Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 02-ene-2008, 16:45   #1
LaTzen
Marciano
VISUAL PINBALL .....varias dudas...

Tengo varias preguntas, tanto para los que jugabais a pinball originales en los 70/80 como para los "viciados" y nostalgicos del visual pinball.

yo soy de 1979 casi casi del 1980.... he conocido muchas maquinas recreativas.... y pinballs!!!

practicamente en cada bar habia un pinball y una recre si el espacio se lo permitia al dueño.

Pero no he jugado apenas, recuerdo ver jugar a la gente.....y tambien recuerdo jugar al canasta 86 de vez en cuando pero no recuerdo muy bien.

mi primera pregunta es:

A los que jugabais mucho , ¿que os parece el visual pinball?? quiero decir....se parece la fisica de la bola??

es que ayer lo instale por primera vez y me baje algunas mesas, me parece que esta bien conseguido....pero es que me pone de mala hostia como se cuelan las bolas por los lados o por el puto medio que parece que hubiera un iman!!!!

¿se puede ajustar el nivel de dificultad??

La otra pregunta es mas tecnica:

Resulta que descargue un pack autoinstalable de visual pinball + pinmame , lo instale ... y bueno algunas mesas funcionan, esas que no necesitan roms.

luego me descargue canasta 86 de jpsalas , este necesita roms etc...necesitaba una version mas nueva de los programas...etc

total que descargue las "librerias" necesarias, roms etc..... configure los directorios para que tendrian la ruta donde yo tenia las carpetas de roms , samples , nvram etc

abro la mesa de canasta 86 con vpinball sin problemas en el editor, pero luego le doy a "play" ...me pone "rendering table/animations o algop asi y se me queda el PC medio tostado.....tengo que pulsar ctrl+alt+supr varias veces y al final logro ver la pantalla y jugar a canasta 86 100% sin ralentizaciones ni nada parecido.

¿a que puede deberse esto?

mi pc es un amd athlon con 1gb de ram y el procesador no recuerdo...2200 quiza.

otra preguntilla: ¿que tal el visual pinball en una tv lcd? ¿habeis probado?

Old 02-ene-2008, 17:02   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
"pero es que me pone de mala hostia como se cuelan las bolas por los lados o por el puto medio que parece que hubiera un iman!!!!"

Jejejeje, pues yo juraría que en las mesas que yo jugaba de nano, si que habían instalado a mala baba un iman bajo el tablero.. sino era la propia bola la que se imantaba , que suele pasar ....

A mi el visuall pinball me fascina.... es lo mas realista que he visto en pinballs virtuales hasta la fecha (no he probado a penas el future pinball porque mi ordenata no da a basto, por eso no lo cuento).

Old 02-ene-2008, 17:13   #3
batansa
Marciano
Bueno, para mi gusto el Visual Pinball es con diferencia la simulacion mas realista que puedes encontrar de pinballs reales para pc.
Las fisicas de la bola en general son las mejores junto a Pro Pinball, y ademas al ser un editor, puedes ajustar multitud de parametros sobre las fisicas.
Sobre la dificultad, por lo general las mesas en VP suelen ser mas faciles que en la realidad, asi que necesitaras un poco mas de practica .
Tambien depende del autor de la mesa, puesto que los ajustes pueden cambiar mucho la dificultad y el realismo de la mesa.

Y sobre tus problemas, con instalar el pack de Visual Install Pack 8.1_1.56 ya deberias tener todo lo necesario.
Solo tienes que instalar el setup del pinmame, aunque ya lo hiciste por lo que comentas.
Tan solo tienes que bajarte las mesas y las roms y colocarlas en sus carpetas correspondientes.
Lo de que se te bloquee la pantalla no se exactamente como te ocurrira, pero a mi a veces la ventana del programa se me queda superpuesta con la mesa en el fondo, y con solo pulsar en la barra azul de arriba (donde pone el nombre al lado de cerrar, minmizar etc) y pinchar despues fuera de la ventana, me sale la mesa.
Tambien puedes probar con pinchar en mostrar escritorio y despues volver a pulsar en la ventana del programa.
Pero vamos que si has podido jugar a la mesa ya, tienes todo instalado correctamente.

