![]() |
#1 |
Marciano
|
Consulta sobre Twilight Zone
Hola marcianos! Mi pregunta es la siguiente. Como puedo saber si en la parte donde hay la piramide arriba la izquierda y los imanes esos y espirales si eso funciona ya que pasa la bola pero no rrebotan las gomas ni hacen nada y cuando cae la bola logicamente sale la risa esa de la maquina que se parte de ti! Gracias de antemano.
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Supongo que desde el menu de la maquina deberias poder comprobar si los electroimanes funcionan o no.
Tal vez esten dentro del test de flipers, o solenoides, pero en algun sitio del menu debe estar. A ver si alguien con una TZ nos echa un cable, que yo aun no he ido a por la que tengo localizada. Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Entra en el menu del pinball: "Test" -> "Solenoid test". Podrás ir pasando uno a uno todas las bobinas/solenoides usadas en el pinball, hasta llegar a "Left Mini Magnet" y "Right Mini Magnet". Pon la opción de prueba en "repeat" y pon una bola sobre esa zona para ver si se ven afectadas por el campo magnetico.
Si no se activan esas bobinas, revisa el conector J124, pines 1 y 2 y conector J109, pines 5 y 6,. Los transistores asociados son el Q24 y Q26 |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Si con el test no te funcionan, y piensas que puede ser un problema con el transistor (driver) que maneja esas bobinas (yo me inclinaría por eso), y para descargar que pudiera haber algún problema con el cableado o conectores, puedes hacer una prueba rápida de los transistores Q24 y Q26.
Prueba Rápida de transistores TIP102 (solo esos transistores): ADVERTENCIA: Esta prueba solo se puede realizar en transistores TIP102. Si se realiza en los Tip107 o TP36c puedes cargártelos. FINALIDAD: Lo que se va a conseguir es activar manualmente los solenoides o bombillas flash asociados a esos transistores, para descartar problemas en el cableado o conectores de esos elementos. * Necesitaras un cable. Preferiblemente con una pinza en uno de sus extremos. 1.- Con el pinball encendido y entrando en el menu (modo test). Conecta uno de los extremos del cable a la malla o chapa conectada a la masa del pinball. 2.- Toca con el otro extremo del cable la chapita del transistor TIP102 que deseas activar. Si el transistor esta correcto, al tocar esa chapita (colector), se habrá activado el elemento que maneja (bobina o bombilla Flash). Usando este método en los transistores Q24 y Q26 tendrías que haber activado momentáneamente las bobinas del mini-playfield (solo se activarán mientras estes tocando con el cable). Ojo! con usar ese método de prueba con otros transistores que no sean TIP102, os los podéis cargar y afectar a otras partes del circuito. Ojo también!! con tocar accidentalmente con ese cable otras partes de la placa. |
![]() |
#5 | |
Marciano
|
Quote:
Lo pruebo y os comento. Gracias |
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Disculpad por no haber contestado antes! Gracias por vuestros comentarios! Antes de hacer las comprobaciones que me dijisteis he estado jugando y por casualidad descubrí que cuando la bola esta en los electroimanes si le das a los botones del fliper izquierdo funciona y si le das a los botones del fliper derecho tambien funciona! Eso no lo sabia yo! Supongo que ese funcionamiento es correcto! Disculpad las molestias por hacer perder tiempo. Gracias.
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
|
|