Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-feb-2007, 13:44   #1
kartoffen
Usuario registrado
Con este adaptador del tutorial, ¿que hace exactamente?

Hola, pues bien, lo que quiero saber es exactamente la función de este adaptador que está en los tutoriales

http://www.marcianitos.org/tutoriale...icaconsola.php

Es el que se auncia como -Conectar la consola en la pantalla arcade-, entonces con este adaptador es como añadirle un euroconector a la pantalla arcade, ¿no?, digamos que ya se puede enchufar cualquier consola mediante euroconector y me imagino que tiene que bajar la frecuencia a los famosos 15,7Hz para no freir el monitor, ¿es correcto?, muchas gracias y perdonar si estoy preguntando una tontería, pero es que estoy empezando en estoy, tengo una recreativa recien comprada a la que me gustaría poner este "adaptador", muchas gracias

Old 24-feb-2007, 14:58   #2
Fuents
Administrador

pues no, no es correcto. La consola está preparada `para conectarla a la tv por lo que ya trabaja a 15'7 Hz. El adaptador del tutorial lo que hace es separar el sincronismo compuesto en 2 sincronismos, el horizontal y el vertical (mediante el integrado LM1881) ya que el monitor crt de las macas trabaja con los sincronismos por separado.

Old 24-feb-2007, 14:58   #3
Playjodete
Marciano

Ese simple circuito su unica funcion es poder amplificar la señal de video en la pantalla de la recreativa , todas las consolas sacan 15.7 Khz porque de hecho tu las conectas a la TV con un calbe y sin circuiteria de por medio. Tambien es para sacar aparte el sincronismo de los componentes y poder pasarlo al monitor de la recre.

Saludos

Old 24-feb-2007, 15:00   #4
Playjodete
Marciano

Fuents hombre , como que 15.7 Hz ?

Si te gusta poner Hz pon 15.700 Hz , pero no 15 jejejejejeje

Voy a crear la plataforma " No te olvides de la K , ella nunca lo haría " juas

Es coña men ,

Saludetes

Old 24-feb-2007, 15:01   #5
Fuents
Administrador

PLayjodete... te echaba de menos... en temas de video eres el jefe indiscutible...

Celebro que vuelvas a tener tiempo para dedicarnos.

Old 24-feb-2007, 15:04   #6
Playjodete
Marciano

Macho se agradece que se acuerden de uno...ainsss jijijijiji

Aunque ahora entro menos de vez en cuando , mi seccion favorita sigue siendo el video , ademas que es la que más problemas plantea jejeje

Saludos

Old 24-feb-2007, 15:09   #7
Fuents
Administrador

no podemos olvidarnos de los compañeros marcianos que tanto han ayudado a la comunidad.

Old 26-feb-2007, 01:11   #8
kartoffen
Usuario registrado
Pues mirar, mi maquinita, tengo que limpiarla, decorarla, etc...etc...pero bueno, es mia y la quiero...jajaja

Esta es una foto de mi maquinita por dentro (con más mierda que un palomar), aquí se ve un poco el monitor y su circuiteria

Aquí en detalle lo que me imagino que tiene que ser la parte para conectar el conector con el monitor arcade...

Que supongo que es lo que representa esto en el esquema, no?

Pues perdonar la brasa, pero ya se sabe, los comienzos son siempre duros...jajaja, muchas gracias por la paciencia!

Old 26-feb-2007, 01:20   #9
kartoffen
Usuario registrado
(y por cierto...si alguno sabe que modelo es, caracteristicas del monitor, eso del voltage o no se qué gaitas, etc...pues le estaría muy agradecido)

Old 26-feb-2007, 01:36   #10
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Playjodete Ver post
mi seccion favorita sigue siendo el video
Saludos
y yo creía que tu sección favorita era la del interfaz por el puerto paralelo, jiji