28-feb-2007, 20:26 | #1 |
Moderador
|
Necesito ayuda urgente.
Chavales estoy en un apuro que te cagas y necesito ayuda.
Resulta que el ordenador que tiene mi madre en su tienda ha petado. Tiene un windows 2000 SP4 que arroja este espeluznante pantallazo al arrancar. Es un fallo de disco, no puede leer la rama del registro y se niega a arrancar. El problema no sería grave, ya que guardo una imagen de la partición entera, estándo los datos a salvo en otra partición distinta del mismo disco. Sería restaurar la imagen anterior y punto. Pero aquí viene la pega, el equipo tiene instalado el Contaplús en la unidad C: (el muy puñetero se negaba a instalarse en otro sitio) y no tengo que deciros que los datos que guarda son de importancia extrema. La única manera de recuperarlos es arrancar desde esa puta partición y ejecutar la herramienta de backup del contaplus, lo que generará unos archivos que si pueden restaurarse luego de restaurar la imagen. En definitiva, lo que pregunto, es ¿se os ocurre alguna manera de arrancar a este mal nacido?, aunque sólo sea el tiempo justo para hacer un backup del contaplus. Cosas que he probado: Correr un NTCHKDSK en el disco (corrigió errores pero no sirvió de nada), Cambiar el cable IDE y cambiar la memoria. Agradezco cualquier sugerencia porque estoy con el agua al cuello. Encima la cosa corre prisa que te cagas. |
28-feb-2007, 20:32 | #2 |
Marciano
|
ostrisssss,
tío espero que puedas recuperarlo todo y me cago en la leche que no sé mucho de solucionar problemas de esa envergadura suerte tron |
28-feb-2007, 20:38 | #3 |
Usuario registrado
|
Chungo, por lo que he leido, el disco duro funciona bien, es un avance, si resulta que lo que falla es el archivo del registro, bastará con reinstalar windows, no se como irá el windows 2000, pero el XP, tiene la opción de "REPARAR" la versión anterior.
Introduce el cd de windows 2000 en la unidad, entra en la bios y dile que arranque desde el CD y no desde el disco duro, cuando lo instales verifica que vas a reparar la versión anterior y NO formatees. Que haya suerte. Otra manera es con un disco de inicio de windows 98, te permite ejecutr el ordenador en modo MS-DOS con compatibilidad de CD-rom, hay desde la linea de comando de MS-DOS, podras copiar todo lo que quieras a otra partición con el comando XCOPY, usandose de la siguiente manera: primero crear una carpeta en la partición de reserva con el comando "MD" ejemplo: MD D:\backup XCOPY [Ruta de origen *.*] [Ruta de destino] /s ejemplo: XCOPY C:\CONTAPLUS\*.* D:\BACKUP /S SIENDO D: LA PARTICIÓN DE RESERVA. Mucha suerte |
28-feb-2007, 21:09 | #4 |
Marciano
|
Intenta buscar por internet alguno de los ISO de cds de arranque de windows desde CD.
Es decir, arranca el sistema operativo desde el CD a ver si así puedes hacer furular la copia de seguridad del contaplus. Es lo que se me ocurre, espero que lo puedas solucionar. |
28-feb-2007, 23:53 | #5 |
Moderador
|
OOUUUU YEAAHHH !!!
Gracias señor Sozé por sugerir eso, cuando lo he leido me he acordado de que tenía por ahí un CD de Shagos (versión live de windows XP). Lo he usado para arrancar la máquina, he localizado en el disco duro el ejecutable de la utilidad de copias de seguridad de contaplus, lo he clickado y funcionaa !!!!, me ha dejado hacer un respaldo completo de todos los datos que inmediatamente he guardado en mi USB. Ahora lo que queda es fácil, restaurar la imagen desde ghost, importar la copia de seguridad desde contaplus, reconfigurar el correo, actualizar el antivirus y cuatro chorradas más. Gracias a todos por vuestras sugerencias y en especial a Kaiser por tener la idea feliz. Me habeis salvado de una buena. Bueno, voy a seguir con lo mio que para mañana quieren el ordenata funcionando. |
01-mar-2007, 00:23 | #6 |
Administrador
|
habia otra alternativa por si te pasa de nuevo. Pinchas otro disco, instalas windows, pones ese disco como esclavo (el cascado) y lanzas el ejecutable iconos.exe del contaplus para que se instale. Con eso consigues tener de nuevo la aplicacion furulando y poder sacar copias. Lo malo, no se deja desinstalar ni actualizar pero como tampoco lo necesitas...
|
01-mar-2007, 00:39 | #7 |
Moderador General
|
otra opcion sería "buscar" el dico llave del contaplus para poder hacer otra instalacion en otro disco duro y pinchar ese de secundario y copypastear los archivos.
|
01-mar-2007, 01:05 | #8 |
Moderador
|
Comprendido lo del "buscar" (entre comillas) lo más cojonudo es que el contaplus aunque del año de la pera, es original, pero el disco llave y el cd desaparecieron misteriosamente.
En fin, muchas gracias a todos, tendré en cuenta las sugerencias para próximas reinstalaciones. Hoy voy a dormir más tranquilo. |
01-mar-2007, 22:15 | #9 |
Marciano
|
otra opcion muy buena y que suele funcionar seria:
comprar otro puto pc nuevo xDDDDD |
02-mar-2007, 01:00 | #10 |
Moderador
|
Hombre, para ese viaje no necesitaba alforjas.
|