Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-sep-2008, 16:48   #1
Radaxian
Marciano

Escaneos Revistas de Videojuegos/Informática

Hola

No sé si este hilo entra dentro de la temática del subforo,si no es así disculpadme,me ha parecido el más apropiado.

Pues vereis hace bastantes años que me vengo proponiendo escanear gran parte del material que tengo de revistas,tanto de videojuegos (Hobby,Super Juegos ect) como de informática en general (PCPlus,antigua PcManía) por supuesto la idea es hacer una gran base de datos con todo eso e ir pasandolo integramente a la web,aparte de poner dicho material a disposición marcianil. Como no hace falta decir,muchos tendreis más material que yo,pero quizá otros tantos no,en cualquier caso pienso que puede se algo positivo para la comunidad,este es parte del material así de pasada

Super Juegos: Desde el Nº4 hasta el Nº 122
Hobby Consolas: Nº1 al Nº 176 (+ varios actuales)
PCPlus: Nº46 al Nº 102 (Como sabreis esta publicación dejó de existir)
PCManía (1º Etapa): Nº 8 al 35 (2º Etapa PC&I): sólo 4 números
Super Consolas: el Nº1
MicroHobby: Sin determinar

Está claro que el problema (amén de legal) es la enorme cantidad de páginas a escanear pero entre varios se hace más rápido,poco a poco se puede ir sacando algo sustancioso adelante,bueno ¿como lo veis? y no me digais que aumente el Marcianitol que no cuela

Old 21-sep-2008, 17:46   #2
Macarro
Administrador

Buenas, Radaxian.

Como dices, hay un gran problema legal en eso y no se podrán poner los ficheros ni enlaces a ellos en marcianitos.

Las editoriales son un poco cabronas con estos temas porque es cierto que es difícil que obtengan beneficios actualmente por números atrasados.

El caso más reciente que conozco es el de micromania. Dieron consentimiento verbal a un grupo de fans para que publicaran escaneos de viejos números de la revista.

Pero entonces hobbypress (la editora de micromania) vio la oportunidad de publicar sus viejos números en pdf junto a los CDs que traían los núevos números de la revista y que esto ayudaría a vender un poco más. Así que cancelaron el acuerdo que nunca llegó a estar escrito y dejaron con el culo al aire a todos aquellos que habían dedicado su tiempo a escanear y compartir la revista.

Old 21-sep-2008, 18:56   #3
Radaxian
Marciano

Hola Macarro, si,recuerdo el tema ese, (hace nada) recuerdo tambien que más de uno vaticinó lo que iba a ocurrir... y como no podía ser de otra forma ocurrio,Hobby Press reculó y Santas pascuas,a mi personalmente estas cosas me ponen frito pero es lo que hay,no se puede hacer nada porque encima llevan razón,en el caso de las publicaciones de Grupo Zeta estaremos en las mismas (y eso que parecen ser algo menos mercantiles) así que iré haciendo una serie de secciones,como una de trucos clásicos (de varias consolas) y análisis de juegos consoleros,en cuanto a las revistas de informática,lo interesante es recopilar toda la info posible de la seccion de consultas para hacer una especie de guia,de esta manera no será ilegal ya que irá mezclado con todo el conocimiento que tenemos nosotros,lo mejor de todo es que haciendolo así ni siquiera es necesario el escaneo ahora que lo pienso yo creo que puede quedar bien,muchas personas se registran buscando exclusivamente ayuda sobre temas informáticos y crear una sección especifica para eso puede venirnos muy bien a todos (otra cosa es lo que tardemos en hacerlo,pero visto el volumen de temas que quedan por abordar....)

Un Saludo

Old 21-sep-2008, 19:43   #4
Macarro
Administrador

Hombre, si quieres escanear, que me parece muy interesante, puedes hacerlo y pasárselo a la peña como consideres oportuno.

Yo tengo las tres primeras épocas de Micromania al completo, unos buenos números de hobby consolas, etc... y de vez en cuando les echó un vistazo.

Old 21-sep-2008, 21:05   #5
Radaxian
Marciano

Jeje,a mi me pasa igual,cada cierto tiempo le hecho un ojo a alguna Hobby del 92/93 es una necesidad,yo soy un retroconsolero innato,esta época no está hecha para mi ni yo para ella,la verdad es que en los juegos de hoy en día me pierdo,muy pocos son los que me atraen,si no fuera por el Mame ya me abría ido al Tibet,por eso los análisis y toda la historia,hay que mantener viva la vieja escuela. Los escaneos en principio es lo que quería que rularan para la peña,pero subterfugialmente claro que si no se nos hechan encima,tambien con lo que voy a tardar en ir escaneando,prefiero pensar antes en ir haciendo secciones de trucos,ayuda y análisis cuando la web esté a punto,lo otro ya llegará poco a poco.

Un saludo