23-sep-2008, 17:40 | #1 |
Usuario registrado
|
problema de carga de roms con mame
hola a todos, pues hoy he decido actualizarme ala ultima version de Mame, creo que la 127u3 pero tengo un problema por un lado con el emulador "original" de Mame y por otro lado con el Mameplus:
MAMEPLUS: resulta que con una gran cantidad de roms al cargar esta rápidamente se sale de la misma... no da tiempo mas que a ver por unas decimas de segundo la primera imagen de la rom una vez cargada y posteriormente se sale de nuevo al frontend ( MALA). MAME:: con este emulador pues el problema anterior queda resuelto ya que esta vez si carga todas las roms sin problemas , en cambio aqui lo que tengo debe ser algun problema con las resoluciones ya que algunos juegos por ejemplo el Shinobi queda reducido a un pequeño recuadro con un borde negro, no cargando así el juego en FULL SCREEN, por otro lado con otros juegos la calidad grafica deja mucho que desear... He configurado el mame para que me ponga en todos los juegos la resolución de 640x480 y nada, tambien he probado con la utilidad AVGARES y tampoco. A ver si alguien puede echarme una mano. Yo de por si prefiero el mameplus ya que la calidad visual que me ofrece para mi gusto es mejor gracias |
24-sep-2008, 03:23 | #2 |
Marciano
|
Hola
El problema de MamePlus no sé a qué se puede deber,a mi me huele bastante a que es cosa de Mala,puede ser necesario revisar algún apartado,te paso el tuto de configurar Mame bajo Mala http://www.marcianitos.org/tutoriale...n?page=0%2C1#1 Yo tambien siento predilección por el Plus,por la interface más que nada,si el fallo proviene de Mame puede ser cosa de la resolución,la verdad es que no tengo idea,pero creo que el fallo no es de Mame. En el Mame original es posible que tengas deshabilitado el filtro bilineal y no estes usando Direct 3D ni el ajuste de imagen a pantalla completa,como sabemos estos parámetros están en los apartados "Display" y "Screen" En Display podemos mirar que "Video Mode" y "Direct 3D" estén habilitadas,es tambien recomendable (creo recordar) marcar el apartado "Start out Maximized" (sobre todo) y "Enforce aspect ratio" en el apartado "Screen" resoluciones aparte,es importante tener marcado "Switchs resolutions to fit" en "Advanced" me parece que no es necesario tocar nada. Un Saludo Editado por Radaxian en 24-sep-2008 a las 03:26. |
24-sep-2008, 15:15 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias compañero voy a revisar todos los datos
un saludo |