Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 26-feb-2007, 08:41   #1
RoyRogers
Marciano

Spectrum + Monitor PC??

Acabo de ver el vídeo del divine (me he kedao too loco) y me he fijado que el amigo Bubu tenía enchufado el ZX Spectrum a un monitor TFT de PC.
Mi pregunta es.....cómo coño se hace eso?

Bubu!! Sácame de dudas!!

Old 26-feb-2007, 17:05   #2
Bubu
Editor Marciano
Pues grabé el vídeo con una TV pero se veía del tebeo, fatal. Luego se me ocurrió un truco: manejar el Spectrum con el divIDE todo encendido, pero con un emulador a lavez corriendo en el PC. En este nuevo vídeo yo manejaba el Spectrum con las manos y lo grababa, pero rápidamente le daba a la tecla del PC correspondiente para que por el TFT me saliera exactamente lo mismo que si se viera por la tele, jiji. Y ha quedado de lujo.

Old 03-mar-2007, 14:10   #3
donpriestley
Marciano

Bubuuuu!!!! Los buenos magos jamas cuentan sus trucos!!!!!! jajajaj.

Pues si, te ha quedado de lujo!!!!!

Por otra parte...Te parece desmesurado el pagar 60 libras (unos 90€) por este interface en ebay.co.uk??? La presentacion final del producto es soberbia pero no sé, se me hace un pelin cara. Tengo un amigo que es ingeniero electronico, un verdadero artista, que quizas pasandole los diagramas me lo podria fabricar, pero por no molestarle igual me lo compro. ¿Merece la pena meterse en "fregaos" o lo comprarias directamente por ese precio?

Saludos!!!!

Old 03-mar-2007, 16:36   #4
Bubu
Editor Marciano
Pues... es complicado de responder a eso... depende de lo obsesionado que estés y de si tienes cierta solvencia económica. Yo estaba muy obsesionado con el invento este, y no me lo pensé 2 veces, y lo pillé de eBay por ... ¡¡¡ 120 LEUROS !!! (envío incluido).

Old 04-mar-2007, 00:13   #5
Fuents
Administrador

joder con el Bubu cooperfield.... jajajajaja que trucos mas chulos que usas...

Old 04-mar-2007, 04:52   #6
Paul Sernine
Moderador

Si tienes una tarjeta de TV, también se puede apañar el invento. Enchufas el spectrum y lo sintonizas como si fuera un canal más. Encima estas tarjetas suelen tener entradas de video compuesto, asi que puedes conectar todo tipo de consolas y cacharros varios.

Francamente, es para lo único que utilizo mi avermedia, porque la verdad es que la tele da bastante asquito.

Old 04-mar-2007, 17:44   #7
donpriestley
Marciano

Bubu!!! Echale un vistacillo al interface que me ofrece el tipo este. Creo que se me queda por unos 95€ pero el pavo me lo modifica para que, en vez de tener un conector IDE, tenga el lector de tarjetas CF integrado.

...Ggggrrrrr...estoy tentado...

http://vintagecomputing.rembertow.ne...DE/divIDE4.jpg

¿Mola, verdad?

...Lo de la obsesión por el spectrum y el artilugio este...quizas, si le echas un vistazo al avatar éste mismo te responde. jajajaja