Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-sep-2008, 04:41   #1
K2s
Usuario registrado
Algunas dudas con el video

Buenas a todos

A ver si me pueden soluccionar este problema que tengo ahora. Se puede modificar a 15 Mhz una Nvidia geforce 6200 SE turbocache con el programa winmodelines??¿¿.

Pregunto esto por que no hace mucho consegui el cable vga a euroconector y he utilizado varios modos que venian en un documento de dicho programa, y con algunos de ellos consigo intuir que es la ventana de windows. Lo que mas rabia me da es que quito el cable y lo pongo y se ve bien pero solo 5 segundos luego la imagen se mueve y de nuevo se tiene que intuir las cosas. Esto se debe a la tarjeta grafica o a los modos que pongo?¿. Es mas otra cosa, aparte del conector sale un cable que me dijeron que deberia ir al molex ( que no se si al macho o a la hembra ?? ) quitar el cable amarillo ( 12 V ) y ponerlo ahi. Esto imagino que es para que salte al AV de mi televisor, pero esto no tiene nada que ver que no me salga lo mencionado antes, o si??¿¿

Por que otra cosa que no lo tengo bien seguro es que, mi intencion es conectar el pc a una tele de tubo de 21 " a traves del cable y la tarjeta grafica de mi ordenador. Entoces me pregunto si voy por buen camino o me falta algo, porque he leido en varias ocasiones de una arcadeVga, y me pregunta es la arcadeVga es un modelo de tarjeta gafica de la compañia ATI??, teniendo esta tarjeta me quitaria de muchos problemas??¿¿.

Bueno estas son mis dudas espero haberme expresado con claridad, espero vuestras respuestas encarecidamente.

Gracias y un saludo.

Old 22-sep-2008, 11:59   #2
danimape
Marciano

voy a intentar aclararte las dudas
la manera mas facil, para mi, de sacar los 15KHz mediante software es con el programa soft15
el cable que sale lo tienes que conectar al molex, no tienes que quitar el cable amarillo sino conectarlo a el, no se si me explico...
por otro lado si la tele no esta en modo AV dificilmente vas a ver nada, ya que no esta seleccionanado la salida del euroconector
si queires tambien puedes educar una ATI 9200 o 9250

saludos

Editado por danimape en 22-sep-2008 a las 16:39.

Old 22-sep-2008, 16:13   #3
K2s
Usuario registrado
Bueno agradecer tu respuesta como siempre estas ahi hechando una mano, gracias tio.

En fin vamos a ver entoces lo que me quieres decir es que se cable lo tengo que unir con el amarillo en el Molex,para que este salte AV como decimos, no??¿¿.

Otra cosa es que cuando yo veia algo como mencionaba antes era porque con el mismo mando busque el AV, por eso decia que veia algo, bueno intuia ver algo, que lo mas asqueroso es que quitaba el cable y lo ponia se veia bien pero 5 s y luego se ponia mal, entoces lo que yo preguntaba es que con el canal buscado del AV sin poner ese cable tenia algo que ver el que se viese mal.

Y por ultimo la tarjeta que tu dices la ATI con esos modelos no hace falta software si no que lo haces a traves de la hardware es decir la tarjeta grafica. Entoces digo yo la tarjeta que vende Ultimarc la arcadeVga, es bastante buena para el tema de la maca, es recomendable??¿¿

Saludos

Old 22-sep-2008, 16:33   #4
danimape
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por K2s Ver post
En fin vamos a ver entoces lo que me quieres decir es que se cable lo tengo que unir con el amarillo en el Molex,para que este salte AV como decimos, no??¿¿.
exacto

Quote:
Otra cosa es que cuando yo veia algo como mencionaba antes era porque con el mismo mando busque el AV, por eso decia que veia algo, bueno intuia ver algo, que lo mas asqueroso es que quitaba el cable y lo ponia se veia bien pero 5 s y luego se ponia mal, entoces lo que yo preguntaba es que con el canal buscado del AV sin poner ese cable tenia algo que ver el que se viese mal.
intenta mover el euroconector cuando este el PC funcionando, en una tele que tengo a veces tengo que hacer esto porque parece que no conecta bien el euroconector

Quote:
Y por ultimo la tarjeta que tu dices la ATI con esos modelos no hace falta software si no que lo haces a traves de la hardware es decir la tarjeta grafica. Entoces digo yo la tarjeta que vende Ultimarc la arcadeVga, es bastante buena para el tema de la maca, es recomendable??¿¿
a lo que me refiero es que estos modelos de Ati se pueden "educar" para que hagan la misma funcion via hardware
prueba a utilizar el soft15 para sacar los 15Khz

saludos

Editado por danimape en 22-sep-2008 a las 16:40.

Old 22-sep-2008, 22:41   #5
Jeroni Paul
Marciano
Eso que lo pones y se ve 5 segundos parece muy sospechoso, como si estuviera sobrecargando las salidas de sincronismo de la gráfica. Quizá el cable no es el adecuado. El cable debería ser así (el primero del tutorial):
http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video

Por otro lado, cuando se ve, sale la imagen bien centrada, sin estar repetida ?? Si es así, es que ya emite a 15kHz por lo tanto en este sentido no tienes que hacer nada.
Por otro lado, antes de nada conecta a 12V ese cable, ya que algunas teles si no le entras los 12V pero sí señal RGB hace como si estuviera en modo AV pero no lo está y se vuelven locas.

Old 24-sep-2008, 06:39   #6
K2s
Usuario registrado
Buenas familia

Decir a los dos que mucha gracia, tema resuelto. Al final es lo que deciais los dos era el tema del cablecito que salia del Rgb estaba mal conectado, y como uno es ceporro cegado por las ganas de obtener la saliada de video lo antes posible, pues pasaba lo que pasaba. En resumidas hay que leer a los expertos en la materia jajjaa, asi que ahora todo perfecto.Es mas he podido conseguir sacar los 15HZ de una tarjeta grafica nvidia integrada en la placa, digo esto por si alguien le interesa.

Bueno tras conseguirlo gracias a vuestra ayuda, pude ver la tele de 25 " la pantalla de windows, y yo me pregunto que resolucion poneis??¿¿ o eso yo voy probando a ver cual es la mejor para uno?¿

Bueno terminar diciendo que con gente como vosotra dar gusto buscar las cosas y preguntar por las cosas, gracias familia.

Old 24-sep-2008, 20:55   #7
Jeroni Paul
Marciano
Para el escritorio de Windows solo hay dos modos útiles: 640x480 y 720x576 ambos estan en el documento modos-es.htm que acompaña Winmodelines. El primero parpadea menos pero tiene menos resolución que el segundo.

Tienes que poner modos para los juegos Arcade que vayas a jugar y configurar el emulador.