28-feb-2007, 10:54 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema con cable VGA-RGB
Pues eso, me dispongo a hacerme un cable VGA-RGB segun los tutoriales pero mi cable no tiene los colores que se muestran en los mismos, os pongo alguna fotillo:
En las fotos no se aprecia muy bien, pero vienen 3 cables que llevan una malla alrededor ¿son esos los de masa? Y los otros son negro, azul, naranja, amarillo, rojo y marrón, creo, jiji... por que no me he acordado de apuntarlo y lo estoy mirando en las fotos aquí en el curro. Pues eso, ¿cómo averiguo cual es la equivalencia con los colores de los tutoriales? Un saludo y gracias por vuestra paciencia. |
28-feb-2007, 11:29 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola,
no te fijes en los colores, ya que cada cable puede usar colores diferentes. Tendrás que coger un polímetro y medir la resistencia -^^- entre los pines del conector y el extremo de los cables, así detectaras a qué color corresponde a cada pin VGA En los cables apantallados suele estar la señal RGB, pero mejor que lo hagas como te he explicado. Saludos |
01-mar-2007, 10:37 | #3 |
Usuario registrado
|
Ok, ya probé los cables con un tester de esos y ya tengo la correspondencia entre los pines y los colores, el tema es que los 3 pines de masa me coinciden con las mallas que envuelven los tres cables de señal (RGB), entonces, ¿separo dichas mallas de los cables y las conecto como si fueran un cable más a la masa del monitor?
Un saludo. |
01-mar-2007, 10:53 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Saludos. |
|