Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 26-sep-2008, 20:00   #11
Paul Sernine
Moderador

Pués es cierto lo que dice elnaib, el mac mini queda genial cómo media center.

Trae salida DVI, bluetooh y wifi integrado, y es completamente silencioso. Además ocupa poco sitio y queda bien en el salón. Lo que no se es que tal andará de front-ends el MacOSX, aunque también se le puede meter windows o linux.

Old 27-sep-2008, 01:06   #12
senador
Usuario registrado
Al final me he decidido por una caja tipo cubo marca Tacens, modelo Theca, comprada en pcbox por unos 60 euros.

El resto de opciones como me habiais comentado, excepto el procesador que he cogido intel.

La tarjeta grafica tiene salida dvi y hdtv,
¿qué manera tengo de conectarla a una tele moderna, con hdmi, y a otra vieja, con euroconector?.

Gracias por las respuesta, me han ayudado mucho.

Saludos.

Old 27-sep-2008, 01:18   #13
Paul Sernine
Moderador

Quote:
¿qué manera tengo de conectarla a una tele moderna, con hdmi, y a otra vieja, con euroconector?.
La primera opción es muy fácil, el cable necesario lo puedes encontrar en cualquier tienda.

En cuanto a lo segundo, no se si tendrás salidad de video compuesto o s-vhs, si es que no tendrías que poner un adaptador a VGA y luego fabricarte un cable VGA-SCART. También habría que conseguir los 15 Khz por software.

Old 27-sep-2008, 13:44   #14
senador
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
La primera opción es muy fácil, el cable necesario lo puedes encontrar en cualquier tienda.

En cuanto a lo segundo, no se si tendrás salidad de video compuesto o s-vhs, si es que no tendrías que poner un adaptador a VGA y luego fabricarte un cable VGA-SCART. También habría que conseguir los 15 Khz por software.
Para lo del euroconector he visto en alguna web uno dvi a componentes para poder conectarlo a un euroconector.

¿Me puedes explicar lo de los 15 kgz?. Es que no basta con conectarlo a la tele para verlo bien?.

Gracias.

Old 27-sep-2008, 15:53   #15
Paul Sernine
Moderador

La entreda del euroconector no funciona por componentes, sólo por video compuesto o RGB. Si consigues un adaptador de DVI a componentes asegurate de que la TV tiene entrada de video por componentes.

Los televisores esperan que la señal de video del euroconector, les llegue a 15 khz de frecuencia, mientras que el estandar VGA funciona a 31 Khz. Por eso hay que modificarlo por software, o bien conseguir una tarjeta VGA que emita a 15 Khz (Arcade VGA).

Pero vamos, en una tele moderna es mucho mejor que tires de HDMI o componentes.

Old 27-sep-2008, 17:43   #16
senador
Usuario registrado
Creo que ya me he aclarado con el lio video compuesto, video por componentes y todo eso.
La tarjeta grafica trae un adaptador dvi-vga para conectarlo a monitores mas viejos, y he visto en alguna web varios adaptadores de vga a s-video. De esta manera ya tendria la conexion.

Ademas, tengo en un viejo pc una tarjeta sintonizadora de tv que tiene salida de s-video, asi que tal se pueda conectar desde ella a un conector scart con s-video. Siendo asi, supongo que la salida de esta tarjeta ya la haga a 15 khz, ya que se supone que es salida para tv o grabadores, y si me ahorraria el tener que usar software para conseguir los 15 khz.

De todas formas, la grafica creo que es compatible con winmodelines, asi que supongo que no tendre problema, o al menos eso esprero.

Saludos.