Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 26-feb-2007, 20:41   #1
miguetron
Usuario registrado
algun entendido en sega megadrive...

pues eso, a mi sobrino no le va la consola....ya,ya.... que se compre otra!! es lo que pensais... pero es que quiere que se la arregle..
es una megadrive de sega 16-bit, el problema es que le metes el cartucho le das a power y el led si que enciende,pero la pantalla esta en negro y no se escucha nada. algun entendido sabe donde puedo testear para localizar la averia..si la apago la pantalla de pone a rallas,igual que cuando no tienes un canal sintonizado y cuando la enciendes se pone oscura.eso es todo lo que hace.

gracias.

Old 26-feb-2007, 22:53   #2
metroider
Moderador

puede que el cartucho este lleno de polvo, sopla pòr la ranura un rato a ver si es posible que este pla placa llena de polvo

Old 27-feb-2007, 00:17   #3
geezup
Editor Marciano
y si soplar no sirve, un bastoncillo de las orejillas con un poco de alcohol suele hacer maravillas...

Old 27-feb-2007, 16:35   #4
Aibirem
Marciano

O puede que el cable esté roto, el que va a la TV. ¿sale algo en la pantalla?

Old 27-feb-2007, 18:14   #5
miguetron
Usuario registrado
pues parece que un buen par de pulmones son suficientes para arreglarla.efectivamente, primero desmonte la consola para ver si se veia algo quemado,un cable suelto....luego dople los cartuchos, hoy la he conectado y funciona... ç

asi que mi sobrino se va a alegrar.....

gracias

Old 28-feb-2007, 08:39   #6
metroider
Moderador

ahora como dice Geezup puedes usar los bastoncillos y el alchol pero como prueba te a servido

Old 30-mar-2007, 21:52   #7
[UFO]
Marciano

El soplido a la ranura de cartuchos y el bastoncillo con alcohol son mano de santo. Aquí otro que lo confirma.

Old 31-mar-2007, 01:05   #8
Tofux
Marciano

Jejejejeje, con tanto CD/DVD se pierden las buenas costumbres :b
Me acuerdo que con la GameBoy (la primera, el ladrillo) llegó un momento en que directamente soplaba los cartuchos antes de meterlos, total la mitad de las veces había que hacerlo de todos modosXD
Pero hay siguen en el armario, impasibles al paso del tiempo y funcionando todavía.

EDITO: Yujuuuuu, ya soy Marciano

Editado por Tofux en 03-abr-2007 a las 21:34.