Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Intercambios

Old 04-ene-2008, 18:44   #1
LaTzen
Marciano
Me regalen placa para investigar cambio de bateria

Pues nada....a ver si alguno teneis alguna placa de gaelco, que funcione, aunque tenga defectos en el juego o no tenga sonido.

las placas que me interesan son de las que tienen bateria suicida:

world rally

world rally 2

aligator hunt

y supongo que casi cualquier placa de gaelco tendra el sistema bateria + fatidico procesador DALLAS.

El motivo es que estoy investigando como hacer el cambio de bateria, sin que el dallas se entere.

yo tenia una placa de world rally que le fallaba la imagen, y bueno he puesto dos soportes de pilas en paralelo , he hecho dos soldaduras limpias a los conectores de la pila original, pero no ha resultado.

ly ahora tengo el bonito mensaje de: "coprocesor not ready"

no se si es que el otro soporte de la pila me estaba haciendo un corto, y ha cascado por eso, o si al estar la pila original con bastante carga y meterle una nueva, ha subido mucho la intensidad y lo ha detectado el dallas.

me gustaria hacer mas pruebas antes de probarlo con placas que tengo muy bien conservadas y que funcionan 100%

a ver si lo consigo y asi me curro un tutorial en condiciones.

he visto en un foro extranjero un pequeño tuto sobre el tema, pero no explica nada, no es nada completo, y sospecho que no se ha cargado la placa por que la pila que tenia estaria muy mal ya.

un saludo

Old 04-ene-2008, 19:41   #2
Fran_cisco
Invitado
pues muy facil,quitas la bateria y le pones un soporte de bateria reemplazable porque tienes tiempo de sobra antes de que se dañe,un saludo

Old 04-ene-2008, 20:03   #3
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fran_cisco Ver post
pues muy facil,quitas la bateria y le pones un soporte de bateria reemplazable porque tienes tiempo de sobra antes de que se dañe,un saludo
creo que estas equivocado, hoy se me ha jodido una placa poniendo la pila en paralelo, menos mal que era una de las "malas"

no se si es que he hecho un corto sin querer....(no creo) o que es lo que ha pasado.

el sistema de gaelco no es como el de otras placas, que puedes quitar la bateria y esperar varios minutos

Old 04-ene-2008, 20:45   #4
Marcos75
Marciano

Creo que LaTzen tiene razón. Oye, una pregunta: Si la placa está encendida, ¿qué tensión mides en los bornes de la batería? En otras palabras, ¿están conectados los bornes de la batería a +Vcc y GND respectivamente? Si es así la podrías cambiar "en caliente", con la placa encendida...

En teoría estas son las placas de Gaelco que tienen fijo batería suicida:

World Rally
Alligator Hunt
World Rally 2
Touch & Go
Maniac Square
Thunder Hoop 2
Strikes Back
Glass

Old 05-ene-2008, 04:12   #5
LaTzen
Marciano
yo he medido tension con la placa apagada, es decir en vacio.

no es algo muy fiable, ya que habria que medir con carga. pero supongo que la intensidad necesaria para mantener la memoria del dallas debe ser minima, asi que he medido en la placa que conservo en mejor estado, 3,04v , no esta mal..... , en la que estaba jodida 3.05v y en la que funciona 100% pero esta reparada varias veces 2,74v

creo que en la de 2,74 , simplemente con soldar la nueva bateria en paralelo tiene que seguir funcionando.

pero me gustaria probar con otras que esten en mal estado.

Old 14-ene-2008, 09:44   #6
Fran_cisco
Invitado
vamos a ver,para sustituir una bateria,como mucho,hay que medir la que trae,colocarle otra identica en paralelo y retirar la anterior,y "si",yo lo hice con una world rally car,como te dije y sin problemas.
Editoara mi o bien soldaste donde no era o te equivocaste de polaridad,un saludo.De todas formas no me parede una operacion muy dificil.

Editado por Fran_cisco en 14-ene-2008 a las 09:46.

Old 14-ene-2008, 09:49   #7
Fran_cisco
Invitado
"yo he medido tension con la placa apagada, es decir en vacio.

no es algo muy fiable, ya que habria que medir con carga"
Precisamente es con carga cuando esta apagada ya que mantiene la bateria la electronica y su resistencia interna,es encendida cuando la medicion es engañosa ,te lo digo porque puede oscilar bastante.

Old 14-ene-2008, 09:51   #8
Fran_cisco
Invitado
"¿qué tensión mides en los bornes de la batería? En otras palabras, ¿están conectados los bornes de la batería a +Vcc y GND respectivamente?"............Si tu conectas una bateria a tension y tierra cuando esta se vaya descargando vas a meterla corriente lo cual al no admitir carga te la vas a cepillar,esto electricamente es un suicidio(que no un suicide).
Edito:normalmente los circuitos con alimentacion de emergencio o similar tienen unos conmutadores electronicos que en modo llano abran y cierran interruptores para alimentar de una u otra manera.

Editado por Fran_cisco en 14-ene-2008 a las 09:53.

Old 27-ene-2008, 12:53   #9
kknuke
Marciano

Buenos dias!

Me uno a este hilo, tambien tengo una world rally con la famosa bateria + dallas y mi pregunta es... vale que si quitamos la bateria sale lo del coprocesor not ready pero... y la tira de pines que tiene al lado, no servira en algun momento para conectarlo via serial al ordenador y reprogramar el chip? No digo que ahora se sepa hacer, pero que en un futuro se haga y las placas muertas revivan cual psp con bateria de pandora jeje