Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-feb-2007, 14:17   #1
Haru
Usuario registrado
Problema con imagen.

Hola, tengo un Hantarex Polo 28 a 15Hz y una maca con PC y ARCADOS funcionando.

El caso es que tocando los controles del monitor soy incapaz de arreglar este efecto.

Como veis en los bordes de la pantalla la imagen se achata mucho, por ambos lados. Hay algún juego que en lugar de pasar eso, por la Izquierda se ve bien pero en cambio por la derecha se replega como si fuera una hoja de papel enrollada y la imagen se dobla pero al reves, no se si me explico.

El caso es que con los controles solo consigo hacer la imagen mas pequeña pero conservando las propiedades y los fallos. Yo quisiera estrecharlo todo pero manteniendo el ancho de pantalla, pero no se si se puede.

Eso es en los juegos horizontales, en los verticales en cambio se me come imagen por arriba y por abajo y en los de naves no veo las puntuaciones, ni las vidas ni todo eso.

A ver si me podeis echar una mano :/

Old 25-feb-2007, 14:29   #2
Fuents
Administrador

mirando el archiconocido link de fallas de tv no veo exactamente tu caso... el unico que se le asimila es el "Plegado de la imagen en la parte superior. Mal funcionamiento de los circuitos verticales o el Yugo." que en tu caso supongo que serian los circuitos horizontales...

Old 25-feb-2007, 15:59   #3
kote
Marciano
Hay unos potenciometros casi en el centro del monitor, con solo 2 rodillos para ese efecto de curva (estan en una placa vertical). A mi también me venia un poco curvo y lo corregi con ellos. Tengo tu mismo monitor.

Old 25-feb-2007, 17:14   #4
Haru
Usuario registrado
mmm creo que tu te refieres al efecto barril, esos si que los he visto, pero no es eso concretamente. Gracias de todas formas

Old 26-feb-2007, 23:18   #5
Haru
Usuario registrado
Entonces nadie sabe como solucionar esto?

Old 27-feb-2007, 00:56   #6
Macgiber
Usuario registrado
Supongo que habras probado con los potenciometros que hay en el lateral de la maquina debajo del panel de control, que son para ajustar el alto, ancho, frecuencia, etc creo que hay 6 en total.

Editado por Macgiber en 27-feb-2007 a las 00:59.

Old 27-feb-2007, 01:58   #7
kote
Marciano
Si pensaba ke te referias al efecto barril, perdona. Eso me pasaba a mi con la placa original del puzzle bubble y tuve ke meterme en modo test para mirar en el cuadro (malla azul) ese tocando los potenciometros para ponerlo bien.