Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-feb-2007, 09:19   #1
SuperJoc
Marciano

A vueltas con las resoluciones originales...

Tengo una serie de dudas respecto a las resoluciones originales.

Si un monitor de 15.7Khz sólo es capaz de mostrar 240 líneas (sin entrelazar), y en modos de ***x256 y ***x288 se aprecia claramente que se pierden líneas en la parte superior e inferior:

1º-¿Que pasa con los juegos a 256x256 (que son muchos)?

2º-¿Estan hechos para monitores de 25Khz o 31Khz?

3º-¿Estan hechos pensando en que no se van a ver 16 lineas y no las usan?

4º-¿Se pierden estas líneas?

Saludos.

Old 26-feb-2007, 17:08   #2
Bubu
Editor Marciano
Es que las resoluciones bajas sí llegan a cubrir más de 256 líneas, creo yo:

15700 Hz / 60 Hz = 261 líneas que es mayor a 256.
Lo que te pasa es que tienes que jugar con el refresco vertical. Si lo bajas, el juego irá más lento, pero te cabrán más líneas, claro. Suponte que diseñas una placa base cuyo refresco vertical fuera de 50 Hz en un monitor arcade, entonces:

15700 Hz / 50 Hz = 314 líneas, jiji

Old 26-feb-2007, 18:02   #3
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Lo que te pasa es que tienes que jugar con el refresco vertical. Si lo bajas, el juego irá más lento, pero te cabrán más líneas, claro.
Pero yo uso la ArcadeVGA (casera) bajo windows, ¿tengo que andar tocando eso? Yo dejé la que me puso windows por defecto, luego miraré a ver cual tengo. Igual la tengo a 75Khz y por eso no paso de 240 líneas.

¿me va a variar la velocidad de los juegos?
Yo creo que nó, bajo mame32 la velocidad de los juegos se ajusta siempre a su velocidad real, no a la del monitor actual, ¿creo yo, no?

Saludos y gracias por las respuestas.

Old 26-feb-2007, 21:42   #4
SuperJoc
Marciano

Puesssss, el windows me dice que tengo el monitor a 200hz de frecuencia vertical

¿que valor teneis aquí puesto los que usais windows y ArcadeVGA?

Old 26-feb-2007, 23:27   #5
Fuents
Administrador

a 200???????? bajaloooooo

Old 27-feb-2007, 00:11   #6
Bubu
Editor Marciano
Bueno, ese 200 Hz es la resolución del escritorio, pero en cuanto ejecutas MAME se pone a lo que diga el MAME.ini, digo yo.

Old 27-feb-2007, 00:14   #7
Fuents
Administrador

depende.... mi ini dice auto en la resolucion.... Por probar tampoco pierde nada...

Edito: En mi mame no dice en ningun lado la frecuencia.... solo la resolucion

Editado por Fuents en 27-feb-2007 a las 00:16.

Old 27-feb-2007, 00:57   #8
Bubu
Editor Marciano
Yo es que en estos temas no suel postear porque es un lío tremendo...
Mejor espero a los expertos a ver qué dicen, de todas formas yo ya hi intentao enterarme otras veces y el tema tiene tela.

Old 27-feb-2007, 02:47   #9
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

A mi tambien me marca eso de 200hz en propiedades avanzadas , monitor .

Es un cacao del que todavia no me he enterado ... En mi caso funciona ..., pues a no tocarlo ...

Saludos

Old 27-feb-2007, 09:26   #10
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Edito: En mi mame no dice en ningun lado la frecuencia.... solo la resolucion
No es ahí donde digo, es donde dice ChispaMaster.

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
A mi tambien me marca eso de 200hz en propiedades avanzadas, monitor
El caso que me dá que este valor que representa aquí windows está mal, ya que si ejecuto el powerstrip me dice que estoy a 60hz vertical, ¿podrias confirmarme que a ti te dice lo mismo ChispaMaster?

En cualquier caso igual estoy perdiendo pixeles porque tengo muy justo el ajuste vertical del monitor (el potenciometro) y en resoluciones de 240 o 480 entrelazadas entra perfecto y si pongo más de 240, me pilla la resolución pero pierdo un poquillo, igual si ajusto un poco menos dejo de perder en resoluciones de 256 aunque tendré un poquillo de margen negro arriba y abajo en las resoluciones de 240. ¿podría ser esto?