![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problemas con juegos de mahjong!
Hola amigos!
Este es mi primer post, espero me puedan ayudar. El problema es el siguiente. Tengo problemas con los juegos de mahjong. Es decir, logro hacer mahjong cuando uso piezas que son para mi, pero la mayoría de las veces, cuando uso piezas que ha descartado el "oponente" (la cpu), para hacer pon o chi, cuando llega el momento de finalizar, es decir hacer el mahjong, muchas veces (no todas), si trato de hacer mahjong con una pieza mía, o del oponente, no pasa nada, o me sale una adevertencia en japonés, y termina la partida empatada, o peor aún, gana el cpu. Lógicamente la consulta es para quien juegue este tipo de juegos. ¿que regla debo saber además de que hay que hacer 4 trios de piezas iguales o en secuencia de un mismo palo, mas dos piezas iguales, o cuartetos de piezas iguales en lugar de los trios? ¿que regla no estoy tomando en cuenta?. Esto me ha pasado en todos los juegos de mahjong que he probado: Super marukin ban, mahjong gakuen 1 y 2, taisen mahjong final romance R, Mahjong chinmoku no hentai, apparel night, etc, etc. Espero su ayuda. Saludos a todos! |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
joder, si que hay reglas... yo me limitaba a hacer parejas de las que la maquina me dejara cojer.
flippy por que no haces un post y explicas como se juega a este tipo de juegos? ilustranos gracias |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
uffff... en el otro foro recuerdo que habia un link que explicaba como jugar a eso...
a ver si este te ayuda... http://www.west-meet-east.com/mahjong.htm ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Bueno, vamos viendo.
Para aprender las reglas del mahjong, pueden ver el link que dejó Fuents, o en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mahjong. El primer problema que hay, es que las reglas son para el mahjong chino - del chino derivan todos los otros... y al parecer los que jugamos son de variante japonesa -. Las reglas creo que son las mismas, excepto por los nombres. Así, lo que en las reglas dice Pung, para nosotros es Pon, o trio de piezas identicas; Sheung o chow, para nosotros será chi, o trio de piezas en escala de un mismo palo; y Kong para nosotros es kan, o cuarteto de piezas idénticas. El objetivo es hacer 4 grupos de los que mencioné, mas 2 piezas iguales, los dos ojos. Ahora vamos al mame. Yo juego en el mame 32, asi que la configuracion de las teclas las veo, estando en el juego, clicando el tabulador, y seleccionando "input this game". Al menos en mi configuracion, tengo las teclas de la A a la N para mis piezas, ctrl izq para Kan, alt izq para Pon, Espacio para Chi, shift izq para Reach, que es como decir "jaque", cuando casi tienes listo el mahjong, y Z para hacer Ron, o mahjong, cuando ganas la partida. Basicamente se trata de hacer esos 4 grupos mas los ojos, pidiendo fichas con N, y las que yo considero que no me sirven, las descarto con la letra correspondiente a esa ficha, incluso la N. Solo puedo descartar una ficha por ronda. ¿para que sirven chi, pon, y kan? facil (se supone): cuando tengo dos piezas y me falta una para hacer chi, y la ultima pieza que descarta el oponente es precisamente la que necesito para hacer ese chi, yo presiono Espacio, y el chi queda hecho, pero las piezas quedan a la vista. Si tengo dos piezas identicas y me falta una, y justo la descarta mi oponente, yo la reclamo clicando alt izq (pon), y queda mi pon listo y a la vista. Es decir, tengo que elegir: si mi proxima pieza la saco de las mias, con N, ó hago el chi, ka, pon con la que descartó el cpu. Distinto es para el Kan. Como son cuatro piezas, si lo formo con las piezas que me corresponden a mi, debo "declararlo", clicando ctrl izq (Kan). Si tengo 3 piezas identicas y mi oponente descarta una igual a las de mi trio, la pido con ctrl izq (Kan). Para hacer el mahjong, cuando tenga todas mis fichas, presiono Z (Ron) y listo. O si me falta una, ya sea para un chi, pun o el par de ojos, y mi oponente la descarta, la reclamo clicando Z (Ron), y tengo listo el mahjong. Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Pero mis problemas se vienen cuando hago mis grupos reclamando fichas de mi oponente: cuando tengo casi listo el mahjong, y me llega la ficha precisa, o el oponente suelta esa ficha, y le hago clic a Z (Ron)... No pasa nada, algunos juegos me lanzan un error, pero en japones, y no cacho ni coco, o algunos simplemente me ignoran, y ahi quedo tirado, sin terminar la jugada, o en un momento me gana la CPU. De repente me resulta. La mayoria de las veces que tengo casi listo el mahjong y lo termino con la pieza descartada por la CPU con Ron, funciona perfecto. Pero con grupos hechos con piezas del oponente, solo he podido terminar el mahjong dos o tres veces. ¿Se entendió algo? Espero que si... Voy a revisar el enlace de Fuents, a ver si hay alguna regla que se me escapa y es la que me impide terminar aquellas partidas, o que diablos. Y si alguien sabe en que fallo, que me lo diga por favor, ¿vale? Saludos a todos. Editado por flippy en 03-mar-2007 a las 02:35. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Ya revisé el enlace de Fuents, y no encontré ninguna regla que se me escapara.
Así es que si alguien sabe, por favor me responda. |