Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-sep-2008, 11:47   #1
Jomer_SPA
Usuario registrado
Presentación, evolución y problemas.

Hi. Soy Jomer_SPA.

Aunque éste es mi primer mensaje, llevo leyendoos ya bastante tiempo. Desde peque siempre he querido tener mi propia recreativa, pero por motivos obios, no ha podido ser. Pero eso ya ha cambiado, y llevo desde antes del verano intentando hacerme con una "original", sin embargo al final se fastidiaron las negociaciones y no ha podido ser. Asi que me he puesto manos a la obra y he empezado a hacerme una desde 0.

Primero busqué unos planos por internet, pero no conseguí sacarlos a buena escala, así que me salieron con unas medidas extrañas (con decimales y sin redondear...) pero bueno, así lo dejé. Calculé la cantidad de tableros que necesitaba, 3 de 1.22x2.44, y los listones en principio de 30x30 para la parte de abajo y de 20x20 para la superior, unos 8m y 13m. Compré tirafondos de 35 para la parte superior y de 50 para la inferior..... Y empezé la faena......

Fin de semana 13-14 de Septiembre.
El sabado por la mañana fuí a por los 3 tableros DM de 19mm los listones de 20x20 y los de 30x30 que se con virtieron en 50x35 porque no los habia cortado, pero bueno, me cobró lo mismo y pensé que así tendria más resistencia.

Empecé a marcar el perfil en la madera y me dediqué a cortar..... y cuando iba a poner los listones, como ahora eran mas gordos, quedarian mejor con tirafondos mas grandes. Como no tengo prisa por terminarla ya los compraré para el fide que viene.

Fin de semana 20-21 de Septiembre.
Ya con tirafondos gordos, de 10cm para las esquinas, y de 7 (creo que eran 7, no recuerdo) empecé a montar listones sobre unos de los laterales, y a montar el frontal y la trasera; y la estructura inferior.....

Fin de semana 27-28 de Septiembre.
Bueno, continuo con la evolución de la recre..... ya solo queda el panel de control,y la TVpara terminar el mueble para el proximo finde, parece bastante resistente..... Ya me han prestado un ordenador.... aunque no sé si está completo ni si funciona, ni siquiera sé que procesador lleva.... todo a su debido tiempo.....

Fin de semana 4-5 de Octubre.
Antes de colocar el panel de control, me he dibujado un poco de decoración para ver como queda.

Fin de semana 11-12 de Octubre.
Ya casi finalizado el mueble, a falta de poner el panel de control, que lo pondré con unas visagras y unos cierres rapidos (el de la ferreteria lo llamó así creo) la he dado un par de manos de imprimación y otro dia vendrán a hacerme un grafiti en los laterales ¿?... ya veremos como queda.

Bueno, pues esto es lo que llevo hecho hasta ahora, si podeis recomendarme algo, o si veis que voy a tener algún problema futuro, me lo indicais. ok?. En principio no es ninguna recreativa original en concreto, ni tengo intención de que se parezca a alguna, digamos que es algo standar, lo que queria que tuviese son dos grandes puertas para no tener problemas a la hora de acceder al interior.

Un saludo y espero vuestros comentarios.

PD. Dios!!! Estoy emocionadisimo con mi recre.... hehehe!!!!

Editado por Jomer_SPA en 14-oct-2008 a las 11:20.

Old 23-sep-2008, 00:07   #2
BAIX
Marciano

Bienvenido al foro

Bonita maquina y seguro que con la ilusion que le estas poniendo quedara impresionante.

Sobre la estructura, mi consejo es reforzar la zona inferior, donde vayas a anclar las ruedas. En mi caso, las macas originales tiene unos calzos metalicos y unas mini ruedas de plastico, pero el problema comienza cuando le pones ruedas de goma mas grandes para poder desplazarla con comodidad. Al ser una rueda mas alta y con giro, tiene ha hacer palanca arrancando el soporte.

Mi consejo, que refuerces bien la base de la maca para anclar bien las ruedas.
Esperamos ver la evolucion de la maquina.

Un saludo

Old 23-sep-2008, 02:33   #3
punkyas
Marciano

bienvenido

hay hay con ganas,es como empezamos todos xd!

yo opino lo mismo que baix sobre lo de reforzar la zona inferior,yo me estoy haciendo 2 desde 0 y refomando otra.
una ya tengo el mueble casi terminao y la otra solo el esqueleto.Estoy parao puesto que estoy jodido de la espalda jeje ya sabes el que mucho abarca,poco aprieta jeje

menos mal que tengo una terminada para poder viciarme xd!

otro consejo es que hagas los railes para los cristales antes de que ensambles los laterales,a no ser que el cristal lo apolles sobre rastreles de madera claro.eso ira a gustos

te pongo un par de fotos de una de las makinas que estoy haciendo pa que veas a lo que se refiere baix.

tambien puedes ojear los tutoriales de la gente del foro,hay mucha fiera suelta...yo me guie mucho en los de lord hiryu,y puesto que tambien me estoy haciendo una galaxian en los de querubin ect....

saludos

Editado por punkyas en 23-sep-2008 a las 14:10.

