Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 23-sep-2008, 21:49   #1
divad
Usuario registrado
ayuda con el cableado de mi tele arcade

hola soy nuevo en este foro y espero ser un poco viejo en el con el tiempo,bueno hace poco compre una videoval con un juego jamma con la intencion de reformar,poner pc y convertir mi videoval en una supermaca .
Desmonte todo el cableado(sin desconectar nada)y corte los cables del monedero,pues estaban suelto ya que la maquina vino sin el solo con un boton para creditos,pero al volver a conectar todo la fuente de alimentacion chilla,pero solo chilla cuando conecta el conector que va al conector jamma(no se si me esplico bien)al quitarlo deja de chillar.Alguien sabra ayudarme.gracias.Otra pregunta, puede funcionar mi tele arcade conectada al ardenador sin la tarjeta de creditos solo con los 128 y 220 directos al televisor.perdon por esplayarme tanto pero es que tengo muchisimas dudas que ire poniendo poco a poco o mucho a mucho saludos y gracias a quien desee responderme.perdon por las posibles faltas ortograficas

Old 23-sep-2008, 22:05   #2
Fuents
Administrador

En principio la tarjeta de los créditos no te sirve para mucho (si no es que quieres usar placas). Debería funcionarle el monitor directamente con la fuente sacando 135V para el monitor y los 220V para el degauss.

El cable ese que comentas que hace chillar la fuente de alimentación no se a cual te refieres.. a ver si puedes colgar una foto para que lo veamos.

Prueba a bajar el potenciometro de los 5V que está en la fuente, si está muy subido puede provocar dicho chillido.

Old 23-sep-2008, 22:28   #3
divad
Usuario registrado
Gracias fuents por responder el cable que chilla no es un cable en si, sino el conector de la fuente (el que tiene 6 salidas entre ellas de 5 y 12 v)que da salida al conector jamma , solo al conectar este chilla.Pero bueno solo queria solucionar esto para jugar al juego jamma mientras preparo mi ordenador y los controles .ya que dices que el monitor funciona solo con las 135 y 220 v,poniendo una arcadevga al ordenador ya se veria windows en mi recre o tendria que poner algun programa por lo de los 15khz, la arcadevga trae algun cable para conectala o tendre que hacermelo yo, se verian juegos 3d con esta tarjeta.perdon y gracias otra vez ya dije que tendria muchas preguntas

Old 23-sep-2008, 22:31   #4
Fuents
Administrador

Prueba a hacer lo que te digo, baja el potenciometro de los 5V que está en la parte superior de la fuente de alimentación.

La arcadeVGA no viene con ningun cable, tendras que agenciarte uno, cortarlo y adaptarlo al monitor arcade.

Si, verás los juegos 3D, pero ten en cuenta que el mame no usa aceleracion por hardware, por lo que dichos juegos irán bastante mal.

Old 23-sep-2008, 22:38   #5
divad
Usuario registrado
hare lo que me dices y probare respecto a la arcade vga funcionaran juegor de por ejemplo dremcast gracias por la atencion tan rapida y hasta otro dia que sera pronto chao