![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
para que sirve la entrada de inhibicion de los monederos
pues eso,me gustaria saber para que es y como funciona.
un saludo. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Tengo entendido que es para que una máquina encendida no acepte monedas, es decir, las devuelve todas, por temas de mantenimiento, o porque se haya detectado algún error.
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
y que hay q meterle por esa entrada ¿5v ?, sera como para las maquinas nuevas de tabaco que hasta q no le des al mando no acepta monedas.
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Eso depende de la marca y modelo del monedero. En el manual técnico debe venir especificado. En el Azkoyen L56S viene que el pin 6 se pone a 1 para inhibir el monedero.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
![]() |
![]() |
#6 |
Moderador General
![]() |
y para hacer lo contrario??? para hacer que acepte todas las monedas? se podria hacer?
gracias. toma mas reflote |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Veamos, yo siempre trabajé con monederos del tipo Azkoyen L66S o Jofemar T12 programados siempre para funcionamiento en máquinas tipo B (tragaperras)
Un ejemplo simple de la inhibición del monedero esque una tragaperras coje monedas de 0,10 hasta 2€, rechazando siempre 0,01 y 0,02€ (que el propio l66s no acepta) y 0,05€ que sí acepta el monedero. Para que un monedero acepte, o procese la moneda que entra tiene que tener siempre masa en el pin número 6, que como todos sabemos pertenece a la inhibición. Ahora entra una moneda de 0,05€, pongamos un ejemplo. El monedero envía 2 pulsos a la maquina en forma de una convinacion paralela con un marjen de tiempo de 10ms, el primero para informar de la moneda, y el último para confirmar la aceptación y la entrada de moneda en máquina. Si la máquina lee el primer pulso y acto seguido coloca +12 o +5v en inhibición (pin6) la moneda será rechazada porque el monedero ha entrado en inhibición y nunca se produciría ese segundo pulso confirmando la aceptación de la moneda. Esto, logicamente es para monederos con salidas en forma de convinaciones y no como el antiguo L20 (monedero de videos tambien) o supongo que el N50, creo recordar que habia algunas jamma que cuando acumulaban el límite de créditos activaban la inhibición, de forma que rechazaba las monedas, y no las aceptaba sin poder sumar créditos. Es una forma sencilla de echar el monedero fuera de servicio. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Eso creo yo que los usaran ahora las maquinas estas de tabaco con el control de menores, el control de inhibicion le viene de perlas.
|