Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 22-sep-2008, 00:29   #1
squeezy
Marciano
Twilight zone:primeros pasos

Bueno,pues hace unos dias me hice con una twilight zone,y hasta ahora no he podido probarla a fondo.La maquina esta perfecta de tablero(segun me dijo el chico que me la vendio llevaba 5 años parada),el plastico de magna flip roto y los vinilos estan amarillos y con las tipicas rayaditas con la navaja...pero vamos no le doy mucha importancia

Me he metido en el test y me da los siguientes errores:

-Ball popper opto is stuck
-Clock is broken
-Check gumball machine diverter
-check switch 74 gumball popper
-Check switch 68 low right 5 mil
-Check switch 26 trought proximity
y el fliper derecho reacciona muy tarde y le cuesta mucho subir...

Alguien que me pueda explicar como arreglarlo?muchas gracias y un saludo
Pd1roximamente pondre alguna foto
Pd2:si alguien tiene gomas o algun plastico que quiera vender que avise

Old 22-sep-2008, 09:41   #2
Evaginal
Marciano

Descargate el manual , luego imprime la hoja de swicht locations , te pone el numero de cada switch. Asi que uno a uno lo vas revisando.

En la mayoria suele ser poco uso, suciedad.. poca cosa... aunque bueno, luego está el Clock is broken que es un fallo en el reloj.. que eso hay que dejarlo par el final y el tipico Check switch 26 trought proximity , que falla siempre... es el que no te reconoce la bola blanca a la salida del lanzador.

Ese Check switch 26 trought proximity tiene una luz, yo suelo quitarle los dos conectores, la luz se apaga, los vuelvo a conectar y problema solucionado... aunque ya a veces no funciona el truco.

Quote:
si alguien tiene gomas o algun plastico que quiera vender que avise
Te has comprado un pinball y necesita un buen mantenimiento e inversion. Las gomas y bombillas son baratas . Yo las compro en parts4pinball

compra el kit de gomas de la TZ y cambialas todas. Luego que si novus 1 y 2 como minimo para dejarlo perfecto. bombillas del 44 y 555 , mejor cajas de 100 que salen mas baratas... y luego todo lo que salga. Con eso solo ya la dejas perfecta.

Editado por Evaginal en 22-sep-2008 a las 09:44.

Old 22-sep-2008, 17:17   #3
squeezy
Marciano
En principio,muchas gracias Evaginal,como puedes ver ando algo perdido
Entonces debo revisar los switchs(los de las placas del cabezal?)y limpiarlos.
Para aplicar novus hace falta desmontar el tablero?
gracias

Old 22-sep-2008, 17:22   #4
Evaginal
Marciano

Primero los del playfield (tablero de juego), a veces con pasar el dedo ya vale , suelen atascarse.

Del cabezal por ahora no hay que tocar nada.

No, para el Novus no hace falta desmontar nada, es un pulimento. pasalo por todas las zonas a donde puedas acceder.

Old 22-sep-2008, 17:26   #5
JCGZGZ
Marciano
Switchs son los "interruptores" del playfiled (tablero), los que detectan el paso de la bola. Debes revisar los interruptores que te indican alojados en el tablero (en la parte inferior). Para ello entra en el menu "test"-> "Test Swichs" y activalos con la mano. Si no se activan o es fallo del propio switch o del transistor asociado que tienes en la placa del cabezal (la placa electrónica grande).

El Novus puedes aplicarlos sin quitar nada del tablero, pero es mejor aplicarlo sin tener que estar esquivando obstaculos. Echa pequeñas cantidades sobre el tablero y ves repartiéndolo por todo el tablero con un trapo de algodón y realizando movimientos circulares. Usa Novus 2 para arañazos mas profundos y acaba con Novus 1 para acabado mas fino y dar algo de brillo.