Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 27-feb-2007, 10:00   #1
juanan
Usuario registrado
Modos entrelazados hantarex 28 + arcadevga

Hola a tod@s,

me he hecho con una segunda maca (VideoVal 28") y he decidido usar el monitor arcade que trae y mi arcadevga de primera hornada que estaba cogiendo polvo.

Después de instalar los drivers consigo ver windows a 640x480 con un ligero pardadeo. En cuanto al mame, con mame32 funciona estupendamente, algunos juegos con resoluciones "raras" parpadean un poquito.

Durante todo este tiempo he leido algunos "post" que hay gente que tiene resoluciones de 640x480 entrelazado, 640x288 , 640x240, 320x200, etc. en Windows. ¿Cómo se consiguen?. A mi, el panel del driver arcadevga sólo permite alternar en 640x480 / 800x600 y 1024x768. ¿Se necesita instalar un driver específico de monitor arcade para que la avga reconozca las resoluciones a las que puede funcionar?.

Es que tenía pensado meter algun juego PC o emulador de n64, etc. pero si la pantalla vibra de esa manera ... ME MAREO A LOS 2 MINUTOS.

Gracias por escuchar mis tonterías. ;-)

Old 27-feb-2007, 10:04   #2
SuperJoc
Marciano

Al instalar los drivers de la ArcadeVGA te sale un iconito de una avispa junto al reloj de windows, con esta utilidad cambias a todos esos modos que comentas (y muchos mas).

Saludos.

Old 27-feb-2007, 11:18   #3
juanan
Usuario registrado
¿Qué versión de los drivers?. En los mios no me sale la avispita (he visto ese icono en otras ocasiones con ordenadores con tarjetas ATI), yo tengo la primera ArcadeVGA y he usado los drivers que me envió Andy. A mi me aparece otro icono distinto y solo me permite 3 modos, 2 de los cuales (800x600 y 1024x768) no me funcionan, como es normal. ;-)

He mirado por ultimarc y no he visto nuevos drivers para mi modelo de tarjeta, solo para la 9200.

¿Será cosa de los drivers?

Gracias

Old 27-feb-2007, 11:31   #4
SuperJoc
Marciano

Prueba con este: http://www.ultimarc.com/quickres.exe

Saludos.

Old 27-feb-2007, 11:46   #5
juanan
Usuario registrado
Gracias, en cuanto llegue a casa lo probaré.

He revisado el manual de la arcadevga y pone algo de que en windows 98 (mi caso) hay que hacer que muestre al cambiador de resoluciones de windows, no el de la tarjeta (por lo visto no salen todos los modos). Puede que también sea ese el problema.

Un saludo.

Old 27-feb-2007, 11:58   #6
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por juanan Ver post
He revisado el manual de la arcadevga y pone algo de que en windows 98 (mi caso) .
Lo pone claramente:

Cambiando las resoluciones de escritorio en Windows.
Windows 98

Para conmutar entre las resoluciones de escritorio existentes, utiliza el icono de la barra de tareas denominado "blue monitor". Si no dispones de este icono, pulsa en Display, Propiedades, Avanzadas. Marca la casilla "mostrar icono de resoluciones en la barra de tareas". Este icono azul permite seleccionar todos los modos horizontales de 640 o mayores.

Para cambiar las resoluciones, pulsa en el icono "galaga ship" de la barra de tareas. Éste se instala junto con los drivers ArcadeVGA. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo de la dirección: 'http://www.ultimarc.com/quickres.exe'. Simplemente añádelo al grupo "inicio" para que arranque cada vez que Windows sea iniciado. Esta utilidad permite seleccionar todos los modos disponibles en la tarjeta.

Según esto dice que para usar resoluciones menores de 640 tienes que usar el quickres de aqui que por lo que se ve no se instala en w98.

Suerte.

Old 27-feb-2007, 14:42   #7
juanan
Usuario registrado
No hay nada como leer el manual en castellano. ;-)

Yo lo estaba leyendo en inglés y en la primera pasada no vi el texto.

Gracias de nuevo y perdón por la molestia.

Un saludo

Old 28-feb-2007, 09:15   #8
juanan
Usuario registrado
Perfecto. Ya está todo claro.

Entre que miré el manual de arcadevga en inglés, que no recordaba que para esta maca había instalado w98SE en el ordenador y que eran las 12 de la noche, no me dí cuenta de lo que amablemente me ha refrescado SuperJoc.

Ahora ya me muestra 640x288 sin parpadeos. (Ahora ha preguntar dudillas que me han surgido)

Gracias.