Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 28-feb-2007, 10:36   #1
pelaero
Usuario registrado
Problema con particiones

Hola a todos, a ver, he instalado el ARCADOS y creo que lo he hecho bien, porque en el pc se ve el inicio con el marcianito verde hasta que llega un momento que el monitor dice algo así como "15.7 hz - fuera de frecuencia" y ya no se ve nada más, así que ahora es el momento de conectar al monitor arcade.

Hasta aquí todo bien, mi problema ha venido porque no tengo ni pajolera idea del tema de particiones. Os diré que el pc que he utilizado tenía 3 particiones, una de ellas era NTFS y tenía el XP instalado y las otras dos ni idea, pero creo que eran FAT32. El tema está en que creo una partición de DOS para el ARCADOS y lo instalo y tal pero me doy cuenta de que las otras particiones siguen ahí y que la artición donde he instalado el ARCADOS solo es de 2 gigas (el disco duro es de 40 gigas).
Pues eso, que vuelvo a ejecutar el cd del ARCADOS y elimino las particiones anteriores, todas menos la del ARCADOS, pensando que toda la memoria pasaría automáticamente a esta. No es así. Entonces formateo esta partición y reinstalo el arcados pero me sigue con los dos gigas, ¿qué hago para recuperar los 40 gigas del DD? y aunque ya lo puse en otro pc para meterle algunas roms no me importaría volverlo a formatear y reinstalar o lo que sea.

Bueno, siento el rollo que os he metido pero a ver si me hechais un cable.

Saludos.

Old 01-mar-2007, 10:38   #2
pelaero
Usuario registrado
Nadie me puede ayudar?

Gracias de antemano pero es que estoy muy pez en todo.

Un saludo

Old 01-mar-2007, 18:37   #3
pelaero
Usuario registrado
una ayudita por favor que no puedo meter casi roms ni snaps poruqe tengo poco espacio en un disco de 40 GIGAS!!!

Saludos

Old 01-mar-2007, 21:11   #4
SuperJoc
Marciano

Borra todas las particiones y crea una sola de 40 gigas, no te vale con formatear de nuevo la del arcados si ya la creaste de 2 gigas, ese a sido tu fallo.

Saludos.

Old 01-mar-2007, 21:21   #5
Bubu
Editor Marciano
Es lo que dice SuperJoc.

Old 02-mar-2007, 10:12   #6
pelaero
Usuario registrado
Ok, gracias, esta tarde lo hago sin falta.

Saludos.

P.D.: Sigo preparando poco a poco mi tutorial.

Old 06-mar-2007, 18:48   #7
pelaero
Usuario registrado
Vale, borrada la partición que me quedaba, la creo de nuevo y me sigue con los dos gigas. ¿Cuando pregunta si deseas compatibilidad con discos grandes hay que responder que SI? Lo digo porque a la vez sale un aviso de que sistemas operativos como DOS podrían no funcionar.

Un saludo y disculpadme pero no me gusta hacer nada sin antes preguntar a quien sepa.

Old 06-mar-2007, 18:53   #8
Fuents
Administrador

debes eliminar tooooda particion viva y crear una del tamaño enterita del disco

Old 06-mar-2007, 19:10   #9
pelaero
Usuario registrado
gracias Fuents, pero, entonces cuando me pregunta lo de la compatibilidad con discos grandes le digo que sí, no?

Old 06-mar-2007, 19:13   #10
Fuents
Administrador

si, a partir de FAT32 ya soporta mas de 2 Gb..