Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-sep-2008, 14:57   #1
Ghostri
Marciano

Problemas placa drivers (transistores, resistencias)

Hola
Perdona la forma que pegado esta información
Algún día si tengo tiempo la haré mejor y mas extensa.

Old 24-sep-2008, 15:57   #2
shh-ware
Marciano

Gracias Ghostri por preocuparte de explicarnoslo , esto nos viene fenomenal para los muy profanos en la materia como yo y nos anima a meternos en faena e intentar cosillas.

Lo dicho gracias y un saludo

Old 24-sep-2008, 18:42   #3
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
Buenas esta estupendo
y para los que tenemos pinball españoles
no tendras algo parecido verdad? jeje

Old 25-sep-2008, 09:03   #4
Ghostri
Marciano

Este sistema no es una bicoca
Tampoco detecta los casos, que el transistor o la resistencia este algo tocado, pero no lo suficiente. Tampoco compruebas los circuitos integrados.
Algunos electrónicos, lo consideran poco preciso
Pero para mi cumple 2 funciones
. Te quita el miedo a reparar tu mismo
. Y sobretodo no hay peligro. Ni puedes estropear mas la placa, ni te pasara nada.

Pero si te sale averiado, esta averiado. Normalmente estas averías son producidas por cortocircuitos y el transistor/resistencia queda totalmente averiado. Y lo encontraras

Cuando hayas detectado el elemento averiado y retirado de la placa (desoldado) puedes volver a comprobarlo, con el nuevo a sustituir.
. Otra cosa que tienes que hacer una vez cambiado el componente es volver a comparar con el tester. Ya que muchas veces se averían varios componentes.

Sirve para cualquier circuito que puedas comparar y sepas que funciona correctamente.