Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-sep-2008, 00:24   #1
quimicoloco
Usuario registrado
Problema con el interfaz de puerto paralelo que deja de funcionar

Hola amigos marcianos!

Tengo desde hace tiempo un panel de control con interfaz de puerto paralelo, que uso en un portatil, gracias a una tarjeta pcmcia de puerto paralelo.

Está bien construído, y funciona bien con mame, y con otros programas (gracias al ppjoy y al joytokey).

Peeeeeeeeeeeeeeeeero, mi problema es que juego una partidita a lo que sea, y trato de jugar luego a otro juego, u otro programa, y ya no van los joysticks

Lo fuerte del asunto es que cierro esos programas, y abro un archivo de bloc de notas, para verificar que gracias al joytokey puedo escribir las letras asociadas a los movimientos del joystick o las pulsaciones de los botones... y ni puñetero caso, no va nada... Reinicio el ordenador, y suele funcionar otra vez... pero claro, si quiero jugar a dos juegos.. no voy a reiniciar el ordenador cada vez, no?Menudo engorro

Al principio pensé que era un problema del mame, de hecho, posteé en el hilo de problemas con la última versión de mame.

Pero al ver que me da problemas con emuladores de Amstrad también...
Ya estoy pensando que quizás sea un problema de mi tarjeta pcmcia, no creéis? Igual es que la tarjeta deja de funcionar... pero entro dentro del administrador de dispositivos, y dice que funciona correctamente...

1. ¿Cuál creéis que puede ser mi problema?
2. Si fuera la tarjeta... ¿cómo podría ver si está o no funcionando? La tengo en garantía aún, pero no sé si está estropeada o no...?

Uffff... si a alguien se le ocurre algo, please, help me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciao amigos!Gracias!

Old 22-sep-2008, 02:02   #2
Fuents
Administrador

¿puedes probar ese IPP en otro PC que no sea un portátil con PCMCIA?

Old 29-sep-2008, 00:40   #3
quimicoloco
Usuario registrado
Ahí voy Fuents, a ver si esta semana me pongo con ello y lo pruebo, porque de algún sitio tiene que venir ese problema, y hay que ir descartando parámetros, así que quitar de en medio el factor tarjeta pcmcia es ya un gran paso.

Espero comentároslo pronto!

Gracias!

Old 06-oct-2008, 09:50   #4
quimicoloco
Usuario registrado
Ya está Fuents, efectivamente, el problema no es el panel de control, sino la tarjeta PCMCIA de puerto paralelo.

Probé finalmente el panel de control en un ordenador de sobremesa, con puerto paralelo, y funciona sin problemas entrando, saliendo, jugando a esto, a lo otro, gastándolo en un editor de texto (para escribir letras asociadas a los botones) etc... y no deja de funcionar nunca...

Conclusión: voy a llevar la tarjeta a la tienda para que la arreglen (aún en garantía, tiene apenas medio año), o bien que me la cambien...

¡Qué alegría! El panel va perfectamente!!!!!!!!!!

Ala pues, doy por zanjado el tema, gracias Fuents!

Old 06-oct-2008, 10:20   #5
lolo_652
Marciano

pues nada que te la cambien rapido para que siga el vicio.

Old 06-oct-2008, 17:19   #6
Fuents
Administrador

Me alegro de que funcione correctamente.