Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 23-feb-2007, 20:11   #1
Macarro
Administrador

[ATOMIC FE] Problema con colores y layout

Bueno, pues ya me he puesto a hacer mi primer layout para Atomic FE y he encontrado un problema.

Creo el layout a 1024x768 y pongo una imagen de fondo. Luego, sobre dicha imagen coloco un png que debe hacer scroll.

Pues bien, los colores del fondo se ven mal, parece que falta profundidad de color, dónde se cambia ese parámetro?

Segundo problema, si intento reproducir el scroll a 640x480 (dejando la configuración del programa por defecto, es decir que re-escala los layouts) pero sin el fondo, se ve perfecto. Sin embargo, si hago lo mismo a 1024x768 veo unas líneas blancas moviéndose y desplazándose verticalmente, error de memoria?

Aquí está el layout por si alguien quiere probar: http://www.megaupload.com/?d=M2UT5XWD

-------------------------------

If you have any problem with the translation, just ask, youki

Old 24-feb-2007, 13:00   #2
RiCCo
Marciano

Macarro, heprobado tu layout y ni siquiera entra en el front. Se me ejecuta el video de intro pero cuando se supone que aparece el menu, se me sale del frontend

Old 24-feb-2007, 16:21   #3
Macarro
Administrador

Yo no lo he puesto diréctamente en el front-end. Ábrelo desde el editor de layouts y arriba hay una opción que pone "Test in horizontal" o algo así. A ver si así el resultado es diferente.

Esta tarde echaré otro ratillo haciendo pruebas.

Old 24-feb-2007, 16:25   #4
RiCCo
Marciano

Nop, se sale igualmente. Me carga el video de intro y despues se sale del front.

Old 24-feb-2007, 16:54   #5
Macarro
Administrador

A qué resolución tienes configurado el atomic?

Old 24-feb-2007, 17:02   #6
RiCCo
Marciano

he probado a 640*480 y a 1024*768, y nada de nada

Old 24-feb-2007, 17:16   #7
Macarro
Administrador

jurl, pues nada. A ver qué dice youki cuando aparezca. Lo que más me mosquea es que no encuentro ninguna opción para configurar la profundidad de color que usa el front-end.

Old 24-feb-2007, 20:24   #8
RiCCo
Marciano

En la documentacion del frontend se dice que la profundidad de colores para el front es de 16 millones de colores y hace incapié en eso. Asi que supongo que trabajara solo con esa profundidad.

Old 24-feb-2007, 20:28   #9
Macarro
Administrador

Coñe, qué raro. Es que cuando muestro el fondo que está en el layout que he subido a 640x480 hace unas pirulas muy raras con los colores. Igual el fallo se debe al escalado, pero para mi que tiene toda la pinta de que es por los colores.

Igual es cierto que el programa trabaja a 16millones de colores internamente pero las imágenes que debemos cargar deben estar en menos profundidad de color ???

Oye, por curiosidad, en el editor de layouts, desde que le das a test layout hasta que lo carga y lo muestra, cuánto tiempo te tarda? es que a mi, muchísimo (ya he desactivado el vídeo de inicio desde la configuración del front-end).

Old 26-feb-2007, 11:28   #10
youki
Usuario registrado
Hi,

So i translated the topic using a translator , so not is really clear on the problem for me.

But , AtomicFE color depth is 16bit/pixel., 65535 colors.

You can not change it. I made this choice, for performance reasons and memory usage. Heavy animated layout can be use lot of images ,and could consume lot of memory. So it is why i choose 16bits/pixel.

You said you read in the document it is 16 millon? I have to check. I did'nt write the documentation myself, so may be there is an error.

Macarro, you can send me your layout on my mail : y o u k i @ a t o m i c f e . c o m , i will check what happens.

thanks