Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 21-sep-2008, 18:03   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Aprende japonés y chino con NDS (homebrew)

Hola!

Esta tarde me a dado por ponerme a buscar algo de software casero para NDS para aprender idiomas y me e topado con unas cuantas aplicaciónes bastante interesantes para aprender japonés y también me e topado con un traductor de varios idiomas, ahora os dejo el nombre de las aplicaciónes y su descripción:

Newdict

Es un traductor originalmente de código abierto (está en Palm y demás dispositivos) al que se le pueden agregar diccionarios de varios idiomas. El único inconveniente es conseguir buenos diccionarios, pero googleando van a conseguir del idioma que se les cante (incluso Japones) eso si, la mayoría son al Ingles o desde Ingles.

Newdict

Descarga: newdicts

Kanji.es (Japones y Chino)

Es un programa para recordar y aprender nuevos Kanjis, es útil como un repaso para estudiantes de Japones.
Se divide en lecciones. Lo único malo es que no reconoce la escritura, por lo que tiene un sistema en el que tenes que autocorregirte con los botones GOOD o BAD los Kanji que dibujamos, una vez que todos nuestros Kanji estan GOOD da por terminada la lección. Permite practicar 160 kanjis aparecidos en Kanji de Manga (un manga para aprender Japones). Recordemos que los Kanjis básicos son 300.

Kanji

Descarga: Kanji

Project JDS (Japones)

Éste es un excelente complemento para el Kanji.es ya que se enfoca en que puedas recordar Hiragana, Katakana y Romanji (silabario japones) por medio del ensayo y error (combinando las tres formas de escritura). También enseña la forma de dibujar cada carácter y las pronuncia por si no la conoces.

Project JDS

Descarga: Project JDS

Japanese Academy

Es un programita para afirmar Hiragana, Katakana y Kanjis, es un poco mas divertido que los dos anteriores, tiene un cronometro para medir qué tanto estamos mejorando, saltando a nuevos niveles.
Lamentablemente no enseña nada nuevo sino que solo es un complemento a lo que ya hayamos estudiado y lo peor es que está en beta, ni Katakana ni Kanji están activos aun (al menos la version que yo usé).

Japanese Academy

Descarga: Japanese Academy

Fuente: Bitacora de juego

Editado por NiNTeNDeRo en 21-sep-2008 a las 19:42.

Old 21-sep-2008, 18:43   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

My Japanese Coach saldrá en octubre para la Nintendo DS, que es mas manejable que tenerlo en el Pc.

Old 21-sep-2008, 19:43   #3
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
No son para pc jose.. son para la nds con flashcard

Old 21-sep-2008, 22:24   #4
doragasu
Marciano

Acabo de probar el Kanji.es está genial, llevo buscando un programa como este para DS desde que me la compré, es justo lo que busco, ideal para recordar los Kanji con sus yomikatas 'on' y 'kun'. Sólo le falta tener unos pocos kanji más.

Le daré buen uso hasta que salga el My Japanese Coach. A ver si voy recordando mi japo, que lo tengo muy oxidado.

Gracias Nintendero por el hallazgo.

Old 21-sep-2008, 23:10   #5
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
yo hare lo propio doragasu me alegro que te haya sido útil yo también estoy a la espera de My Japanese Coach para asi entender mejor el dragon ball origins, que es un coñazo no entender nada

saludetes!

Old 21-sep-2008, 23:54   #6
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
alguna opinion mas??

Old 03-nov-2008, 21:52   #7
kimochi
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por NiNTeNDeRo Ver post
alguna opinion mas??
Hay una utilidad que te permite repasar vocabulario del noken 4 y 3. Puedes guardar listas de repaso, hacer test y guardar tus progresos.

tenéis más información en http://memorydes.blogspot.com/

Salu2