Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 21-sep-2008, 19:04   #1
satriani
Marciano

Interrogación Placas jamma multijuego. Ayuda en 2 dudas que tengo

Hola a todos, escribo para ver si me podeis ayudar, que ando indeciso con una compra.

como algunos sabeis, inicié hará un año un proyecto de maca con intención de instalar un ordenador, pero el proyecto quedó en nada.

Hace unos dias me compré una recreativa funcionando y con 3 placas: Robocop 2, euroleague y street fighter. El caso, es que en 4 dias ya me he cansado de abrir la máquina para cambiar las placas.... por eso, estaba pensando en una de esas placas de 500 o 1000 y pico juegos, para ponerla y olvidarme.

El caso, es que el primer problema que les veo, es que no haya juegos de videoconsola tipo SNES, que son los que mas me atraen. Pero lo que realmente me desconcierta, es la repetición de tantos juegos:

ejemplo:

638 - Robocop <US revision 0>
639 - Robocop <Us revision 1>
640 - Robocop <Japan>
etc...

Hay diferencias entre estos juegos??

Y mi otra pregunta es la siguiente,
no opinais que es un coñazo que metan, (por poner un ejemplo), mas de 10 variantes del Puzzle Booble, o del Street Fighter, etc...

Y repito la pregunta: Hay diferencias entre estos juegos tan grandes que justifiquen meter 20 street fighters? 3 sunset riders? etc...

Gracias, un saludo!

Old 21-sep-2008, 20:32   #2
tazmania
Usuario registrado
muy buenas , un poco rollo si que es porque algunos lo mas que cambia es el nombre y ya esta , lo que pasa que es enchufar y jugar y te quitas de configuraciones ,son bastante comodos y lo de los juegos de snes hay algunos multijuegos que se pueden cambiar sus juegos y podrias poner esos juegos, eso no lo se a ciencia cierta,pero creo que si quieres poner juegos arcade ,snes y demas para no estar abriendo la recre te tocara poner un ordenador.
un saludo

Editado por tazmania en 21-sep-2008 a las 20:39.

Old 21-sep-2008, 20:36   #3
Radaxian
Marciano

Hola buenas

Hombre el multijuegos es el camino más fácil para tener nuestra recre a punto,pero,como comentas una de las grandes desventajas que conlleva es el no soportar juegos de consola,pimballs ect (pienso que con el tiempo lo harán) por eso hasta un cenutrio como yo recomienda montarse uno mismo su PC (obvia decir que yo tengo multi,claro )

Sobre las versiones "todas iguales",se hace así porque la misma placa física tiene todas esas variantes,y al llevarse al terreno de la emulación se debe y tiene que respetar,en mi ignorancia dividiría esta diversidad de versiones en tres grupos

GRUPO DE LAS VERSIONES ORIGINALES/CLONES:Tomando como referencia
Robocop,toda placa tiene versiones originales y versiones clon,las versiones clon normalmente no se diferencian practicamente en nada del original,(salvo las de menor calidad) la mayor y real diferencia es la placa en la que va el código,(con chips y memorias más baratas) esto explica que una vez pasado o volcado el código del juego a una rom,al jugarlo emulado no haya más diferencia que un nombre cambiado o una falta de cophyright,sin embargo la labor del equipo Mame es volcar y emular todas las versiones posibles de cada juego,porque originalmente sí eran distintas.

Con el Robo sería así

Versión original:Robocop (US revision 1)

Versiones Clon:Robocop (Japan)
"" "" Robocop (US revision 0)
"" "" Robocop (World bootleg) <--Clonazo
"" "" Robocop (World revision 3)

pero claro,verse se ven todas igual
lo mismo ocurre con otros juegos de Data East,Namco ect, creo que es el grupo que da origen a más tipos de versión,ya que hay muchísima variedad de placas original y clon

GRUPO DE TIPOS DE PLACA: Este grupo habría que dividirlo en dos,los de 2,3 y 4 jugadores y los de regiones/sectores

GRUPO REGION: Muchas placas,la mayoría,se distribuyen por sectores,buenos ejemplos son Street Fighter y Sunset Riders,tenemos regiones como Asia,Oceania,Reino unido,World (general) esto da lugar a muchos juegos que en realidad son el mismo y no tienen ninguna variante,aparte de poner al principio del juego su denominación (Street Fighter de nuevo)

