Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 25-feb-2007, 12:57   #1
Blas-femo
Marciano
iluminacion del monedero

Buenas, a ver, estoy conectando el monedero, pero no se como conectar la bombillita que retroilumina el boton de devolución, el caso es que he buscado por el foro y no he visto nada sobre el tema.
Me imagino que habrá que conectarlo a través de los conectores molex del ordenador ¿no? a ver si me podeis echar una manilla, a ver si voy acabando ya con mi maquineja
un saludo!

Old 25-feb-2007, 13:18   #2
Haru
Usuario registrado
Yo lo instalé el otro día y si, hay que conectarlo a la fuente de 12v del PC. Creo que puse uno al negro y uno al amarillo.

Old 25-feb-2007, 14:35   #3
Blas-femo
Marciano
ok, probaré esta tarde a ver que tal, gracias tronco.

Old 25-feb-2007, 14:37   #4
Fuents
Administrador

en principio las fuentes de alimentacion de las macas tienen una salida de 12 Voltios... en el caso de mi primo incluso indica que esa salida alimenta las bombillas de los monederos... Pero si no te quieres liar haz lo que te dice Haru.

Old 25-feb-2007, 16:34   #5
lsknuo
Usuario registrado
en mi maquina venia un portalamparas para bombilla de rosca de 12v, de las pequeñitas. Primero compre una de coche pero no encajaba al no ser de rosca, luego hice una chapuza metiendo papel albal para que hiciese contacto, pero esta siempre acababa cayendose, asi que fui a una tienda de electronica y alli encontre una.

Old 25-feb-2007, 17:11   #6
Blas-femo
Marciano
Fuents, el problema es que es una máquina con monitor de pc, porque en principio adapte un mueble vacío, así que probaré a hacer com dice haru, he investigado un poco mas y el cable amarillo del conector molex es 12v,el rojo son 5v y el negro es la masa, la verdad e que lo podría haber mirado antes, lo que pasa es que tampoco sabia de que votaje era la bombilita.
muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

Old 25-feb-2007, 18:42   #7
Bubu
Editor Marciano
La bombilla es de 12v, aunque hay a quien no le gusta tanta luz porque se ilumina todo el interior del mueble y se ven desde fuera los cables y los chismes. Si a ti tampoco te gusta eso puedes usar el de +5v. Se ilumina menos, pero va bien. Yo personalmente uso el +12v.

Old 25-feb-2007, 19:56   #8
Dai101
Usuario registrado
Yo en lo personal me iria por iluminacion por LED's, son mas vistosos, no emiten calor y tienen mas horas de vida util que los focos (bombillos, etc.) incandecentes.

Old 25-feb-2007, 22:16   #9
shinobi3
Editor Marciano
mi bobilla de la maquina funciona con una fuente de maquina y usa los -5v, pero le tengo puesta una bombilla de 12v para q no se funda mucho.

Old 26-feb-2007, 11:49   #10
Blas-femo
Marciano
bueno, ya está hecho, al final lo hice como lo puso haru y funciona perfecto, gracias a todos por vuestras respuestas.