06-ene-2008, 21:04 | #1 |
Marciano
|
Ayuda NullDc
No consigo hacer rular ningun juego en el NullDC.
Siempre me da error "no se puede iniciar D3D,tarjeta grafica no compatible con DX9.0 o la configuracion de su monitor no esta en 32 bits". No lo entiendo ya que las caracteristicas del pc y la grafica son: AMD Athlon XP 2400+ 2000 MHz (15 x 133) Memoria: 1Gb Vga: Saphire ATI Radeon 9600 Pro AGP 8x 256 Mb Tengo otro Pc portatil con peor grafica y menos MHz y funciona. Hago todos los procedimientos igual que en el portatil pero no funciona. |
06-ene-2008, 21:14 | #2 |
Administrador
|
Tienes el directx instalado en ese ordenador? es lo único que se me ocurre.
Por cierto, si un día tienes ganas podrías probar a subir el ordenador, que tengo uno igual que el tuyo y me va a 13.5x180 con un poco de subida de voltaje pero puedo tenerlo a 180 con menos multiplicador sin tocar voltajes para nada. Un saludo. |
07-ene-2008, 22:49 | #3 |
Marciano
|
Tengo instalado DirectX End-User Runtimes (November 2007), Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable Package (x86) y me falta WinPcap auto-installer (driver +DLLs) que por algun lugar he leido que hace falta.
Lo que aun no se es si realmente esta tarjeta es compatible o no con Direct x, supongo que si ya que tu la tienes y el mismo PC, a ti te funciona el NULLDC?. Es posible que hay algo que hago mal y no se el que ya que con el portatil me funciona aunque lento ya que la grafica es peor y el PC tambien, pero funciona. Espero tu ayuda porque estoy desesperado. Salu2. |
07-ene-2008, 23:09 | #4 |
Administrador
|
Gráfica tengo otra, pero la tuya si que es compatible con directx 9. La verdad es que no se qué puede estar fallando , lo siento.
|
08-ene-2008, 15:38 | #5 |
Marciano
|
Si está usando la última versión de NullDC, necesitabas instalar unas cosas del DirectX y algo de VisualC++
Mírate este enlace que te explicado todo LINK PD: no lo he mirado, pero creo que esto ya estaba explicado en el subforo de noticias. EDICION: AQUI tienes el mensaje que se puso en el subforo de noticias. Pero con el enlace que te he puesto antes espero que arregles algo. Editado por D4NT1T4N en 08-ene-2008 a las 15:42. |
09-ene-2008, 22:52 | #6 |
Marciano
|
Hola de nuevo, despues de mirar que puede fallar con todo el tema del NULLDC sigo igual y no entiendo nada ya que me sigue dando el mismo error "no se puede ejecutar D3D.Su grafica no es compatible con Direct 3D".Yo he descomprimido el DirectX End-User Runtimes (November 2007) dentro de una carpeta que puse en el escritorio, dentro se descomprimieron varios archivos en zip y un Setup, lo que hice es pulsar 2 veces sobre el Setup y comenzó la instalacion, ahora bien, supongo que este es un paquete de librerias ya que en agregar y quitar programas no aparece instalado nada referente a Direct x y si mi grafica es compatible no consigo dar con el problema.
|
09-ene-2008, 23:19 | #7 |
Marciano
|
ejecuta (Inicio, ejecutar)
DXdiag posicionate en la solapa "pantalla" y chequea que "aceleracion" (directdraw, direct3d y texturas) este habilitado, y si no habilitalos. tambien puede que la maquina en realidad no tenga la placa que te dijeron al venderla. en esa pantalla aparece el nombre del chipset. puede que no tengas bien los drivers o que tengas el escritorio configurado en 16 bits. al parecer es un error menor, de ser mayor es por la placa que no soporta shader 2.0 y te mintieron al venderla |
11-ene-2008, 00:44 | #8 |
Marciano
|
Efectivamente he ejecutado DXdiag y me da el siguiente error cuando pulso probar Direct 3D:
"Error en el paso 8 (creando el dispositivo 3D) de la prueba : HRESULT =0X80004005 (error generico). Aceleracion Direct Draw, Direct 3D y Texturas estan habilitados. Tipo de Chip: RADEON 9600 SERIES Ati Radeon Graphics Processor AGP (0X4150). Despues de todo esto ya no se que es realmente lo que esta pasando y por que no funciona la grafica. |
12-ene-2008, 01:52 | #9 | |
Marciano
|
Joseotero te he respondido por privado, es un tema de drivers, pero buscando radeon 9600 HRESULT =0X80004005 por google sale algo muy interesante:
http://www.google.es/search?q=radeon...l&start=0&sa=N Destaco solo el primero por ser el unico que he encontrado en castellano: http://www.psicofxp.com/forums/softw...er-de-ati.html Quote:
En guru3d.com tienes todos los drivers que necesites y aqui tambien http://ati.amd.com/support/drivers/x...evious-xp.html Por cierto la placa es concretamente una Saphire ATI Radeon 9600 Pro AGP 8x 256 Mb (RV350) , no es ninguna falsificacion. Un saludo! Editado por Kanyero en 12-ene-2008 a las 01:56. |
|