Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-sep-2008, 21:16   #1
victor moreno
Usuario registrado
Ayuda para un novato

A ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo pensado comprar una maca de las que venden en el enlace de TOVAR, y estaba pensando en una videosonic de 25" o una videoval. tambien tengo pensado comprar una placa jamma de 1069 en uno q he visto por internet q pone q es universal. ahora viene la ristra de preguntas jejej

1. si me pillo la maca y le meto el cartucho ya no tengo q hacer na mas??? si no es asi decidme q tengo q hacer para no complicarme mucho la vida y poder disfrutar de los 1069 juegos

2. la maca dicen q no lleva monedero, necesito comprarlo aparte o funcionara sin monedero??

3. por cual os decidiriais de las dos marcas? hay alguna mejor?

nada mas, por favor q algun experto se acuerde de contestarme q estoy deseando pillarme una

Old 19-sep-2008, 21:29   #2
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por victor moreno Ver post
1. si me pillo la maca y le meto el cartucho ya no tengo q hacer na mas??? si no es asi decidme q tengo q hacer para no complicarme mucho la vida y poder disfrutar de los 1069 juegos

2. la maca dicen q no lleva monedero, necesito comprarlo aparte o funcionara sin monedero??

3. por cual os decidiriais de las dos marcas? hay alguna mejor?
1 - Asi es,los multijuegos son enchufar y listo,a disfrutar de ellos al instante.

2 - La multijuegos la puedes configuar en modo freeplay,por lo tanto no necesitas el monedero.
Otra cosa es que lo quieras poner para tener la misma sensacion de introducir monedas como en los recreativos.

3 - De las dos a mi por estetica me gusta mas la Video Val,ademas es una maquina muy robusta.

Si tienes oportunidad de ver las dos eso si,cogete la que este en mejor estado tanto estetico como principalmente el monitor.

un saludo

Old 19-sep-2008, 22:05   #3
victor moreno
Usuario registrado
muchas gracias por tu ayuda Pevalle, aun me queda un par de dudas, sobre todo referente a la placa jamma. ¿como es q la placa con mil y pico juegos cuesta solo 250 euros y he visto por ahi placas con solo un juego q cuestan 200 y 300 euros? Donde esta el truco??
Por ultimo, para cambiar de un juego a otro supongo q habra algun menu tipo mame o se tiene q hacer desde la propia placa??

Old 19-sep-2008, 22:44   #4
Roselson
Moderador

Las placas originales son tan caras a veces por el propio soporte en sí; se junta la escasez de algunos títulos con el puro coleccionismo en títulos retro.

Hace unos años, los operadores de máquinas las tiraban diréctamente o te las regalaban, pero hoy la gente las quiere recuperar, y el mercado lo sabe.

De todas maneras, una placa original actual es muy cara, ya que su destino es la explotación y supuestamente siempre son de tecnología punta, aunque hoy en día se desfasen en seguida.

Las placas multijuego actuales están basadas normalmente en un ordenador PC y un programa emulador que soporta los juegos, por lo que es mucho más barato de producir, ya que sea la que sea la cantidad de juegos que metan les cuesta lo mismo, y los precios de los componentes informáticos han bajado mucho.

Disponen de un menú, y normálmente de una guía de funcionamiento que te servirá para empezar a jugar de manera sencilla.

Un saludo.

Old 19-sep-2008, 23:23   #5
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por victor moreno Ver post
Por ultimo, para cambiar de un juego a otro supongo q habra algun menu tipo mame o se tiene q hacer desde la propia placa??
Asi es,hay un menu que es un front end lanzador de juegos,desde alli seleccionas al que quieras jugar y si lo tienes en modo freeplay como te dije antes solo es pulsar el boton de 1P start y a jugarrrr....
Luego para salir y elegir jugar a otro solo es pulsar una combinacion de botones que ademas los puedes configurar a tu antojo.
Espero te haya servido de ayuda,lo otro ya te lo ha explicado muy sabiamente Roselson

un saludo