Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-sep-2008, 14:23   #1
Macarro
Administrador

cambiar fuente de alimentación o flyback en eizo F77 ?

Buenas.

Lo que tenía que pasar, pasó. Mi monitor de PC Eizo F77 de 21" ha terminado por morir del todo. Llevaba un tiempo teniendo apagones que duraban décimas de segundo cada cierto tiempo.

Ahora, al encender, sólo se queda parpadeando el led de power en amarillo y el monitor no hace el típico zumbido al intentar encenderlo.

Con lo poco que se, yo diría que puede tratarse de un problema del transformador de líneas o similar.

Así que ahí van un par de preguntas:

1.- Alguien tiene los manuales técnicos del monitor o alguna guía sobre el mismo? (en internet no los encuentro, sólo hay sitios de descargas de pago de manuales)

2.- Puedo mirar cosas? fuentes alternativas? medir tensiones en algún sitio o lo que sea para obtener más información sobre el problema?

Muchas gracias de antemano.

Old 21-sep-2008, 15:28   #2
Macarro
Administrador

Pues parece que va a ser el flyback porque al descargar el monitor no hace chasquido ni nada... así que digo yo que el flyback no funciona, no se carga el tubo y por lo tanto no se descarga.

...ahora a ver dónde cojones consigo un flyback y a qué precio, debería ser un modelo: msu1fus13

Old 22-sep-2008, 19:10   #3
remam
Marciano

hola macarro, yo tengo el manual de un intervideo 21",25", 28" De la serie Vp, no creo que te valga, pero como no estoy seguro de que no, por si acaso de lo digo, tiene una guia rapida de reparacion bastante interesante, de todas maneras, si ves que puede ser util, me lo dices y vemos como te lo mando para que lo puedan consultar los que lo necesiten( son unas 15 pág)

Ya lo he conseguido subir, vaya rollo, casi me he pegao 2 horas, bueno aqui está para todo el que lo quiera, (y para el que no, tb)

http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5

Editado por remam en 22-sep-2008 a las 21:21.

Old 22-sep-2008, 23:16   #4
Jeroni Paul
Marciano
Dado que tenía intermitencias podría haber cascado por soldaduras defectuosas. Mírate bien las del flyback y posiblemente ha petado el transistor de líneas. Cambiando el transistor y arreglando las soldaduras se debería solucionar, aunque también hay la posibilidad que el flyback esté estropeado.