GRUPO NÚMERO DE JUGADORES: Estos sobre todo se ven en los juegos de Konami o Capcom y en el género de lucha callejera,la compañia puede optar por poner una selección al operador en el menú de Test (menu de opciones de la placa) en el que cómodamente se pueda seleccionar el número de jugadores a la vez en función del mueble donde se coloque la placa,un buen ejemplo es "Cadillacs & Dinosaurs",en el lado contrario tenemos juegos como las Tortugas Ninja donde hay una placa por cada opción de número de personajes

Teenage Mutant Hero Turtles (UK 2 Players, set 2) < Reino Unido 2 Jugadores
Teenage Mutant Hero Turtles (UK 4 Players) <-- Reino Unido 4 jugadores
Teenage Mutant Ninja Turtles (Japan 2 Players) <-- Japón 2 Jugadores
Teenage Mutant Ninja Turtles (Japan 4 Players) <-- Japón 4 Jugadores
Teenage Mutant Ninja Turtles (Oceania 2 Players) <-- Oceanía 2 Jugadores
Teenage Mutant Ninja Turtles (US 4 Players, set 1) <-- Estados unidos 4 Jugadores,version más reciente en Mame

Teenage Mutant Ninja Turtles (US 4 Players, set 2) igual que la anterior,la versión más antigua (Set 2)

En estos casos se juntan region y Nº de jugadores,los "SETS" serian el cuarto apartado (tranquilo podríamos contar hasta seis ) los Sets por lo visto definen el orden de antiguedad de cada versión,Set 1 sería la versión más nueva,set 2 la anterior y así sucesivamente,existen juegos con hasta seis o siete sets madre mia

Otros juegos como Out Run o Hang-On se diferencian por su versión de mueble,otros como Shinobi por su versión de hardware o placa (System 16A,System 16B ect) en definitiva hasta el cambio más tonto en uno u otro sentido da lugar a una placa distinta del mismo juego y en el terreno de la emulación ocurre exactamente igual,respondiendo a tu pregunta ¿estas diferencias justifican cinco shinobis o siete Street Fighters iguales? pues no lo sé compañero,desde el punto de vista de nosotros los jugadores a lo mejor no,pero ellos como ingenieros deben emular todas y cada una de las versiones existentes de cada placa,a nosotros que en un Shinobi ponga "Star" en vez de "Sega" en el copyright a lo mejor nos la trae floja,pero la realidad es que eran dos placas muy distintas y supongo que así debe reflejarse.

Un saludo y perdona el tocho tio

Old 21-sep-2008, 20:52   #4
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por satriani Ver post
El caso, es que el primer problema que les veo, es que no haya juegos de videoconsola tipo SNES, que son los que mas me atraen.

Buenas.

Yo tengo una multijuegos Eagle Games 2008 y le tengo instalado el ArcadOs, tengo entendido que este puede soportar varios emus, entre ellos el de Snes.

Tengo la version de CF 4Gb y te digo que es una placa malisima, huye como la peste de estos gamebox, sacan los colores "mal" y los componentes son malisimos.

Un saludo.

Editado por Golvellius en 21-sep-2008 a las 23:39.

Old 21-sep-2008, 20:58   #5
satriani
Marciano

Gracias a los tres por la respuesta!

Lo del ordenador, sinceramente me acojona. Lo preferiría por el tema de la variedad, peeerooo....
Ojalá hubiese alguien en coruña que se dedicase a hacer esas cosas. O a configurarte el ordenador... pero yo solo no me atrevo. Soy negado en litrónica y ordenadores, por eso lo de la placa.

En cuanto a lo que dices Radaxian, gracias por la explicación!
Pero vamos, vaya putada... o sea, que 1066 juegos, los coj*nes!

Golvellius, podrias decirme donde compraste la placa, cuanto te costo... tienes algún enlace web?

Gracias!

Old 21-sep-2008, 21:13   #6
satriani
Marciano

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que eres "vecino" Golvellius.
he buscado y he visto la eagle en ebay a 350 euros, con 230 juegos. Es esa la tuya?

En cuanto a la otra de la que hablas de 4gb, es una de las gamebox de esas de 500 y pico ó 1000 y pico juegos?
Fueron graves los problemas con el color?

