![]() |
#1 |
Marciano
|
metalizar panel
Alguien de por aquí a metalizado su panel? Es que me puse a pensarlo el otro día y la verdad que tiene que quedar muy guapo.
El tema es que para hacerlo habría que dejar la chapa totalmente lisa, sin ningún tipo de desnivel o rebaba. Lo ideal sería una especie de pintura que al secarse tapase todos los desperfectos del panel, y que le diera un aspecto metalizado (tipo coche) para a continuación pulirlo dandole un aspecto brillante al metal. Claro, que no se si algo así existe. Lo que no quiero es llevarlo a un taller, por que seguro que te cobran una pasta gansa. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Haber Zior2202
Te voy a contar lo que yo haria con las herramientas que yo tenia en mi curro. 1- Lo primero, si quieres quitar la pintura negra de la chapa es usar un decapante de pintura. Mucho cuidado con estos productos porque son muy abrasivos y si te toca la piel date por jodido, asique unos guantes de goma y un pincel grandecito y a darle a la chapa. Dependiendo de lo fuerte que sea el decapante dependera el tiempo que tendras que esperar asta poder quitarlo. Luego un manguerazo y si no se ha quitado del todo a repetir el proceso. 2- No se como son los arañazos de la chapa pero me imagino que con lija de 220 ó 320 sera suficiente. Es la que yo usaba en los golpes de los materiales de aviones y algun que otro coche que iba de vez en cuando. Lija toda la chapa especialmente las zonas con arañazos. Despues un trapito con alcohol y a dejarla limpia. 3- Este es el mas jodidillo ya que tienes que tener algo de practica con las espatulas. Yo usaba un producto que llamabamos " Grani " , era como una pomada con un catalizador rojo. Lo usabamos para quitar los bollos de las piezas y para tapar arañazos ( me imagino que parecidos a los de tu panel de control ). Simplemente es ir dandole a la zona de los arañazos con la espatulas y dejar un pegote no muy grande para posteriormente lijarlo ( con 320 ) cuando este duro ( aproximadamente 10 minutos ) y dejarlo lo mas igualado posible. Compreuba si lo has dejado igualado pasando la llema de los dedos y si notas que sobra grani o falta ya sabes a repetir el preceso asta que qede perfecto y a la hora de pasar la mano no notes ningun desnivel. 4- Cuando ya lo tengas , pasa otra vez un trapo con alcohol y dale una imprimacion blanca. Lo suyo es darlo con pistola para que quede perfecto. 5- Seguramente despues de dar la imprimacion te queden pequeños poros. Eso lo tienes que quitar otra vez con el grani. Tapa todos los poros que veas dandole poca cantidad de grani y una vez seco te toca lijar el panel con lija de agua ( 1200 ). Esta lija lo que hace es que deja la pintura mas suave que el culito de un bebe y sin dejar un solo arañazo. 6- Una vez echo todo este proceso solo te queda dejar el panel bien limpio para pintarlo del color que quieras y eso si que hay que pintarlo con pistola porque sino te quedara echo una porqueria. Yo no se de donde nos traian la pintura en el curro pero la teniamos del color que quisieses. Para dejarla impecable necesitas una cabina de pintura porque sino a la hora del pintado te caera mierda por todos lados y se qeda pegada y luego eso queda muy mal. Yo tengo pistola para pintar acabados lo que no tengo es cabina XD. Cuando lo tengas preparado enseñamelo y ya vemos como lo hacemos. Se que no esta muy bien explicado pero esque sino lo veo tampoco te puedo decir mas tronko. Cualquier duda dimelo. Un saludo |
![]() |
#3 | |
Marciano
|
he visto esto en un foro de gente que restaura el clasico dos caballos. copio y pego por que es interesante.Habla de un producto que se llama aparejo.
Quote:
|
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
osea que parece ser que existe una especie de pintura para igualar.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Joder la verdad nunca habia oido esa pintura.
Yo lo que usaba para igualar era las dos manos de imprimacion. Si esa pintura existe y sabes donde conseguirla no te lo pienses. Salu2 |