Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 06-ene-2008, 21:39   #1
croxnar
Marciano

Mala no detecta las roms Help!!

Instale mala en la maca con la intencion de que fuese el unico front end para los emus, pero asta el momento me a sido imposible usarlo.
En la configuracion en marcado todas las opciones que el tutorial indica, al arrancar reconoce perfectamente los snaps, hace la lista de las roms que tengo ( 20 de pruevas ) pero en el momento de ir a jugar no las ejecuta, sale la pantalla que muestra que no encuentra la rom seleccionada y no encuentro forma de arreglarlo.

tengo mame 21 104 con su correspondiente romset, baje todo el pack completo. Espero que alguien sepa algo.

saludos

Old 18-ene-2008, 19:00   #2
anime4
Usuario registrado
Prueba primero, lanzar el rom desde el mismo mame, pues me imagino que tienes el mame32 y este cuetna con su propio lanzador, si no te resulta prueba la auditoria desde el mismo mame, en archivo->auditar, creo que esta ahi el comando, no recuerdo bien, y entonces el mame te dira si los roms son correctos o incorrectos.
asi sabras si estas utilizando roms incorrectos o talves es cuestion de reconfigurar el mala.

Editado por anime4 en 18-ene-2008 a las 19:56.

Old 23-ene-2008, 11:34   #3
empardopo
Marciano

Pega algún pantallazo de la versión que usas de mala, de mame, etc. Si das más información sería más fácil ayudarte.

Saludos

Old 23-ene-2008, 12:49   #4
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Si te sale la lista del Mame, pero te dice que las roms no existen, lo más probable es que en vez de estar leyendo del mame.cgf o mame.ini de la carpeta donde está el mame, este leyendo del mame.ini o mame.cfg que el MALA ha creado.
Cerciorate de eso.

Old 27-sep-2008, 22:53   #5
groko
Usuario registrado
tengo el mismo problema, he probado desde el mame32 y abre la rom correctamente, pongo el MALA y encuentra las roms que tengo en mame (tengo pocas, no me gusta tener todo saturao de juegos que no voy a usar) pero al darle a ejecutar juego pone ke faltan todos los archivos ke hay dentro de la rom.

en Mala la ruta al ejecutable de mame32 esta correcta, y la ruta a las roms tambien. incluso pone que empieza a cargar un porcentaje (iniciando 10%, 40 % , 80%, 99%) plof, error no se encuentran los siguentes archivos.

de momento toy preparando el pc, y el panel de botones, el lunes empiezo con el mueble, algo especial... jejeje yo de carpinteria estoy pegado pero de albañileria me defiendo asi ke... cuando termine pondre mis fotos de mi maca de hormigón armao

solucionado en la config del mala sale en una ventana poner ruta al ejecutable de mame y abjo poner ruta a las roms, esos dos los tenia bien pero en el primero (ejecutable mame) hay tb un boton configurar que abre una nueva pestaña donde hay que poner de nuevo la ruta a las roms bueno sigo configurando