Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 26-feb-2007, 00:46   #1
shinobi3
Editor Marciano
para que sirve la entrada de inhibicion de los monederos

pues eso,me gustaria saber para que es y como funciona.

un saludo.

Old 26-feb-2007, 01:22   #2
Bubu
Editor Marciano
Tengo entendido que es para que una máquina encendida no acepte monedas, es decir, las devuelve todas, por temas de mantenimiento, o porque se haya detectado algún error.

Old 26-feb-2007, 07:41   #3
shinobi3
Editor Marciano
y que hay q meterle por esa entrada ¿5v ?, sera como para las maquinas nuevas de tabaco que hasta q no le des al mando no acepta monedas.

Old 26-feb-2007, 17:04   #4
Bubu
Editor Marciano
Eso depende de la marca y modelo del monedero. En el manual técnico debe venir especificado. En el Azkoyen L56S viene que el pin 6 se pone a 1 para inhibir el monedero.

Old 11-mar-2007, 16:47   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
joder, pues yo tenía entendido por los mensajes que pusisteis cuando andabais reconfigurando los monederos que la entrada esa de inibicion había que conectarla para que fuesen estos monederos, de hecho en el mio esta a 5v, y no se traga una jodia moneda.. probaré desconectando esa entrada.... tirutiuirtr

Old 29-may-2007, 12:19   #6
Armenta
Moderador General

y para hacer lo contrario??? para hacer que acepte todas las monedas? se podria hacer?

gracias.
toma mas reflote

Old 13-jun-2007, 19:55   #7
MoRpHiNe
Marciano

Veamos, yo siempre trabajé con monederos del tipo Azkoyen L66S o Jofemar T12 programados siempre para funcionamiento en máquinas tipo B (tragaperras)

Un ejemplo simple de la inhibición del monedero esque una tragaperras coje monedas de 0,10 hasta 2€, rechazando siempre 0,01 y 0,02€ (que el propio l66s no acepta) y 0,05€ que sí acepta el monedero.

Para que un monedero acepte, o procese la moneda que entra tiene que tener siempre masa en el pin número 6, que como todos sabemos pertenece a la inhibición. Ahora entra una moneda de 0,05€, pongamos un ejemplo.
El monedero envía 2 pulsos a la maquina en forma de una convinacion paralela con un marjen de tiempo de 10ms, el primero para informar de la moneda, y el último para confirmar la aceptación y la entrada de moneda en máquina.
Si la máquina lee el primer pulso y acto seguido coloca +12 o +5v en inhibición (pin6) la moneda será rechazada porque el monedero ha entrado en inhibición y nunca se produciría ese segundo pulso confirmando la aceptación de la moneda.

Esto, logicamente es para monederos con salidas en forma de convinaciones y no como el antiguo L20 (monedero de videos tambien) o supongo que el N50, creo recordar que habia algunas jamma que cuando acumulaban el límite de créditos activaban la inhibición, de forma que rechazaba las monedas, y no las aceptaba sin poder sumar créditos.

Es una forma sencilla de echar el monedero fuera de servicio.

Old 14-jun-2007, 14:28   #8
shinobi3
Editor Marciano
Eso creo yo que los usaran ahora las maquinas estas de tabaco con el control de menores, el control de inhibicion le viene de perlas.