28-feb-2007, 15:45 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Recomendais canlines por hardware con monitor arcade?
Hola.
Utilizo advmame + advmenu con un monitor Hantares 9100 y me gustaría saber si es recomendable establecer la opción de display_scanlines yes en el advmame.rc Un Saludo. |
28-feb-2007, 21:57 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
no hace falta......aunque puedes hacer tu la prueba:
Display_scanlines yes Si te gusta como se vé....déjalo. Que no, lo quitas. |
28-feb-2007, 23:01 | #3 |
Moderador
|
Yo creo que no tiene mucho sentido, en un monitor arcade ya tienes scanlines genuinas sin tener que generarlas por hardware.
|
01-mar-2007, 19:42 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola.
Pues o lo he puesto mal o no veo la diferencia, je. De toda maneras lo de las scanlines por hardware era para ver si ganaba algo más en rendimiento, je. Un Saludo. |
01-mar-2007, 20:24 | #5 | |
Moderador
|
Quote:
en términos de rendimiento la diferencia entre generarlas (aunque sea por hardware) y no generarlas, es que siempre será mejor no generarlas. Date cuenta de que las scanlines es algo inherente al modo de video de baja resolución de tu monitor. Por lo que no es necesario generarlas, están ahi de por si. En cambio en monitores de alta resolución, si que es necesario generarlas para crear ese feeling arcade y que los gráficos se vean como se veían en las máquinas. |
|
01-mar-2007, 21:23 | #6 |
Marciano
|
Pues ya te lo han dicho.
Es que si tienes un monitor arcade con scanlines genuinas no tiene sentido intentar generarlas aparte, es redundante (de hecho no has notado la diferencia en la apariencia, lógico). Pero como dice Paul, si decides hacerlo igualmente te va a chupar recursos, y dependiendo del PC que uses, eso si que puedes notarlo, pero en rendimiento! |
01-mar-2007, 21:31 | #7 |
|
Mekkkk...pescozon a Paul y Fred!!!!
Cuando nos referimos a advmame, el hecho de que saca las scanlines por hardware, es que el advmame, siempre saca la resolución original y la tasa de refresco original..(esta suele ser a 15khz y 60hz). Indiferentemente, si usas monitor PC, Arcade o TV...si le metes una resolución de 640x480, verás la rejilla del tubo...(o el dibujo que tenga ese tipo de monitor), pero no verás scanlines, ya que estas sólo se generan con resoluciones menores a 288. No sé si me he ecplicado u os he liado más aún....:P El caso..que tu a un monitor arcade con mame32 por ejemplo, a resoucion de 640 no verás las scanlines por ningun lado, a no ser de que las generes via software....(que eso si hace bajar el rendimiento) En cambio, con un monitor arcade y advmame, siempre sacarás una resolución baja..(la original del juego), por lo que siempre verás las scanlines generadas por hardware.....(que no bajan ni empeoran el rendimiento). La opción de display_scanlines yes/no en el advmame, es por si usas monitores de 25Khz, 31Khz o superiores. Un saludo. |
02-mar-2007, 00:55 | #8 |
Moderador
|
Yo daba por supuesto que zarkon0 estaba usando las resoluciones originales (¿que sentido tiene usar advmame a 640x480?), por lo que la señal que le llega al monitor sería exactamente la que le daría una placa jamma ¿no?
Si no te he entendido mal, lord, entonces la utilidad que tendría el tema, sería la ejecución de juegos que usan resoluciones superiores a 288, en un modo 640x480 entrelazado y con las scanlines generadas ¿no es eso? Por otra parte, cuando hablamos de scanlines generadas por hardware, a qué nos estamos refiriendo exactamente ¿a que las genera la tarjeta gráfica del PC, o a que el monitor las produce como efecto natural de trabajar a menos de 288 lineas? Dios qué lio :b |
02-mar-2007, 02:27 | #9 |
|
Yo considero que es lo segundo......
|
02-mar-2007, 02:31 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
PD. creo que me he explicao regular... pero vamos, que te he entendido, Lord. Yo quería decir algo similar antes, pero al intentar remediarlo ahora me ha quedado igual de confuso, creo. Estoy mu cansao, lo siento, pero después de leer una tarde entera a Umberto Eco en su Tratado de Semiótica General, tengo las neuronas que pa qué te cuento... |
|