Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-sep-2008, 19:39   #1
axelbios
Usuario registrado
Reparar Monitor Hantarex 25"

Hola chicos, desde hace unos meses mi hoby es mantener mi maca apunto, tengo una videoval doble, con los 4 mandos a un ordenador y los 2 monitores con la misma imagen, vamos como si fuera una maquina de 4 jugadores. El otro dia estaba jugando con unos amigos, y a la hora o asi empezó a verse todo azulado pero al rato se perdió la imagen. Ahora cuando enciendo la maca se escucha un ruidito que creo que sale del tubo que se repite aproximadamente 1 vez por segundo (o algo menos).

El caso es que quiero repararla yo.

He comprobado el fusible y está bien. Ideas de por donde empezar..

Gracias!

Old 24-sep-2008, 20:41   #2
vilegar
Marciano

por lo que dices parece que el modelo es polo verdad?.

si es así tienes dos averias una es lo del color azulado, y la otra el cick click continuo,
primero hay que solucionar la segunda, que será o el transitor bu o transformador de lineas, tambien hay que comprobar y cambiar los condensadores que esten mal en la zona de lineas, una vez que hayas solucionado eso pasaremos a lo del color azulado.

saludos

Old 25-sep-2008, 19:15   #3
axelbios
Usuario registrado
Cierto, el modelo es POLO 25".

Ok, y como puedo localizar el transistor bu y el trasformador de lineas? y la zona de lineas para cambiar los condensadores, claro .

Otra cosa, segun he leido hay que descargar un condesador para manipular el monitor para que no te de un trallazo, ¿hace falta para lo que voy a tocar?

Old 25-sep-2008, 19:41   #4
vilegar
Marciano

para esos condensadores no es necesario descargarlos.

tienes el esquema del monitor?

saludos

Old 26-sep-2008, 16:36   #5
axelbios
Usuario registrado
No, no tengo el esquema, pero he enconatrado una foto donde te marca donde está el BU508A y ya se lo que es el flyback.

Lo que voy a hacer primero es sustituir el transistor BU a ver que pasa, pero resulta que para sacar la placa tengo que soltar la ventosa que va al tubo y me da miedo no sea que me de un calambrazo. Hay por ahi un tutorial que explique bien como descargar el flyback?

Old 26-sep-2008, 16:45   #6
vilegar
Marciano

con un destornillador plano, le enrrollas el cobre de un cable, y el tro extremo del cable lo conectas al chasis del monitor o del tubo, introduces el destornillador entre la ventosa y el tubo, y si le quedaba carga se descarga automaticamente.
Pero los polos normalmente se descargan solos.
los condensadores que tienes que comprobar o cambiar son los que se encuentran cerca del bu 508 y son rectangulares

saludos

Old 26-sep-2008, 16:51   #7
axelbios
Usuario registrado
Ok, tomo nota el lunes voy a raite compro todo lo que hace falta y empiezo la operacion, ya te voy contando como va la cosa. Muchas gracias

Old 26-sep-2008, 21:25   #8
leonardo
Usuario registrado
Hola tengo un problema con mi monitor como puedo arreglarlo tiene dos franjas negras arriba y abajo y al querer ensanchar la imagen ensancha doy a todo al potenciometro pero vuelve a aparecer las rayas negras y se achica la imagen de nuevo noc que hacer ayuda por favor ah y en la parte de arriba se ve como una linea creo tiene problema de vertical pero noc como arreglarlo ayudenme por favor....gracias

Editado por leonardo en 26-sep-2008 a las 21:45.

Old 28-sep-2008, 09:51   #9
vilegar
Marciano

hola leonardo. tienes que abrir un hilo nuevo con tu problema, y alli te intentaran ayudar.
saludos

Old 01-oct-2008, 15:24   #10
axelbios
Usuario registrado
Buenas a todos, que no me olvido del hilo, lo que pasa es que tengo un monton de historias y todavia no he tenido tiempo de hcerle nada a la maca.

Como he dicho antes primero cambiaré el transistor BU y los condensadores. Si despues de eso sigue igual cambiaré el flyback. Espero que tengan exactamente el mismo si no habrá que ver algun equivalente.

Ya os cuento como ha ido todo.