20-sep-2008, 19:51 | #1 |
Usuario registrado
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modelines y tv
Hola acabo de recibir un cable rgb y ya disfruto de los cutrecolores de mi tele con el mame ... para quien se lo este pensando ...recomendado!!! devuelve todo el regusto de los 80.
Al tajo... uso el winmodelines con unas resoluciones standard que he encontrado en el foro (la tarjeta es uan radeon 9250) los modelines son estos: Modeline "321x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 6.110 321 330 359 392 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "336x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 6.490 336 346 376 416 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "256x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.870 256 264 287 312 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "256x256@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.870 256 264 287 312 256 274 277 312 -hsync -vsync Modeline "384x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 7.360 384 395 430 472 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "384x256@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 7.360 384 395 430 472 256 274 277 312 -hsync -vsync Modeline "240x248@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.620 240 248 270 296 248 270 273 312 -hsync -vsync Modeline "240x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.620 240 248 270 296 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "280x240@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 5.370 280 288 313 344 240 266 269 312 -hsync -vsync Modeline "272x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 5.240 272 280 304 336 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "256x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.870 256 264 287 312 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "256x208@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.870 256 264 287 312 208 250 253 312 -hsync -vsync Modeline "256x192@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.870 256 264 287 312 192 242 245 312 -hsync -vsync Modeline "240x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.620 240 248 270 296 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "240x192@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 4.620 240 248 270 296 192 242 245 312 -hsync -vsync Modeline "512x192@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 9.860 512 527 573 632 192 242 245 312 -hsync -vsync Modeline "384x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 7.360 384 395 430 472 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "321x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 6.110 321 330 359 392 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "304x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 5.870 304 313 340 376 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "288x224@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 5.490 288 296 322 352 224 258 261 312 -hsync -vsync Modeline "1440x1080@60,0Hz 67,1KHz (60Hz)" 129.870 1440 1532 1687 1936 1080 1081 1084 1118 -hsync -vsync Modeline "641x480@50,0Hz 15,6KHz (60Hz)" 12.380 641 660 718 792 480 533 538 625 interlace -hsync -vsync Modeline "744x558@50,0Hz 15,6KHz (50Hz)" 14.380 744 766 833 920 558 572 577 625 interlace -hsync -vsync Lo primero que he visto es que en la lista de todos los modos en windows no me sale ninguno mas bajo de 640x480 (por ejemplo si que sale el 641x480 pero no 321x224 p.ej), es eso normal??? en principio todo se introduce bien y puedo probar la resolucion desde el winmodelines. Otra cosa que he visto es que segun la resolucion que le ponga el tv no se me ve. tengo que irlas probando una a una y normalmente la de 641x480 -que es la mas grande- parpadea un monton) Mi interés es que mame pueda trabajr con todas las resoluciones que le introduzco con el modelines. Es normal que la tele no se me vea con algunas resoluciones? Gràcias! |
21-sep-2008, 01:19 | #2 |
Marciano
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Deberían verse todas excepto 1440x1080.
¿Cuales no se ven? ¿Y qué es lo que se ve entonces? Es normal que no salgan en la lista de windows, las tienes que configurar en el emulador que uses. |
21-sep-2008, 13:56 | #3 |
Usuario registrado
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Hola Jerony i gracias por responder, pues tanto si me voy al menu de ati como al menu de la vga de windows me sales todos los modos mayores de 640x480, los de windows y los definidos en el winmodelines pero no me salen los modos menores que si he añadido al registro.
Sin embargo si los pruebo (testeo)desde el winmodelines si que funcionan. Es como si fueran visibles para el winmodelines pero no aparecieran por ningun lado en windows. Creo que en otro post ponia que habia que poner entre parentesis lo de (60hz) poque sino windows no los veia pero aqui si que esta puesto. Mi s.o es un xp ue7 En la tele (es una pequeña) segun el modo se me ve en azul. Si el modo es correcto se ve el windows , pero a mas resolucion mas me parpadea. Alguna idea? Editado por jason en 21-sep-2008 a las 13:58. |
22-sep-2008, 12:03 | #4 |
Marciano
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jason ya que tienes una ATI 9250 podrias educarla...
saludos |
22-sep-2008, 15:36 | #5 |
Usuario registrado
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Ojo, esos modos de menos de 640x480 no te saldrán en las propiedades del escritorio. Debes escogerlos con otra aplicación, como multires o quickres.
