Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-oct-2008, 10:52   #11
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Bebito, eso de que se te ensanche la pantalla, es lo que los técnicos llaman, efecto Blooming.
Al llevar un tiempo encendido el monitor, dado el calor que desprenden los componentes, estos se calientan, y dejan de funcionar lo bien que deberian.
Causas de ese efecto, pués según lo que me comentó el técnico.
- Puede ser el Flyback desgastado.
- Alguna resistencia
- Algún capacitador.
Resumiendo, que puede ser cuaqluier cosa.
Yo también tuve (y tengo el mismo problema)

Aquí un breve resumen de la historia de amor que tuve con el técnico...
Quote:
El día que decidí montar la máquina, me dije, voy a llevar a reparar el monitor para que se me vea los 640x480 enteros en la pantalla, cosa que no lograba hacer.
Bien, fuí al técnico de mi barrio, y le dije lo que le pasaba y el me dijo:
"Pués tráemelo que eso en un par de dias o tres lo tengo solucionado"
Y así hice...de esto ya casi un mes y medio, le llevé el monitor y bueno, ahí lo tiene.
Cuando no es el integrado es una bobina, que si el potenciometro que pidió le dá tensión y ha pedido unos nuevos, que si le debe dar más estrechamiento, que si no ha podido estar todo el dia, que si el telefono le suena y mil excusas más.

Lo mejor ha sido hace unas horas que he ido al taller y le digo....
"Bueno, antes de ayer te llamé (a las 10 de la mañana) y me dijiste que estabas con el, te pregunté si podía ir a recogerlo por la tarde...(a las 20.00h), ya que "por fin" te habian llegado los potenciometros, tú me dijiste que buenoooooo...que tenías que probarlo, conectarlo al PC...(joder eso si que cuesta), y ahora me vienes con que si no te sale, lo dejas y te pones con otros monitores porque tienes mucha faena.
En fin, yo no sé si esperas a la inspiración divina o algo.....pero tio, esto ya es pasarse, que luego tu el Sábado y el domingo no trabajas, y me tengo que joder otra semana!!!"
El tio vá y me dice..."es que la electronica es así....además a mí las cosas me gusta dejarlas como mandan los cánones!!!"

Madre mía, y yo que pensaba que le había llevado el monitor a un técnico y resulta que es el Boticcelli de los Amperios!!!!!

Otra semana más sin monitor!!! LA PUTA!!!!
Si pinchas en mi firma RetroArcade 2, también explico brevemente la historia del monitor de la Naomi.

Un saludo.

Old 03-oct-2008, 22:20   #12
BEBITO55
Usuario registrado

Más que Boticelli parece que te ha tocado un Leonardo Da vinci, querrá hacer algún invento con tu monitor jejeje.

O sea, que todavía no te lo han arreglado, yo cuando pueda buscare algún servicio tecnico y le comentare lo que me has dicho que pueda pasar.

Tambiel El compañeo Mikecobreti que me vendio la maquina va a preguntar a un conocido que arregla cosas de este tipo sobre el problema y su reparacion. Asi que muchas gracias a los dos.

Saludos

Old 07-oct-2008, 15:50   #13
MIKECOBRETI
Marciano

Joer macho se me olvido darte la respuesta.

te comento, el dice que cree que no tendria problema en reparlo, que se lo traigas y sin compromiso te lo mira te dice algo.

Lo unico, (no tenia ni idea cuando te llame) es que su taller lo ha cerrado y ahora esta trabajando en el hospital de Alcala, pero el taller se lo ha montado en su Chalet y sigue currando en ello pero con menos tiempo de dedicacion, por lo que tardaria algo mas en arreglarlo, pero vamos sin problema.

Si te hace dimelo, y nos organizamos para llevarselo.

Un saludo

Old 08-oct-2008, 17:47   #14
BEBITO55
Usuario registrado

Muchas gracias tio,

Pues por mi cuando os venga bien o le venga bien a tu amigo, como si es dentro de un par de semanas como de un par meses, la maquina no se va a mover, encima que me buscas una solucion no voy a meter prisa.
Lo dicho cuando podaís.

Al fianl conseguiste tu Maca?

Un saludo y muchas gracias.

Old 08-oct-2008, 22:49   #15
MIKECOBRETI
Marciano

a mi me da igual y al tecnico tambien. Lo unico que avisame con tiempo para avisare a el y quedar a una hora.

Y la maca, nada, aun nada, se ha enfriado el asunto jejeje.

Old 09-oct-2008, 12:19   #16
BEBITO55
Usuario registrado

OK, pues te avisare para noviembre o finales de este mes que es cuando me pillare un par de semanas de vacaciones, te aviso con antelacion y quedamos.

Un saludo y muchas gracias