27-feb-2007, 03:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Algún manual o tutorial de arreglo de monitores?
Después de mucho tiempo que he construido mi maca, mi monitor a empezado a oscurecerse demaciado y aun con los potenciometros no he podido arreglarlo.
Hay alguna guía o tutorial que me pueda ayudar a reparar el chassis? Mi monitor es RCA y el chassis es wei-ya o wei-yo, "no recuerdo bien" y es que no le he limpiado que no se ve, pero ya es hora de darle su limpieza que muy bien se merece la pobre JEJEJE. Les agradezco el aporte que me puedan dar. Skip. |
27-feb-2007, 21:32 | #2 |
Usuario registrado
|
Si tu monitor está oscuro, y aún subiendole el brillo no se aclara sino que solo se "corren" los colores, entonces tu problema es el cinescopio que ya está gastado (muy viejo...!!!) y sus filamentos internos ya no emiten electrones con suficiente fuerza para iluminar la pantalla. Puedes usar un reactivador de CRT´s, ya sea uno comercial (muy caro) o uno casero (barato pero un poco peligroso si te tiemblan las manos...jeje). Si de plano prefieres no darle mas vueltas...consigue un cinescopio nuevo; puedes usar alguno de una tv a la que se le haya quemado el chasís o bien un cinescopio arcade nuevo (que a fin de cuentas son lo mismo..jeje). Saludos..!!!
|
28-feb-2007, 03:02 | #3 |
Usuario registrado
|
La pantalla tiene casi 3 años, no creo que sea la pantalla.
Pero la verdad debería probar, aunque creo que es el chasis por que tengo una conección directa VGA RGB, y mientras se carga windows el monitor se somete a 31.5Khz. Skip. |
28-feb-2007, 09:09 | #4 |
Usuario registrado
|
No le pasa nada al chasís por someterse a 31.5 Khz, creeme que eso es pan de todos los días por acá. Puedes probar usando otro chasís y comprobar si se sigue viendo oscuro el monitor, y así compruebas si en efecto es el cinescopio o el chasís el que da problemas. Saludos...!!!
|
28-feb-2007, 19:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Y si es así, entonces que debo hacer para al rato de cambiarle por uno nuevo evitar que se me oscuresca esa nueva pantalla?
Es problema de los 31.5Khz verdad?, entonces debo evitar que la pantalla este a 31.5Khz durante la carga, pues el monitor no teniáq un año y medio y ya empezó a oscurecerse y conste que era nuevo de paquete. Skip. |
28-feb-2007, 22:59 | #6 |
Usuario registrado
|
Vamos a poner en claro una cosa: No tiene nada que ver mandarle 31.5 KHz, no se va a descomponer ni se va a dañar ni le va a pasar nada, eso es solo un mito urbano, así que no te preocupes. ¿Ya probaste a subir el regulador de corriente directa del chasís?, si es un wei-ya, es un potenciómetro marcado generalmente con la leyenda B+ o VR901, y se encuentra cerca de los fusibles. No lo subas a mas de 3/4 de su giro total, porque puedes quemar el chasís. Checa subiendole también el Screen (en el flyback), que quede mas o menos a la mitad de su giro total, y checa si te da buen brillo. Deja esos dos controles tal y como te digo, y después baja la luminancia de los colores (los tres potenciómetros que están en la base que se acopla al tubo, dales la vuelta completamente en el sentido inverso a las manecillas del reloj) , ahora enciende tu máquina y ajusta la imagen usando solamente los controles de saturación de color (los que están en el chasís; los de la base del tubo ya no los muevas tampoco) y el brillo. Cuentame tus resultados....
|