Un saludo

Old 21-sep-2008, 21:51   #7
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Gracias a los tres por la respuesta!

Lo del ordenador, sinceramente me acojona. Lo preferiría por el tema de la variedad, peeerooo....
Ojalá hubiese alguien en coruña que se dedicase a hacer esas cosas. O a configurarte el ordenador... pero yo solo no me atrevo. Soy negado en litrónica y ordenadores, por eso lo de la placa.

En cuanto a lo que dices Radaxian, gracias por la explicación!
Pero vamos, vaya putada... o sea, que 1066 juegos, los coj*nes!

Golvellius, podrias decirme donde compraste la placa, cuanto te costo... tienes algún enlace web?

Gracias!

Coñe, no me habia fijado , eres de Coruña ciudad?.

Pues la compre en Ebay, a 199 €. La de 235 Juegos.

Las Gamebox molan por que tienes un PC compacto y casi plug&play , pero por contra, salen mas caras.

El ordenador sale mas "barato" (A veces), pero te tienes que liar con ArcadeVga y Jpac.

Por la variedad no te preocupes, despues de meterle el ArcadOs a la Gamebox, la falta de titulos no es problema.

Quote:
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que eres "vecino" Golvellius.
he buscado y he visto la eagle en ebay a 350 euros, con 230 juegos. Es esa la tuya?

En cuanto a la otra de la que hablas de 4gb, es una de las gamebox de esas de 500 y pico ó 1000 y pico juegos?
Fueron graves los problemas con el color?

Un saludo
350 euros es un robo a mano armada, y para la calidad de la misma lo es aun mas.

La mia en vez de disco duro trae una CF de 4Gb y 235 juegos, pero borre la tarjeta y le instale un nuevo software. Tengo un PC de mala calidad por 199 euros XD, pero conectas el Jamma y te olvidas .

El color sale mal, como si no convirtiera bien el RGB. Haber si puedo sacar una foto para que se vea mejor. En los juegos oscuros casi ni se nota, pero en los mas claros, es un escandalo a veces.

Yo te podria echar una mano con lo del ordenador, pero ya te digo, si no quieres liarte, cogete una GameBox, el cambias el software por el ArcadOs y a funcionar. En mi placa funciona perfectamente, lo malo, los colores.

Un saludo.

Editado por Golvellius en 21-sep-2008 a las 23:40.

Old 21-sep-2008, 22:28   #8
satriani
Marciano

Pues vaya lio... yo que casi estaba decidido a comprarme una placa y olvidarme de todo! Lo de la placa si me dices que salen mal... pues voy a pasar, porque no sabría arreglarla, ni configurarla.

lo de la placa eagle, no sé como va. Es tambien plug&play?

Y lo del pc... pues no sé, dicen que el problema es con la ArcadeVga, que yo no sé ni lo que es! No sé si te entendi bien, tienes un PC a la venta?

Vaya cacao tengo ahora!!

Old 21-sep-2008, 22:49   #9
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Pues vaya lio... yo que casi estaba decidido a comprarme una placa y olvidarme de todo! Lo de la placa si me dices que salen mal... pues voy a pasar, porque no sabría arreglarla, ni configurarla.

lo de la placa eagle, no sé como va. Es tambien plug&play?

Y lo del pc... pues no sé, dicen que el problema es con la ArcadeVga, que yo no sé ni lo que es! No sé si te entendi bien, tienes un PC a la venta?

Vaya cacao tengo ahora!!

Segun parece, este modelo salio muy malo, no se si las demas versiones de Eagle Games salldran con el video igual, ni con los mismos componentes. Hay otras marcas de multijuegos a la venta.

Puedes mirar placas multijuegos por el mismo foro, preguntarle a LuisDatasat, un usuario del foro o visitar Jammaboards.com

Para mi la mejor opcion es sin duda un gamebox.

No, me referia con lo del pc, que la Eagle Games no es mas que un PC adaptado a jamma, me costo 199€ y es de mala calidad, lo enchufas y listo . Lo comparaba a un PC normal.

Un saludo.

Editado por Golvellius en 21-sep-2008 a las 22:52.

Old 21-sep-2008, 22:52   #10
satriani
Marciano

Ah ok!

Si justamente, las placas en las que estaba pensando son las que vende Luis de datasat. Te habia entendido que estas no eran muy buenas.