Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-feb-2007, 02:24   #1
PsikoX
Editor Marciano
Dudas sobre utilizar 2 salidas de video diferentes

Pues para no hacer varios post diferentes sobre el mismo tema he preferido poner aquí todas mis dudas sobre el tema.

Tengo en mente utilizar en mi futura maca un segundo monitor a modo de "pantalla de servicio" donde por ejemplo saldrían imagenes con los controles de cada consola/sistema/juego, snap del juego que sea y demás "mariconadas" varias.

El caso es que para ello en principio ando baranjando 2 posibilidades:

- La que más me convence, utilizar un monitor TFT de 7" (de los de DVD para coche) que tengo por aquí y que tiene entrada A/V

- Utilizar una Game Boy Advance que tengo tambien abandonada con el TV Tuner para ver TV en su pantalla.

La cosa es que no se bien porque motivo si conecto la salida S-Video de la gráfica de mi ordenador (el que utilizaré en la maca nop, el sobremesa) a la entrada de video de la pantalla de 7" o al TV Tuner de la GBA no me los reconoce como TV ni como nada y si fuerzo la detección tampoco me sale imagen en la pantalla (ni como escritorio clonado ni como Dual View ni nada de eso). He probado con el PC de sobremesa y con el portátil y nada de nada.

Porque no se detectan ninguna de las dos pantallas? Puede ser un tema de resoluciones? Me extrañaría porque he probado con varias diferentes y nada de nada. He probado instalando los últimos drivers de mi VGA y sigue la cosa igual.

Ante esto, lo único que me quedaría por probar sería instalando un modulo de conexiones que me venía con la placa base que tiene salidas VGA (utilizando la gráfica integrada) y por componentes. Y ver si me funciona la cosa, pero aquí se me presenta otra duda... se puede utilizar al mismo tiempo una VGA AGP y la gráfica integrada en placa?

Si nada de eso funcionase, me planteo pillarme más adelante un TFT VGA malucho de 14 o 15" (más pequeños salen mucho más caros) y conectarlo a la salida DVI del PC de la maca (la VGA iría al monitor arcade) pero entonces, no sé si cuando se modifica una VGA para que emita a 15 Khz (o eran Hz ) se modifican las dos salidas (VGA y DVI) o solo se modifica la salida VGA.

Por último, me gustaría saber si alguno a probado a utilizar la salida S-Video de una Arcade VGA original o de una VGA adaptada para ver si funciona o no.

Gracias de antemano y sorry si no han quedado mis dudas demasiado claras

PD: Ahh si os sirve de ayuda mi VGA modificada es una Ati Radeon 9250

Old 24-feb-2007, 10:53   #2
logaran
Marciano

No te compliques, el problema viene por que no puedes utilizar dos salidas analogicas simultaneas a la vez. solo una analogica y una digital. Para solucionarlo utiliza un convertidor DVI-VGA y usa la salida digital como si fuera analogico. Esta noche me cuentas

Old 24-feb-2007, 20:36   #3
PsikoX
Editor Marciano
Mi no entender ¿?

A ver... si en el PC de sobremesa conecto mi monitor por DVI (salida digital) entonces no tendría que tener problemas en utilizar la salida S-Video (analogico) nop? es que la salida S-Video no me reconoce la pantalla TFT de 7" como TV ni como monitor ni nada. Sin embargo si la conecto a un TV normal si que me dá imagen.

De toas formas si de aqui a la quedada no encuentro solucion ya te lo explico insitu que así escrito me hago la picha un lio :b.

Old 09-abr-2007, 11:15   #4
DJuan
Marciano

Hola, yo estoy pensando en hacer lo mismo, ya que he hecho pruebas con el PC de sobremesa y un TV, y he conseguido que el Visual Pinball me muestre la mesa en el PC y el marcador en la TV, claro, ahora que pienso, eso lo he podido hacer por que mi tarjeta NVidia GeForce 4 del PC me deja hacerlo,osea que lo tengo configurado en dual View, sería posible hacerlo con la ArcadeVGA???

Old 09-abr-2007, 12:51   #5
DJuan
Marciano

He hecho las pruebas con la ArcadeVGA y la salida S-VHS y no me reconoce la TV, probé a cambiar el VGA de la TV y ponerla en el conector DVI con un adaptador, pero resulta que entonces la ArcadeVGA sala 31Hz y no se ve bien, la solución? He probado a conectar el monitor del PC a la salida DVI y el TV de la maca al VGA y funciona de lujo, lo único que no se ve la bios en el monitor.Entonces la solución va a ser pillarme una LCD de 7" con entrada VGA, porque la mia no consigo hacerla funcionar, creo que murió definitivamente hace años ya.....