![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
Lenguaje internetero, de ordenadores y recreativas: España - Latinoamérica - Inglés
Buenassss
En vista de que la comunidad latinoamericana va creciendo por el foro, vamos a poner un hilo con las diferentes palabras referidas a internet, ordenadores y recreativas en general que haya en ambos lados del charco para ayudar a que nos entendamos mejor y que a la vez veamos las diferencias: Edito: Y ya que estamos... pues vamos a poner los términos en inglés, que igual vienen bien para realizar búsquedas en internet, no? España - Latinoamérica - Inglés ---------------------------------------- Altavoz ..................... Parlante/bocina....... Speaker Cascos/auriculares .. Auriculares ............. Headphones Enlace ...................... Liga ........................ Link Ordenador ............... Computadora .......... Computer Monedero ................ Fichero .................... Coin/Token Mech |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Una historia de la vida real
Hace un tiempo revisando la nota de Pinchacantos acerca del Value Pack de la GP2X lei que ponia:
Videoconsola GP2X [MK2]. - Funda oficial GP2X. - Correa oficial GP2X. - Cascos. - Cable USB. - 4 pilas recargables. - 4 juegos completos y una demo en memoria: Payback (Demo), Noiz, Flobopuyo, SuperTux y Vektar. - Video tutorial de uso. Todo era bien claro menos lo de los Cascos, que me dejaron muy intrigado. "Cascos son lo que se ponen los motociclistas en la cabeza." (me dije). "Seguramente estara hablando de la palanquita, que creo que es recambiable y los recambios seguramente se llaman cascos." No obstante, para confirmar, le escribi lo siguiente" Dos preguntas: 1) Que son los "cascos", 2) el ValuePack incluye las famosas gominolas ? (a proposito, "gominolas" es otro termino que aprendi aqui en la web, y la verdad es que suena mejor que "caramelos":b ). La respuesta fue: los cascos supongo que serán unos cascos normales de botón pero que aparecerá el logo de GP2X igual que las pilas recargables ^^ Las gominolas por desgracia no vienen en el pack. Esto me dejo aun mas confundido "Cascos de boton? Es que la palanquita viene en forma de boton? ![]() ![]() Box contents GP2X Game System USB Cable CD-Rom Headphones Rechargable Battries (4pcs, AA size) 5 Games Included (1 Demo, 4 Full Games) Hand Strap Protection Pouch ALELUYA! LOS CASCOS SON LOS AURICULARES! ![]() Ya no fue necesario mucho mas para comprender que "cascos de boton" se referia a aquellos auriculares que se meten directo en la oreja. Toda esta historia la pongo para explicar cuan importante es lo que esta haciendo Macarro. A CONTRIBUIR TODOS !!! Saludos ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Jajaja, joer cronipio, ya te vale, simplemente con haber expuesto tu duda tan claramente como lo has hecho ahora te habría respondido sin problema. ^^.
Lo cierto es que habría sido mas "internacional" poner auriculares, y mucho mas correcto, pero no siempre piensa uno, que esto lo lee gente de diferentes países. Y te comprendo, porque cuando visito algún foro de otro país normalmente me cuesta pillar las cosas. Normalmente denominamos caramelos, a los típicos caramelos duros y gominolas a los caramelos blandos, exceptuando los "Sugus" que están en otro nivel, jejjeje. Muy buena labor Macarro, tu siempre atento ^^. Un Saludo. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
jajajaja, qué bueno
![]() ![]() Bueno, cascos son más bien los que llevan la diadema por encima de la cabeza, creo yo. Pero es de estas cosas que se usa ya indistintamente. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Y FIJATE COMO SON LAS COSAS ...
cascos ,son aca ...o los de las motos o los CASCOS DEL CABALLO ... jejeje . |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Eso es igual aquí también
![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Coger un taxi .... Follar un taxi
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
yo ,que he viajado por toda latinoamerica ,en Mexico es la unica parte en donde le llaman asi a los parlantes ...bocina ,se entiende como eso que llevaban las bicicletas antes ...como el pito ,o timbre ....
|