Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 27-feb-2007, 16:25   #1
pelaero
Usuario registrado
Duda de principiante

Hola a todos, cómo he puesto en otros posts soy principiante, os ruego paciencia por favor, jijij... ya tengo el mueble y el pc, pero antes de continuar con el trabajo de limpieza y acondicionamiento "físico" del mueble quisiera probar si me va a funcionar todo bien.
Para comprobar que todo funcionará como debe ser he pensado en conectar el monitor de mi VideoVal al pc por medio del cable vga-rgb, después, teniendo la bios del pc configurada para que arranque desde el cd le meto el idem del ARCADOS, el panel de mandos de momento lo dejo y trabajo con el teclado que más tarde ya hackearé. Enciendo el pc, enciendo la recre e instalo el arcados.

Mi duda es si los pasos que he nombrado anteriormente para mi primera prueba son los correctos o si debo de de hacer alguna cosa más como conectar o desconectar algo más del monitor o instalar el arcados antes de conectarlo al monitor de la recre, etc...

Un saludo Marcianos.

Old 27-feb-2007, 17:27   #2
Bubu
Editor Marciano
Eso sólo te funcionará si usas una tarjeta gráfica ArcadeVGA. Si no, no verás la BIOS ni el arranque en el monitor arcade, y en este caso tendrías que poner el PC con un monitor normal, instalar, y luego volver al monitor arcade. Por lo demás todo correcto.

Ah, saca afotos y ve escribiendo para preparar un tutorial sibre tu recre !!

Old 27-feb-2007, 17:34   #3
Armenta
Moderador General

oleee otra video val, al final colonizaremos a las videosonic, jejeje. mi consejo es que pongas todo a funcionar en un pc, arcados icluido y sin apagar el pc cuand odejes de ver el advmenu por el monitor por que este emita a 15 khz le enchufes el monitor de la videoval, pruebas que todo va bien y listo.
ojo, un pequeño detalle sin importancia ¿como vas a probar los mandos? jejeje.
necesitaras alguno de los metodos que se describen en los tutoriales, puerto paralelo, hack usb, hack de teclado, jpac ...
un saludo, y fotos de esa videoval.

Old 27-feb-2007, 18:03   #4
pelaero
Usuario registrado
GRacias a ambos.
Lo de las fotos está hecho Bubu, estoy preparando mi tutorial desde cero y cuando termine lo colgaré.
Armenta, para el panel de mandos he decidido hackear el teclado, pero prefiero probar antes de trabajar en balde. El panel de la maca lo tengo totalmente desmontado para limpiar botones, palancas y demás. podeis ver las fotos de las macas que he conseguido en un post que puse en "El Mueble".

Un saludo.