También puedes probar directamente como se ve un juego con una resolución específica mediante mame con línea de comandos, por ejemplo, si tienes el juego Wonder Boy, escribe en una ventana de símbolo de sistema: Code:
mame -switchres -r 256x224 -video ddraw -nohwstretch wboy Code:
cd <UNIDAD>:<ruta\del\mame> Saludos! |
22-sep-2008, 17:49 | #6 |
Usuario registrado
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master higgins , entonces es normal que no se vean no? probaré los dos programas, a mi me da igual que no se vean mientras mame los pueda utilizar... hay alguna manera para cuando el juego este corriendo en mame poder ver la resolución real de la panalla en ese momento?? [no la original del juego que ya sale al abrirse sino la real en ese momento].
Danimape, La verdad es que me resisto a educarla porque mas o menos puedo hacer lo mismo con el winmodelines y el boot15k, solo la educaria si no me resulta el tema... (gràcias por el cable!!!! ) Probaré ejecutar desde linea de comandos diferentes juegos pero al no poder ver en pantalla la resolución real no se si podrè diferenciar si switchea entre resoluciones.. |
22-sep-2008, 23:04 | #7 |
Marciano
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Windows filtra los modos de menos de 640x480. En Redmond, consideraron que el escritorio es inusable a resoluciones menores y decidieron filtrar esos modos. Pero puedes cambiar a ellos desde WinModelines, y si quieres, dejar el escritorio a esas resoluciones contestando afirmativamente a la pregunta de winmodelines. Pero ya verás que algo inusable sí que es, o sea que al fin y al cabo quizá tenían algo de razón.
Por otro lado es inevitable que te aparezcan los modos originales de la tarjeta junto con los insertados con winmodelines. Una forma de evitarlo es crear un .inf de monitor e instalarlo, de manera que esa definición de monitor soporte únicamente los rangos de frecuencia que nos interesan. Windows filtrará todos los modos que no estén en ese rango y con un poco de habilidad podemos conseguir que salgan solo nuestros modos. Lo que pasa es que Windows es algo "limitadito" en este sentido y da algunos problemas, por ejemplo si indicamos en el .inf los rangos reales de un televisor (que sería lo suyo) los ignora completamente, al parecer no se cree que un monitor funcione a 15kHz o a 50Hz. Lo normal entre emuladores es que si le dices de usar una resolución, la use. Si le pones un modo que no tienes puesto, si es una resolución estándar verás que emite a 31kHz ya que usa el modo nativo de la tarjeta y si la resolución no es estándar te debería decir que no puede cambiar a esa resolución. Aún así si quieres asegurarte que usa ese modo, guárdate el modo de winmodelines en un notepad mismo y ponle en su lugar un modo generado por ejemplo para el monitor VGA20 (que es a 31kHz) que tenga la misma resolución y refresco. Si tras ejecutar mame ves que emite a 31kHz es que está usando ese modo y por lo tanto puedes volver a poner el modo de 15kHz en su lugar. Recuerda aprender a como salir de mame sin ver la pantalla cuando hagas esto, y no olvides reiniciar tras hacer cualquier cambio en los modos de winmodelines. |
23-sep-2008, 17:43 | #8 |
Usuario registrado
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ok! Gràcias voy a ver si puedo hacer pruebas!!!
Saludos! |
26-sep-2008, 01:24 | #9 |
Usuario registrado
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Creo que esta info puede ser interesante he encontrado la manera de jugar con mame para ver que resoluciones elige para forzarlo si hace falta...
