20-sep-2008, 18:30 | #1 |
Marciano
|
Displays 128x32 de diodos Leds...
Este posts es para pedir consejo a los que se decidieron a comprar y usar este tipo de displays.
Tras desechar el proyecto de creación de un display 128x32 casero, por problemas de requerimientos de las matrizes de Leds (gracias Android por abrirme los ojos), estoy sopesando el comprarme finalmente uno de esos displays del fabricante Aleman, pero me surgen varias dudas. 1.- Es recomendable comprar también la placa controladora de video rediseñada que vende ese fabricante "Dotmatrix Controller Board" (sería añadir 80€ mas). ¿Alguno tenéis experiencia en el uso de esos displays con las placas controladoras tradicionales? 2.- La alimentación de estos displays, tengo entendido que es de 12v de continua y apenas 500mA. ¿Se pueden conectar directamente por lo tanto a la fuente de 12v de la placa "Power Driver", o está tan ajustada esa fuente que puede provocar cuelgues por "exceso" de consumo? Editado por JCGZGZ en 20-sep-2008 a las 19:26. |
20-sep-2008, 21:30 | #2 |
Marciano
|
Yo he comprado una hace no mucho y puedo decir que la experiencia es satisfactoria.
Funciona perfectamente con la placa de video original. Y además tiene un pequeño transformador/rectificador dentro y te permite que la alimentes de 2 maneras, a 12v de continua o a 9v de alterna. En las WPC lo más sencillo es sacar 9VAC de los cables rojos que van a J101 pin 1 y 2. El display lleva unas pinzas robacorriente que te permite instalarlo sin mucha complicación. Además fíjate si consume poco que funciona hasta sin alimentación, solo con la faja de datos. Casi no se ve, pero funciona Y respecto a la calidad del display ninguna pega, se ve perfecto y con mucha luminosidad. Lo único que quizá se nota más el parpadeo de los tonos intermedios, sobre todo cuando no lo miras directamente. |
21-sep-2008, 02:56 | #3 |
Marciano
|
Estupendo entonces, me has convencido !! . La verdad es que solo necesitaba conocer de primera mano alguien que lo hubiera probado, y que lo estubiera usando alimentándolo de esa forma, convencido mas o menos ya lo estaba .
Lo que me sigue dando algo de intranquilidad es pensar que si alguno de esos leds de una matriz se funde, conseguir esa matriz en el mercado para hacer la reparación es imposible. Pero bueno, esperemos que sea fiable y no se fundan facilmente esos diodos. |
22-sep-2008, 09:25 | #4 |
Marciano
|
Yo tengo 4 displays de pinled y van muy bien.
En la pagina web de Pinled dicen que te dan garantia de por vida, si se te funde un led de una matriz, te la cambian. Saludos android |
30-sep-2008, 14:09 | #5 |
Marciano
|
Ya me ha llegado a casa mi Display de Pinled !!. Las matrices de leds llevan zócalo, por lo que si se funde algún diodo será muy sencillo cambiarlo (siempre y cuando te envíen el repuesto).
¿Existe algún manual de como conectarlo?. Hace tiempo tenían uno en su web, pero desapareció |
30-sep-2008, 14:54 | #6 |
Marciano
|
La caché del google es nuestra amiga...
No dice mucho, y faltan las fotos, pero menos da una piedra... http://64.233.183.104/search?q=cache...inbau20002.php |
30-sep-2008, 14:58 | #7 |
Marciano
|
Vaya, pues en las fotos es donde estaba lo que interesa . Gracias de todas formas.
|