Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-feb-2007, 18:50   #1
Torpider
Usuario registrado
Jpac + Xbox + Adaptors

Saludos, me he metido en este mundillo hace poco y me he hecho con unas cosillas pero se me han presentado los primeros problemas que espero solucionemos...

1º-Hice pedido a MULTIMARC de JPAC + adaptadores de video y controles para XBOX.
2º-Me he hecho con 2 maquinas, una SUPER JOC y una VIDEO SELECTION.

Todo conectado y enciendo... el resultado en la SUPER JOC es que salta la imagen y he tocado todos los potenciometros y conmutadores de la placa sin ningun resultado. (se me olvidaba un detalle..:la pantalla me venía en posición vertical).

Con la VIDEO SELECTION me aparece la imagen pero aparece en vertical comiendose pantalla arriba y abajo y sobrandole mucho por los lados, ademas tiene un ligero temblor.

Se que hay poca gente que halla utilizado este tipo de adaptadores, pero ¿alguien tiene idea de que puede causar los errores? Gracias.

Old 26-feb-2007, 19:44   #2
kote
Marciano
Tengo un colega con el mismo problema que tu y no lo ha solucionado. Comentaron en este foro que la xbox emite unicamente a 640X480 (sin cables especiales o apaños, para aclarar) y las macas a 15khz parece que 640x480 es un poco forzada y parpadea el monitor, a mas bajas no lo hace, al menos a mi.

Puede que me equivoque (casi seguro ), pero creo que es por eso.

Old 26-feb-2007, 20:10   #3
Torpider
Usuario registrado
Mmmm esta gente no debería vender algo que de estos problemas sin tener opción a solucionarlos.

Se supone que si te venden un cable que va directo de la XBOX al JPAC debería sacar una resolución totalmente compatible no?

EDITO: Ya he solucionado uno de mis problemas...En el JPAC hay unos jumpers que de serie me venian linkados 15Khz y 31Khz. Bien pues dejando solamente el jumper de 31Khz la vibración desaparece!!

Ahora solo me falta conseguir que la pantalla ensanche por los lados y se recorte por arriba y abajo.

Editado por Torpider en 27-feb-2007 a las 00:36.

Old 27-feb-2007, 03:37   #4
Dai101
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Torpider Ver post
Ahora solo me falta conseguir que la pantalla ensanche por los lados y se recorte por arriba y abajo.
Eso parece ser algo que se solucione ajustando los potenciometros del monitor.

Old 27-feb-2007, 12:20   #5
Torpider
Usuario registrado
He visto que algunos monitores si que tienen botones para regular la posicion y el tamaño, pero creo que el mio no lo tiene. Los botones de mi monitor (3) sirven para cambiar los colores.

Es posible que sea cosa de la resolución que envia la xbox como decía kote.

Seguiré investigando, gracias por vuestras respuestas.

Old 27-feb-2007, 17:45   #6
kote
Marciano
Puedes poner una foto de tu monitor (no el tubo).

Old 27-feb-2007, 18:07   #7
Torpider
Usuario registrado
Esta noche cuando llegue a casa te la saco. (Esta frase seguro que te la han dicho muchas, je je)

Estoy pensando que quizá el monitor hace como si el juego siempre fuera vertical y el monitor estuviera girado. Me pregunto si habrá algún conmutador que corrija esto.

Editado por Torpider en 27-feb-2007 a las 18:10.

Old 27-feb-2007, 21:08   #8
kote
Marciano
jejejejej po si

En el monitor mio (hantarex polo 28") hay un jumper que lo cambias y es para vertical o horizontal, esta situado cerca del transformador de lineas y es de color verde creo recordar.

Old 27-feb-2007, 21:22   #9
entropi
Usuario registrado
Invierte los cables del yugo...los dos que son verticales ponlos como horizontales y los dos que son para los horizontales ponlos en los verticales.

Old 27-feb-2007, 23:06   #10
Torpider
Usuario registrado
Bien pues ahí van un par de fotillos...:

http://img235.imageshack.us/img235/9...lanterapr2.jpg

Aqui se ve perfectamente que el tamaño de la pantalla está descompensado.

http://img340.imageshack.us/img340/2701/imgp1125yz0.jpg

Esta es una foto trasera a ver si entropi puedes indicarme los cables del yugo que hay que invertir.

Lo mas que he encontrado es una clavija verde que he cambiado de ranura, la imagen se ha volcado y se veía al revés.

EDITO : Problema soulcionado. Los controles de tamaño y posición estaban en la parte delantera de la maquina y había que retocar las opciones del MAMEoX.

http://www.youtube.com/watch?v=TTCDo2kxdRU

Editado por Torpider en 01-mar-2007 a las 12:22.