Si ejecutamos este comando -verbose nos da datos de que elige: F:\ARCADE80\emulators\programs\mame>mame sauro -noreadconfig -video ddraw -nohwstretch -switchres -verbose Video: Monitor 00010001 = "\\.\DISPLAY1" (primary) DirectDraw: Using DirectDraw 7 DirectDraw: Configuring device RADEON 9250 Target refresh = 60.000000 DirectDraw: Selecting video mode... 240x 192@ 60Hz -> 1000.030303 240x 224@ 60Hz -> 2000.000000 240x 240@ 60Hz -> 1058.823530 240x 248@ 60Hz -> 1039.999999 256x 192@ 60Hz -> 1000.020408 256x 208@ 60Hz -> 1000.030303 256x 224@ 60Hz -> 1058.823530 256x 240@ 60Hz -> 1030.303031 256x 256@ 60Hz -> 1020.408163 272x 224@ 60Hz -> 1030.303031 280x 240@ 60Hz -> 1017.543860 288x 224@ 60Hz -> 1020.408163 304x 224@ 60Hz -> 1015.384615 320x 200@ 60Hz -> 1000.009524 320x 200@ 75Hz -> 62.509524 320x 240@ 60Hz -> 1010.309278 320x 240@ 75Hz -> 72.809278 321x 224@ 60Hz -> 1012.195121 321x 240@ 60Hz -> 1010.204081 336x 240@ 60Hz -> 1008.849557 384x 224@ 60Hz -> 1006.896552 384x 240@ 60Hz -> 1006.211180 384x 241@ 60Hz -> 1006.172840 384x 256@ 60Hz -> 1005.649718 400x 300@ 60Hz -> 1004.219409 400x 300@ 75Hz -> 66.719409 512x 192@ 60Hz -> 1000.003279 512x 384@ 60Hz -> 1002.309469 512x 384@ 75Hz -> 64.809469 640x 400@ 60Hz -> 1001.733102 640x 400@ 75Hz -> 64.233102 640x 480@ 60Hz -> 1001.522070 640x 480@ 72Hz -> 78.445150 640x 480@ 75Hz -> 64.022070 640x 480@ 85Hz -> 39.983610 641x 480@ 60Hz -> 1001.519757 720x 480@ 75Hz -> 63.856852 720x 480@ 85Hz -> 39.818392 720x 576@ 59Hz -> 51.200481 720x 576@ 60Hz -> 1001.200480 720x 576@ 75Hz -> 63.700480 720x 576@ 85Hz -> 39.662020 800x 600@ 56Hz -> 21.067236 800x 600@ 60Hz -> 1001.067236 800x 600@ 70Hz -> 91.976329 800x 600@ 72Hz -> 77.990316 800x 600@ 75Hz -> 63.567236 800x 600@ 85Hz -> 39.528776 848x 480@ 60Hz -> 1001.156069 848x 480@ 75Hz -> 63.656069 848x 480@ 85Hz -> 39.617609 1024x 768@ 60Hz -> 1000.752445 1024x 768@ 70Hz -> 91.661539 1024x 768@ 72Hz -> 77.675525 1024x 768@ 75Hz -> 63.252445 1024x 768@ 85Hz -> 39.213985 1152x 864@ 60Hz -> 1000.643915 1152x 864@ 70Hz -> 91.553009 1152x 864@ 75Hz -> 63.143915 1152x 864@ 85Hz -> 39.105455 1280x 720@ 60Hz -> 1000.650618 1280x 720@ 75Hz -> 63.150618 1280x 720@ 85Hz -> 39.112158 1280x 768@ 60Hz -> 1000.630915 1280x 768@ 75Hz -> 63.130915 1280x 768@ 85Hz -> 39.092455 1280x 960@ 60Hz -> 1000.562746 1280x1024@ 60Hz -> 1000.543183 DirectDraw: Mode selected = 240x 224@ 60Hz DirectDraw: primary surface created: 240x224x32 (R=00FF0000 G=0000FF00 B=000000F F) DirectDraw: New blit size = 240x224 DirectDraw: blit surface created: 240x224x32 (R=00FF0000 G=0000FF00 B=000000FF) DirectSound: Primary buffer: 48000 Hz, 16 bits, 2 channels RawInput: APIs detected Input: Adding Mouse #1: \??\ACPI#PNP0F13#4&36b16cb7&0#{378de44c-56ef-11d1-bc8c-0 0a0c91405dd} Input: Adding Gun #1: \??\ACPI#PNP0F13#4&36b16cb7&0#{378de44c-56ef-11d1-bc8c-00a 0c91405dd} Input: Adding Kbd #1: \??\ACPI#PNP0303#4&36b16cb7&0#{884b96c3-56ef-11d1-bc8c-00a 0c91405dd} DirectInput: Using DirectInput 7 Asi con un simple alt+tab podemos salir de mame y ver que resolucion real ha elegido. |