Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-feb-2007, 18:21   #1
mauroconga
Marciano

compatibilidad PCB - TV RGB ....

hola ...
tengo una pregunta curiosa a raiz de un post que se hizo en otra seccion :
yo tengo un televisor con entradas RGB (con sistema NTSC) ,y yo pregunto ...
sera que le puedo conectar las salidas rgb de la placa al tv ??
y que opciones o pasos se requieren para hacelo ,ya que en la seccion del MONITOR son muy pobres las explicaciones con respecto a esto de los TVs en especifico ...
de antemano ,agradezco la ayuda ...

Old 24-feb-2007, 19:40   #2
Macarro
Administrador

Pues si, al tener entradas RGB puedes conectarle placas o hacer el cable VGA-SCART.

Eso si, sería interesante que pusieras por aquí fotos de esa conexión y del modelo de TV porque igual le interesa a más gente de por ahí. Yo hasta ahora pensaba que las únicas TVs con entrada RGB eran las erupeas gracias al euroconector.

Un saludo.

Old 24-feb-2007, 20:39   #3
Playjodete
Marciano

Bueno en principio si , pero vamos a echarle un par de vistazos a unas cosillas.

Mira a ver que entrada tiene exactamente tu tv , porque como solo tenga 3 para 3 conectores , en esos conectores RGB tambien tienes que insertar los sincronismos , una movida vaya.

dime lo que sea.

Se me olvidaba , no necesites convertir ninguna señal pues las placas emiten entre 50 y 60 hz , y tu tv admite 60 hz ( NTSC )

Saludos

Editado por Playjodete en 24-feb-2007 a las 20:41.

Old 25-feb-2007, 18:05   #4
mauroconga
Marciano

bueno ...yo explico mas detalladamente lo que estoy haciendo :
decidi en ultimas ,hacer mi replica (a lo pobre ,logico ...:b ) de la NAOMI .
Ya comence con los 2 parales ...ahora lo que falta es ,el tv .
Yo fui a los diferentes sitios de ventas ;y de los modelos en venta ,me llamó la atencion un Panasonic de 29" el cual tiene por detras ,las entradas RGB, lo cual me puso a pensar ,si es posible mandarle las señal de mis placas ,Y eso seria genial ,ya que me ahorraria un buen dinero comprando perifericos .
yo compre 3 placas de juegos en ebay ,ademas de las otras 4 que compre en una botadera de maquinas que hicieron aca ,debido a que las salas de PS2 les quitaron clientela ...
proximamente ,cuando tenga todo listo ,enviare mis fotos y reseña (con tal de que no me pase lo de mi panel de control, QUE ENVIE TODO 2 VECES ,Y NUNCA ME LO QUISIERON PUBLICAR ....