Saludos y disfruta de tu nuevo descubrimiento

Old 02-ene-2008, 17:32   #4
dMode
Editor Marciano
Probablemnte te ocurra lo que dice Batansa, pero yo añadiria, ya que el fallo solo es con las que tienen roms, que se te queda la ventana de aviso de "eres el propietario de la ROM esta... blablabla... deseas aceptar?" bajo la ventana principal, asi que cuando veas que tarde en salir, minimiza la venta y pulsa sobre YES (por supuesto, solo si eres propietario de la ROM original :b) y a ver si tienes suerte y solo es eso.

Lo de los imanes, yo estoy convencido... solo tienes que jugar a una Addams, o una Black Knight, por ejemplo... jeje
Es la prueba evidente de que si los tenian ,pero nunca lo decian :b

Respecto a lo de si es parecido o no a las mesas reales... pues hombre, para estar jugando sentado en tu PC, si, pero ni por asomo. Las originales son mas cabr***s y se tragan mas bolas...
Ademas, el tacto en los pulsadores, el tempo, los rebotes en la gomas, la friccion con el tablero... es todo muy relativo. Es de lo mejorcito (no lo mejor en software, el otro dia estuve jugando al Timeshock, y ole! eso si esta bien hecho), pero no es ni de lejos, perfecto.

Como dicen algunas en sus visualizadores ... "Play a real game! Play Pinball!"

Old 02-ene-2008, 18:57   #5
el pelanas
Marciano
yo de momento solo he podido probar la Tasty Samba y estoy intentando conseguir mas (solo electomecanicas, que las que tienen roms no me las acepta por noseque de que me falta un archivo que......¿¿??) y el problema que veo que tiene es que le han puesto muy poca elasticidad en los elementos, muy poca fuerza en los bumpers (los petacos van bien de fuerza) y muy poca inclinacion del tablero, pero los petacos son enormes, demasiado puntiagudos y con mucha separacion entre ellos para el tamaño de la bola.

por las fotos que he visto veo que casi todas las mesas pecan por lo menos de tener los petacos gigantes y demasiado separados para el tamaño de la bola

supongo que casi todas pecaran de lo mismo mas o menos, pero todo se puede cambiar a gusto del consumidor: la forma y tamaño de un elemento (excepto bumpers y agujeros), cambiarlo de sitio, su elasticidad, potencia (si es un agujero o un petaco o un bumper), etc...

SOLUCION: subir la fuerza de los bumpers, la inclinacion del tablero (table slope) y la elasticidad de los elementos, despues de hacer esto el juego gana muchisimo realismo y rapidez, puedes conseguir resultados espectaculares

para que te hagas una idea, la fuerza de los bumpers, la inclinacion y la elasticidad venian, respectivamente, en 10, 6 y 0´3, yo las he subido a 20, 10 y 0´7 respectivamente (los petacos a 0´9), y el comportamiento cambia de manera brutal, ahora es una gozada de juego, parece real, haz la prueba

Old 02-ene-2008, 20:55   #6
euroflip
Marciano

Yo también modifico la mayoría de las mesas buscando más realismo y jugabilidad, llama la atención que hay algunas mesas muy bien hechas (con todo el curre que conlleva) pero que después pecan de poca jugabilidad cuando con unos pequeños reajustes aquí y allá se pueden mejorar espectacularmente

Supongo que principalmente es una cuestión de gustos, lo que está claro que una de las grandes ventajas de VP es que puedes personalizar cada mesa (excepto las protegidas

Ahora mejor que tengas cuidado con tus reajustes que con tanta fuerza vas a acabar rompiendo el cristal

Old 03-ene-2008, 01:03   #7
LaTzen
Marciano
gracias por las respuestas

lo que me pasa con la mesa esa que tiene roms, es que se queda como bloqueado el pc , se queda una ventana como en blanco y nada , pulsando ctrl alt supr varias veces finalmente logro jugar perfectamente a esa mesa......no se muy bien por que pasa.

la verdad es que es bastante divertido este tema, solo hecho de menos que no sea un poco mas sencillo ponerlas....por que en vez de poner unos juegos parece que estas abriendo documentos de word .

ahora me pica la curiosidad....eso de future pinball tampoco lo conozco......me voy a googlear un rato o a youtubear

Old 03-ene-2008, 19:31   #8
jpsalas
Marciano

La razón del por qué la ventana del VP se queda debajo de las demás es debido a unos cambios que Microsoft hizo con el Windows Xp SP2, y la única solución (si no quieres darle al ALT + TAB) es hace un clic con el botón derecho del ratón al VPinball.EXE y escoger propiedades y ponerle el modo compatible a Windows 2000.

JP