Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 20-sep-2008, 19:08   #1
Genesis
Usuario registrado
Ayuda con el monedero

Hoy por fin podía comprobar que el monedero me acepta monedas sin embargo resulta que me las devuelve todas. Me compré la máquina con el monedero funcionando y después de limpiar, pintar, etc ahora no las coge. Esto no es nada nuevo, el monedero es quizás lo más difícil de echar a andar en una maca, sin embargo he podido comprobar que no es problema del monedero en sí porque lo he sacado, lo he colocado en el soporte de la máquina de un amigo y ahí sí acepta las monedas. La verdad es que me ha dejado un poco extrañado que el problema, creo, venga por el soporte. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? Es el de una VideoSonic que se pone en un lateral, al lado izquierdo del monitor.

¿Algún consejo?

Saludos

Old 20-sep-2008, 19:36   #2
Xhorz
Marciano

Repasate el cableado del monedero, si es electronico es muy posible que el fallo este en el pin 6, este tiene que estar a masa para que funcione y no te devuelva las monedas.
En mi firma esta el conexionado del monedero.

Un Saludo

Old 23-sep-2008, 09:41   #3
Genesis
Usuario registrado
Hola Xhorz,

sí es electrónico pero no sé si ese será el problema. Cuando pruebo el monedero, sólo el monedero, en otra máquina con otro soporte coge las monedas bien. Sin embargo ponga el monedero que le ponga al soporte que tiene mi máquina no funciona. Posiblemente se deba a algo de la alimentación del propio soporte, alguna conexión o elemento que ha petado cuando lo limpié, pero es todo suposición. A ver si saco tiempo y le echo un vistazo.

Un saludo.

Old 29-sep-2008, 20:03   #4
Genesis
Usuario registrado
Bueno, he estado haciendo algunas pruebas más. Esta vez he cogido todo el soporte del monedero y lo he puesto en otra máquina. Para mi sorpresa funciona perfectamente. O sea, que en principio está todo correcto. Vuelvo a colocar todo en la máquina que falla y nada, no funciona.

Además, ahora sabiendo que todo el monedero funciona he intentado conectarlo de distintas maneras siguiendo la forma que Xhorz indica (aunque no entiendo lo de la inhibición, ¿eso es sólo conectarlo a masa, verdad?) . Pero nada, no hay manera de que coja las monedas. Incluso lo he conectado directamente al JAMMA con cables por si podía ser algún problema de alimentación o algo.

¿Alguna idea más que pueda probar?

Editado por Genesis en 29-sep-2008 a las 20:07.

Old 29-sep-2008, 20:52   #5
Xhorz
Marciano

Lo primero que tienes que mirar es que le llegue la alimentacion correcta que son 12v al pin 1 y que la masa este conectada al pin 2. Asi te aseguras que la alimentacion es correcta.

Tambien tienes que tener conectado a masa el pin 6, ya que si no lo esta, el monedero te devolvera todas las monedas.

Revisa bien el cableado porque alguno de esos 3 pines no esta bien conectado.

Un Saludo

Old 07-oct-2008, 22:02   #6
Genesis
Usuario registrado
Hola,

ya encontré el problema. Era la fuente que tenía uno de los fusibles fundidos, en concreto el que da 12V a todo aquello que necesite de 12V entre otras cosas el monedero y el altavoz. Por eso por mucho que le echara un cable a todo sitio donde tenía que darme 12V no me los daba. Sin embargo algo he tenido que hacer mal porque a pesar de haber encontrado la solución, el monedero ni funciona en mi maca ni en la de mi colega. Seguramente le habré metido en algún sitio voltaje de más. O sea, DEP

Ahora a buscar lo que se ha jodido. ¿Alguien sabe cuales son los componentes que se fastidian en el monedero cuando se le mete voltaje de más?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.