Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 23-sep-2008, 00:26   #1
Swisgerg
Usuario registrado
Dos juegos:Ninja parecido a Goku y formula 1

Hola a todos:

Hace tiempo en el antiguo foro, gracias a vosotros, logré reencontrarme con algunos juegos de mi tierna infancia. Uno era el Cadash y otro el Pipi and Bibis.

Ahora os traigo otros dos:

El primero es un juego de un ninja, que creo recordar se parecia a Goku, llevaba una nube mágica (quizas de ahí el parecido con Goku, incluso puede ser que solo se parezca en eso...) y tenia que acabar con un gefe final en cada fase. No es el Thunder Hoop, es algo más colorista y menos cuidado graficamente y debe ser de mediados-finales de los 80. La verdad es que no tengo un recuerdo claro de él pero si veo un pantallazo lo reconozco sin duda.

El segundo es un juego algo más moderno, mediados de los noventa quizas. Es de formula1, pero con la particularidad de ser completamente cenital, muy parecido en este aspecto al juego Micromachines.

Espero vuestras contestaciones.

Un saludo cordial.

Old 23-sep-2008, 01:32   #2
PeterPunk
Editor Marciano
El juego que más se parece a Goku es sin lugar a duda el Dragon Bowl (Nics, 1992) un horrible rip-off del Shadow Warriors (Tecmo, 1988) aunque creo que el que buscas el el Hachoo! (Jaleco, 1989)

Para el de coches prueba con alguno de estos:
Dirt Fox (Namco, 1989)
Tail to Nose - Great Championship (V-System, 1989)
F-1 Grand Prix (Video System, 1991)
F-1 Grand Prix Part. II (Video System, 1992)

Old 24-sep-2008, 16:56   #3
Swisgerg
Usuario registrado
Vaya Gracias mil.

El de formula1 es uno de los que me has dicho de Video System. Creo que la primera parte.

El del ninja no es ninguno de los que me has puesto. Conozco el Hachoo! y antes de preguntar me parecia que era ese pero yo nunca he jugado a ese juego antes de MAME. El de "Dragon Bowl" es como para cortarse las venas...que lastimica de juego...

En fin que gracias por todo y si se os ocurre algo más para el juego incognita del ninja no dudeis en postear. Otra cosa que recuerdo es que la mayoria de las pantallas eran en sitios cerrados de estilo oriental y que el personaje podia subir y bajar escaleras. Tambien que se desarrollaba en unas completas 2D.

Parece que voy recordando...sin recurrir a la imnosis...de momento.

Old 24-sep-2008, 23:16   #4
Radaxian
Marciano

Buenas

El juego del ninja me suena bastante al "Shadowland" de Namco (sobretodo) y aunque no puede ser tambien a "Kuri Kinton"

Shadowland

Kuri Kinton

... pero no creo que se trate de ellos porque Peter los hubiera mencionado

Por cierto,si no me equivoco,Vigilante tambien cuenta con un Rip-Off de esos,es el Buccaneers,lo que pasa es que no se recicla tanto el código,un poco lamentable el juego todo sea dicho.

Un Saludo

Old 25-sep-2008, 09:24   #5
Gobugari
Usuario registrado
Hoolaaa

se me ocurre el chuka taisen si es horizontal, si es vertical puede ser el ninja emaki

saludos!!

Old 25-sep-2008, 21:02   #6
Swisgerg
Usuario registrado
Muchas gracias a todos por vuestro interes, pero lamentablemente no es ninguno de los que habeis mencionado.
Lo más seguro que sea por mi culpa y el juego no se parezca nada a lo poco que he descrito, teniendo en cuenta que yo era muy joven y la memoria es caprichosa. Al menos he recuperado el de Formula1, del que ya he dado buena cuenta...

Un saludo y gracias a todos.

Old 27-sep-2008, 01:35   #7
flippy
Marciano

no será el Kid Niki - Radical Ninja (Irem, 1986) ??

Old 27-sep-2008, 17:17   #8
Swisgerg
Usuario registrado
No. Pero es el que más se le parece de todos. Tiene ese aire tipo Alex kidd...

Old 01-oct-2008, 01:41   #9
flippy
Marciano

No se me ocurre nada más . Solo decir que si no lo has probado, lo hagas, porque a veces una imagen no te dice nada, pero si lo juegas podría ser que realmente es ese el juego. En la segunda o tercera escena, no recuerdo bien, el monicaco debe saltar por unas nubes, ¿no te suena?, por lo de la nube voladora...

Otro de ninjas, pero no lo creo porque no se parece a goku, es "ninja kid II".

Old 01-oct-2008, 18:35   #10
Swisgerg
Usuario registrado
No, no es.

La verdad es que los juego todos, pero no...no me suenan.

Es que lo más seguro es que los datos que os di no sean ni parecidos. Los que tengo claro son:

-Juego de un pequeño ninja.
-En 2 dimensiones con scroll lateral
-De finales de los 80, pricipios de los noventa como mucho
-Muy colorido
-Jefe (humanoide) al terminar cada fase.

Estos datos son casi seguros...pero con esos mimbres podria ser hasta el gran "Shinobi".

Gracias una vez más por vuestro interes, sois grandes.