Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

 
 
Old 24-sep-2008, 16:44   #1
Rom Check OK!
Marciano
 
Avatar de Rom Check OK!
mamepp con problemas

Tengo instalado en la recreativa el MAMEWah, y uso el MAME 0.59. El ejecutable sin embargo, se llama "mamepp" pues es uno optimizado para Pentium Pro según lo que he visto.

Si no estoy equivocado, sería equivalente al MAME 0.59 normal.

El problema viene con algunas ROM's, por ejemplo, PacLand. El MAME32 de toda la vida (con GUI) las toma perfectamente, pero cuando paso a ejecutar las mismas ROM's con el MAMEWah y mi mamepp, me da la pantalla de información y al tratar de iniciar la ROM vuelve al frontend.

He probado varias ROM's y en todas me ha pasado.

¿Puede ser problema de video, algún parámetro en particular que tenga que pasarle a esa ROM?

Con otras pocas ROM me sucede lo mismo.

Gracias!
   
Old 24-sep-2008, 17:24   #2
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
¿puedes postear aquí el INI que tienes generado en el mamewah?
   
Old 24-sep-2008, 19:03   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Puedes verificar que el ini de Mame (el que se encuentra en la carpeta de mame no mamewah) tienes el rompath correcto.
Code:
### Windows path and directory options ###
rompath                 e:\VideoGames\mame37\roms
   
Old 26-sep-2008, 14:16   #4
Rom Check OK!
Marciano
 
Avatar de Rom Check OK!
Aquí va el mamepp.ini :

Code:
### mamepp.ini ###
### Frontend Related ###
clones                  1
### Windows path and directory options ###
rompath                 C:\mame\roms
samplepath              samples
cfg_directory           cfg
nvram_directory         nvram
memcard_directory       memcard
input_directory         inp
hiscore_directory       hi
state_directory         sta
artwork_directory       artwork
snapshot_directory      snap
diff_directory          diff
cheat_file              cheat.dat
history_file            history.dat
mameinfo_file           mameinfo.dat
### Windows video options ###
autoframeskip           1
frameskip               0
waitvsync               0
triplebuffer            0
window                  0
ddraw                   1
hwstretch               1
resolution              auto
refresh                 0
scanlines               0
switchres               1
switchbpp               1
maximize                1
keepaspect              1
matchrefresh            0
syncrefresh             0
dirty                   1
throttle                1
full_screen_brightness   0.000000
frames_to_run           0
effect                  scan75
screen_aspect           4:3
sleep                   1
### Input device options ###
hotrod                  0
hotrodse                0
mouse                   1
joystick                1
steadykey               0
### Mame CORE video options ###
bpp                     0
norotate                0
ror                     0
rol                     0
flipx                   0
flipy                   0
debug_resolution        auto
gamma                   1.000000
### Mame CORE vector game options ###
antialias               1
translucency            1
beam                    1.000000
flicker                 0.000000
### Mame CORE sound options ###
samplerate              44100
samples                 1
resamplefilter          1
sound                   1
volume                  0
### Mame CORE misc options ###
artwork                 1
cheat                   1
debug                   0
# playback              <NULL> (not set)
# record                <NULL> (not set)
log                     0
### Configuration options ###
readconfig              1
verbose                 0
Por lo que ví, apunta correctamente a la carpeta de ROM's. El MAME está en la carpeta mame del disco raíz. Vale lo mismo ponerle :

Code:
rompath                 C:\mame\roms
que :

Code:
rompath                 roms
Habilité la generación de un archivo de log para ver el problema, se que eso es solamente para que los desarrolladores encuentren bug's, pero aquí va :

Code:
using RDTSC for timing ... ticks/second = 697818312
width 288, height 224 depth 16
set visible area 0-0 0-0
set visible area 24-311 16-239
Machine reset
cpu #0 (PC=00000000): warning - op-code execute on mapped I/O
cpu #0 (PC=00000000): warning - op-code execute on mapped I/O
cpu #1 (PC=00000000): warning - op-code execute on mapped I/O
cpu #1 (PC=00000000): warning - op-code execute on mapped I/O
CPU #1 PC ffc2: read RAM control register
CPU #1 PC ffc2: write 40 to RAM control register
cpu #0 (PC=0000DDEF): byte write to ROM 00009000 = 00
Por lo que deduzco, al arrancar el juego setea frecuencia y el área de pantalla que ocupa, pero luego trata de ejecutar un código de la rom en una dirección que ya está utilizada... eso me pasa con todas las ROM's de Pacland que he probado.

El .ini generado en MameWah es este :

Code:
### mame.ini (mamewah v1.61) ###
emulator_title                            M.A.M.E.
### List Generation Settings ###
rom_path                                  c:\mame\roms
rom_extension                             zip
dat_file                                  E:\M.A.M.E\Utilidades\DATs para MAME\Para MAME\MAME v0.59.dat
nms_file                                  
catver_ini_file                           E:\M.A.M.E\Utilidades\CatVer para 0.59\catver.ini
list_generation_method                    rom_folder_vs_dat_file
### Execution Settings ###
emulator_executable                       C:\mame\mamepp.exe
commandline_format                        [name]{nodosbox}{safelaunch}
alt_commandline_format_1                  [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
alt_commandline_format_2                  [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
game_specific_config_path                 
### Artwork Locations ###
artwork_1_image_path                      c:\mame\snap
artwork_2_image_path                      C:\mame\marquees
artwork_3_image_path                      E:\M.A.M.E\Utilidades\Paneles de Control
artwork_4_image_path                      E:\M.A.M.E\Cabinets
artwork_5_image_path                      
artwork_6_image_path                      
artwork_7_image_path                      
artwork_8_image_path                      
artwork_9_image_path                      
artwork_10_image_path                     
movie_preview_path                        E:\M.A.M.E\Utilidades\Videos para Snap
movie_artwork_no                          1
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver               1
saver_type                                slideshow
movie_path                                
movie_fullscreen                          1
quit_delay                                30
wrapper_executable                        
wrapper_commandline_format                [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
scr_file                                  
### External Application Settings ###
ipc_file_or_path                          
app_1_executable                          
app_1_commandline_format                  
app_2_executable                          
app_2_commandline_format                  
app_3_executable                          
app_3_commandline_format                  
auto_launch_apps                          
### Additional Settings ###
music_path                                E:\M.A.M.E\Arcade Ambience
lcd_display_file_path                     
lcd_fe_text                               
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list                              0
Descarto problema del MameWah, ya que he ejecutado la ROM directamente por línea de comandos y me pasa lo mismo. Voy a cambiar las opciones de video del MAME en su propio .ini a ver que pasa si habilito y deshabilito cosas.
No se como gestiona eso el MAME con GUI, pero evidentemente hay alguna diferencia.

Saludos!
   
Old 26-sep-2008, 14:22   #5
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
En lugar de poner:
Code:
commandline_format                        [name]{nodosbox}{safelaunch}
Prueba con:
Code:
commandline_format                   c:\mame\roms\[name]{nodosbox}{safelaunch}