Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-feb-2007, 09:23   #1
juanan
Usuario registrado
Resolución de algunos juegos con AVGA y mame32plus

Hola a tod@s,

anoche estuve probando la nueva maca con W98SE, arcadevga, mamewah y mame32plus 0.106.

Probando, probando, hubo algún juego que al arrancar, la imagen parpadeaba un poco. Entre ellos el 19XX.

No sé si es porque usa algún modo entrelazado para la resolución porque la AVGA no tiene algún modo predeterminado, o el que tiene es entrelazado.

He usado AVRES para generar los INI, a ver si se tratara de eso pero el juego saca la misma resolución.

¿Alguien me puede confirmar si es normal que en la resolución de ese juego la imagen parpadea un poquito o se puede solucionar de algún modo?

Gracias de antemano

Old 28-feb-2007, 12:47   #2
juanan
Usuario registrado
Hola,

me contesto a mi mismo después de leer el "Arcade monitor FAQ":

"Some later games use high-res monitors and have vertical resolutions of 480 or higher. For these, we can enable interlacing and still display at the native resolution. An interlaced picture scans even and odd lines separately, so we can have 480-600 lines interlaced. For the same reason, to display a Windows desktop at 640 X 480 we need to interlace. Unfortunately this does not give a good result on a Windows desktop because interlacing causes horizontal lines which are 1 pixel wide (which may Windows screens have) to flicker at 30Hz. We can run Windows 3D games pretty well though, because games hardly ever contain this kind of regular line type of graphic, and the flicker is not noticeable.

So what about games with resolutions of 301-480 lines? Well we do have a problem here with a 15Khz monitor as we cannot display them with either non-interlaced (not enough lines) or interlaced (top/bottom borders too wide). So for these few games (which originally used 25Khz medium-res monitors), we have to resort to hardware stretching, which re-samples the screen and adjusts the size. Fortunately H/W stretch and interlace degrade a high-res picture less than a low-res one. "

...pues eso ;-)

Voy a probar con AVRES y forzar a usar resoluciones de 60Hz, a ver como se mostrarían estos juegos con resoluciones "especiales" (posiblemente para monitores de 25Khz)

Editado por juanan en 28-feb-2007 a las 13:14.

Old 01-mar-2007, 11:08   #3
juanan
Usuario registrado
Solucionado.

en el AVRES hay una opción para que genere los .ini usando refrescos exclusivamente refrescos de 60Hz.

Ahora no parpadea, coge resoluciones que usen 60Hz.

Saludos.

Old 05-mar-2007, 15:49   #4
kote
Marciano
Juanan al final he pillado el mame32 quemado ya de todo . Y quitando las opciones que comentas se ve como debe ser. Lo unico que algunos juegos se quedan cortados (en cinemascope vamos) . He probado lo del AVRES pero no me genera los .ini con el mame32 y no se por que. Por mas que le doy y tal no los saca en la supuesta carpeta (ini) de mame32 tu los tiene ahi?

Old 05-mar-2007, 16:33   #5
Juanfgv
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kote Ver post
Juanan al final he pillado el mame32 quemado ya de todo . Y quitando las opciones que comentas se ve como debe ser. Lo unico que algunos juegos se quedan cortados (en cinemascope vamos) . He probado lo del AVRES pero no me genera los .ini con el mame32 y no se por que. Por mas que le doy y tal no los saca en la supuesta carpeta (ini) de mame32 tu los tiene ahi?

ALgo debes hacer mal, ya que no es normal. A mi en el mame32 plus, me va bien.

¿ le pones la ruta exacta de donde tienes el ejecutable de Mame?

Old 05-mar-2007, 16:41   #6
kote
Marciano
Claro le pongo donde esta la ruta y el solo ya elige el mame32.exe y le doy a ejecutar pero nada de nada no crea nada. Me sale el mensaje como todo creado bien pero no crea nada es super curioso (tengo xp).

Old 05-mar-2007, 18:59   #7
juanan
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kote Ver post
Claro le pongo donde esta la ruta y el solo ya elige el mame32.exe y le doy a ejecutar pero nada de nada no crea nada. Me sale el mensaje como todo creado bien pero no crea nada es super curioso (tengo xp).

Hola Kote,

yo tuve un problema al usar el mame32plus, tuve que generar los .ini con el mame32 (sin el plus). Yo de ti marcaba la opción de generar el .xml de nuevo y ... ¡¡ acuerdate de pulsar el dibujo que hay al final de la pantalla del programa !!, primero te generará el fichero dat/xml y luego, a partir de ese fichero te generará uno por uno los *.ini de cada rom.

Recuerda que te generará los archivos "nombredelarom.ini" dentro del directorio INI de donde esté el ejecutable MAME.

Saludos.

Editado por juanan en 05-mar-2007 a las 19:08.

Old 06-mar-2007, 00:19   #8
kote
Marciano
Puedes creerme que he marcado todo ya en el avres para probar si salian los .ini. que genere el xml y su "madre" y todo eso. Y le dado al boton ese que a veces es ultimarc y a veces arcadevga . Me lo bajare de nuevo el avres y mame32 a ver

Old 06-mar-2007, 01:39   #9
Juanfgv
Marciano

Una cosa Kote, que supongo que lo sabras pero por si acaso, no vaya a ser que sea esto lo que falle, ya que es muy raro que no te vaya .

Sabes que para que te funcione tienes que poner en la carpeta de Mame, el ejecutable de Avres y la lista donde estan todas las resoluciones de la Arcadevga, para que al intentar crear la lista, el avres la haga segun la lista de resoluciones.

Si no pones la lista de resoluciones, evidentemente, cuando intentes crear los .ini con el avres, no te hara nada, ya que el programa no tiene un patrón de las resoluciones disponibles.

Los archivos que debes poner en la carpeta Mame son:

ArcadeVGARes.exe
ArcadeVGA.txt

Te lo pongo claramente en esta imagen

Si no lo has hecho asi, es normal que no te cree ningún .ini de ningun juego.

Descomprime de nuevo ( para empezar de 0, e ir mas a lo seguro) el archivo de avres y no cambies ninguna opción tal como viene, arrasta esos 2 archivos a la carpeta mame, ejecuta el avres que has puesto dentro de la carpeta mame, ponle el ejecutable de mame que tienes, y ya veras como asi si te tiene que hacer el .ini de todo los juegos.

Ya dices algo.

Saludos.

Editado por Juanfgv en 06-mar-2007 a las 01:51.

Old 07-mar-2007, 14:46   #10
kote
Marciano
Bueno ya funciona. Era cosa del mame32 a secas. He probado con el mame32plus y el mame normal y si lo hacen. Asi que nada a ponerse el 32 plus .

Si es que no podia hacer nada mal leñe. Si es solo darle un boton gordo

Gracias de por las molestias de todas formas !