24-sep-2008, 14:57 | #1 |
Marciano
|
Problemas placa drivers (transistores, resistencias)
Hola
Perdona la forma que pegado esta información Algún día si tengo tiempo la haré mejor y mas extensa. |
24-sep-2008, 15:57 | #2 |
Marciano
|
Gracias Ghostri por preocuparte de explicarnoslo , esto nos viene fenomenal para los muy profanos en la materia como yo y nos anima a meternos en faena e intentar cosillas.
Lo dicho gracias y un saludo |
24-sep-2008, 18:42 | #3 |
Usuario registrado
|
Buenas esta estupendo
y para los que tenemos pinball españoles no tendras algo parecido verdad? jeje |
25-sep-2008, 09:03 | #4 |
Marciano
|
Este sistema no es una bicoca
Tampoco detecta los casos, que el transistor o la resistencia este algo tocado, pero no lo suficiente. Tampoco compruebas los circuitos integrados. Algunos electrónicos, lo consideran poco preciso Pero para mi cumple 2 funciones . Te quita el miedo a reparar tu mismo . Y sobretodo no hay peligro. Ni puedes estropear mas la placa, ni te pasara nada. Pero si te sale averiado, esta averiado. Normalmente estas averías son producidas por cortocircuitos y el transistor/resistencia queda totalmente averiado. Y lo encontraras Cuando hayas detectado el elemento averiado y retirado de la placa (desoldado) puedes volver a comprobarlo, con el nuevo a sustituir. . Otra cosa que tienes que hacer una vez cambiado el componente es volver a comparar con el tester. Ya que muchas veces se averían varios componentes. Sirve para cualquier circuito que puedas comparar y sepas que funciona correctamente. |