Old 23-sep-2008, 14:12   #4
Jomer_SPA
Usuario registrado
Gracias por la bienvenida, ya me he visto varios tutoriales..... y hay unos trabajos alucinantes, yo me conformaré con que salga algo jugable....... y que me sirva de experiencia para, si me contagio más del mal-ciano, hacerme otra más fiel a la recre original.

Tambien he de reconocer que mis herramientas dejan bastante que desear, la sierra de calar corta inclinado (como le pasaba a otro marciano que comentaba lo mismo en un post) por muy despacio que vaya y le ponga las cuchillas que le ponga..... pero bueno, poco a poco y con esta escusa voy renovando las herramientas

Respecto al anclaje de las ruedas, me suponia que seria un problema el tener que aguantar tanto peso, tengo dos ruedas dobles que aguantan 90Kg c/u y pensaba poner 2 tacos en el otro lado; sinembargo efectivamente el eje de giro de las ruedas está desplazado y creará un momento de giro en el anclaje a la madera.......

Que ganas tengo de que llegue el finde para continuar.... heheheheh!!!!!!

Old 23-sep-2008, 19:52   #5
BAIX
Marciano

Aqui tiene una foto de la parte inferior de la maca

Si te fijas, las ruedas delanteras estan sobre los tacos originales de la maca, y aunque estan reforzados, los arranque dos veces

Lo mejor es ta parte de trasera. Un buen liston de madera que va de lado a lado de la maca y fijado con 6 tirafondos con arandela. Se aprecia en la foto anterior, debajo de las ruedas fijas, pero esta pintado de negro. Sobre las ruedas con unos buenos tornillos de fijacion.

En la siguiente foto se ve la cabeza de los tirafondos, debajo de la fuente de alimentacion

al final tengo que hacer lo mismo en las ruiedas delanteras, ya que es el talon de aquiles de la maca!!

Un saludo

Old 24-sep-2008, 13:35   #6
Jomer_SPA
Usuario registrado
Thankius por el detalle de las ruedas, aunque todavia no las voy a poner, como ando tumbando y girandola, esperaré a tener el mueble montado para solamente tener que levantarla despues de poner las ruedas.........

Me acaban de llegar los botones y las palancas, y antes de montarlo en su tablero final, me gustaria recibirlo en otro a modo de prueba para ver que tal queda la distribución de botones..... he leido que para hacer los agujeros de los botones usais una corona de 28-29 o una broca de 30........ ¿Y para la palanca? ¿Es del mismo diametro, o es más grande el agujero?

Old 24-sep-2008, 14:48   #7
punkyas
Marciano

para las palancas es el mismo diametro,yo uso de 28

Old 24-sep-2008, 17:27   #8
BAIX
Marciano

Corona del 28.

por cierto, de donde sacas una broca de 30mm? Bueno, mas bien, un taladro para esa broca? jajajjaa

Que va, por cierto, un buen consejo. Coge una corona del 28 que sea de buena calidad. Ni se te ocurra usar una de esas que el mismo soporte con varias medidas. Estas ultimas hacen agujeros muy muy imprecisos y muy sucios. Coge una buena corona para que te sirva para metal y sobre todo para el metacritato!!!

Un saludo

Old 29-sep-2008, 12:57   #9
Jomer_SPA
Usuario registrado
Al final, este finde lo he dedicado a avanzar en el mueble, antes que ponerme con el panel de control. El viernes no pude encontrar una corona de 28, solo tenian una broca "de pala" de 28..... haré unas pruebas con ésta broca, a ver que tal salen los agujeros, antes de meterme con el panel definitivo, a ver que tal salen, si no me convence, buscaré una corona......

He editado el 1er mensaje con la evolución....

Para el proximo finde me pongo con el panel de control..... no sé muy bien como hacerlo, habia visto una maquina de un marciano que tenia visagras... creo que intentaré hacer algo parecido.....

PD. Sobre el metacrilato..... bufff me parece que es rizar el rizo, lo de poner metacrilato, lo dejaré para mi 2ª recre..... o..... tal vez intente algo, pero es algo secundario....

Editado por Jomer_SPA en 29-sep-2008 a las 13:06.

Old 29-sep-2008, 13:07   #10
Pevalle
Editor Marciano
Se ve que lo has cogido con ganas,eh,has avanzado mucho en la maca
Sigue haciendole fotos a los avances para que podamos ir viendolos.

Por cierto bienvenido al foro.
un saludo