Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 07-ene-2008, 13:22   #1
Fran_cisco
Invitado
Replica de computer Space

estoy haciendo una replica a escala 1:1(real) de la computer space,el mueble,el monitor y el panel de mandos ya lo tengo solucionado,pero necesito informacion de la placa asi como el programa que corre y demas para hacer una replica del mismo,agradeceria toda la informacion posible sobre dicha placa o donde podria encontrarla,un saludo

Old 07-ene-2008, 13:55   #2
Roselson
Moderador

Ya me puedes poner una foto de esa réplica para que me lo crea.

Lo del tema de la placa es complicado, ya que es una movida analógica tipo los primeros Pong.

EDITO: si ese mueble es de plástico o fibra, cómo lo piensas replicar????

Tiene que ser un farol...

Editado por Roselson en 07-ene-2008 a las 13:58.

Old 07-ene-2008, 14:01   #3
Fran_cisco
Invitado
por eso te lo digo roselson,lo de la foto espera una semana porque estoy haciendola en pasta,revestida de fibra de vidrio para enmasillar coches y esta en basto aún, requiere mucho trabajo de lijado,la estoy haciando fotos para que se vea el proceso pero hasta que no tenga forma no las pondré,me interesa sobremanera todo lo que me podais dar de informacion sobre la placa porque quisiera meterle ese juego.

Edito:Roselson apunto lo de que me llamas farolero.Si alguien tiene info o sabe de donde sacarla por favor que me lo diga,de momento eso es todo.

Editado por Fran_cisco en 07-ene-2008 a las 14:07.

Old 07-ene-2008, 14:14   #4
Alucinoff
Editor Marciano
Lo leo y no lo creo!!! Eso si que sería "La Madre de Todas las Réplicas"
Dudo mucho que llegara a nuestro país ninguna de esas maravillas, así que tendrás que dirigirte a foros americanos, a ver si tienen alguna información sobre la placa. Yo no se ni cómo narices es el juego. Pero ese mueble....uffff
Enhorabuena, menudo esfuerzo!

Old 07-ene-2008, 14:19   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

joder joder joder, Fran_cisco cómo entra al terreno de juego!!!!! GUAU!! Estamos deseando ver eso!!!!!

Old 07-ene-2008, 14:51   #6
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Fran_cisco Ver post
Edito:Roselson apunto lo de que me llamas farolero.Si alguien tiene info o sabe de donde sacarla por favor que me lo diga,de momento eso es todo.
Te lo digo de cariño, mira el emoticono, hombre. Estoy impaciente por ver ese reto de réplica.
Lo de la placa es un asunto complicado, pero ya buscaremos información.

Supongo que ya habrás visto esta web; aqui está el esquema electrónico del juego, si lo quieres replicar:

http://www.computerspacefan.com/

Editado por Roselson en 07-ene-2008 a las 15:05.

Old 07-ene-2008, 15:12   #7
Fran_cisco
Invitado
roselson yo tambien lo decia con coña macho,pero es que por aqui las cosas se suben de tono siempre,bueno en una semana o asi empiezo a poner fotos es que ahora vuelvo al curro y voy a andar mas corto de tiempo

Old 07-ene-2008, 16:17   #8
Rom Check OK!
Marciano

Esto si que es una maravilla!!!

Hace tiempo, cuando recién comencé a conocer la historia de los videojuegos (tema apasionante si los hay) quedé completamente enamorado del PONG! y decidí hacerme una réplica algun día.

Con el tiempo, conseguí los circuitos y los planos más aproximados para el mueble. Lo que no he conseguido hasta ahora es tiempo ni valor para hacerlo, aparte del hecho que muchos de los integrados que lleva la placa están discontinuados (vieja tecnología TTL)

Voy a tener que conformarme con "emularlo" mediante un PIC, aunque rompe con la idea de mi purismo original. Por ahora me conformo con el Video Olympics del Atari 2600 en un TV blanco y negro viejo.

Lo del Computer Space debe de ser similar. Aunque el 80 % del sabor de la emulación está en tener la réplica de un mueble original.

Los he visto por internet a muy buen precio no hasta hace mucho, con la placa original funcionando dentro.

Enhorabuena por el proyecto, y esperamos fotos. Sin duda será el proyecto más aventurado de la comunidad marciana.

Saludos!!!

Old 07-ene-2008, 20:11   #9
Paul Sernine
Moderador

Francisco, vaya por delante que no lo he probado, pero en esta página hay un remake para PC del computer space, así que si todo lo demás falla, pues se mete un PC guarreras y a correr.

Cómo todos los demás, quedo a la espera de los avances que vayas posteando.

Old 07-ene-2008, 20:18   #10
Roselson
Moderador

y tiene modo de pantalla completa? en la foto parece que no.