![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Las cosas que tiene los videojuegos y la electrónica en general...
Pues nada, resulta que hace tiempo, cuando empezaba a andar trasteando con la XBox y aun tenía una TV corrientita de 21" para las consolas, decidí pillarme el XVGA2+ que para quien no lo conozca es un chisme que sirve para conectar cualquier fuente de componentes (rojo, azul y verde) a un monitor de PC para sacarle partido a un monitor CRT de 21" que tenía por aquí abandonado.
Total que me gasté casi 90 leuros en el cacharro y cuando lo fuí a probar pues lo lógico que suele pasar... no conseguí hacerlo andar, revisé tutoriales, probé mil y una configuraciones de jumpers, pero lo más que conseguí es que la imagen se viera (como el culo pero que se viera). Al final, tanto trasteé que jodí una XBox al instalar el Enigmah (un programa que convierte la señal de video de la XBox de PAL a NTSC y viceversa), por cierto que aun tengo la XBox cascadita porque en lugar de arreglarla decidí pillarme el modelo Crystal. Total que del cabreo mandé el cacharro a tomar por saco y lo dejé por aquí tirado. Bueno pues la cosa es que hace un ratillo aprovechando que ando de limpieza y liquidando "restos de sotcks retroconsoleros" he vuelto a probar el chisme en cuestión. Y misterios de la informática... el chisme me ha ido a la primera. Bueno casí, antes he tenido que cambiar el modo de video a NTSC (eso era lo único que tenía claro, que el cacharro solo rulaba en NTSC). Pero no he tocado ni un solo jumper del chisme. Pues nada, que ha andado a andar el muy cabroncete... no sé si alegrarme o si pegarle de martillazo al mu cabrón. Unos dirán que quizás era porque el dashboard que tenía no era compatible con el modo NTSC, otros dirán que si la primera consola tenía el exploit y está tiene el chip, o que con el tiempo mi torpedad vá a menos, pero yo os digo... QUE ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ AL QUE INVENTÓ EL PRIMER APARATO ELECTRONICO Y EN TO LA PUTA LEY DE MURPHY!!! El caso es que la XBox se vé ahora de putísima madre, me atrevería a decir que incluso mejor que en el TFT. Pero esto mismo me podía haber pasado antes de vender esa obra de arte llamada Panzer Dragoon Orta (Juegazo así con mayusculas) o antes de haberme pillado el TFT de 32" A ver si pillo un cable por componentes de la Play que tengo curiosidad por ver como se vé en el monitor del PC los juegos. Otra duda... sabéis si la Dreamcast tenía o tuvo alguna vez un cable por componentes? Porque a está si que la quiero explotar lo más posible. De echo el monitor lo guardo para en un futuro lejano hacerme un mini mueble al estilo de la Leizacade 2 / Mini GreenGold pero exclusivo de Sega. Con una Dreamcast y quizás con un portatil al que ultimamente tambien le saco poco partido. Saludetes. |
![]() |
#2 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Eso si, ¿no te sobrará una Xbox, no? :b Un abrazo! Por cierto, la pistola de la Dream es unas risas. Ahora tengo que conseguir otra y un House of Dead que no se cuelgue al terminar el primer nivel ![]() |
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
El VGA en principio ya le he hechado el ojo a uno pero lo del cable por componentes más que nada era por curiosidad y creo que la respuesta es que no existe el cable por componentes de la DC
Ahh Anton tienes un privadetion xD fijo que te llevas una alegría... o dos... o hasta tres ![]() ![]() ![]() Mañana te lo confirmo todo que voy tardeeeee (como siempre) |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Te compras uno para vga y lo conectas al vgabox o cable vga de las DC :b
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Yap la cosa es que el XVGA2+ es eso precisamente pero solo con entrada por componentes.
De toas formas como digo era solo que me dio la curiosidad. El sr. Quark (aun sigue vivo ![]() ![]() La cosa es que más que para jugar lo de la Dreamcast me interesaría para en un futuro (una vez que tenga mi primera maca andando sin problemas) hacer un mueble al estilo de la Mini Green Gold / Leizacade Evoluciona pero exclusivo para consolas y arcade Sega. Meterle el susodicho monitor de 19" que hasta hace unas horas tenía en deshuso, una Dreamcast y un portatil. Por cierto que al final en vista de que el chisme me funciona he rescatado el monitor y me he hecho un pequeño rincón de juegos. A ver si termino mañana de dejarlo todo montadito y le saco una fotillo. Lo chungo es que hasta que no pille un cable de componentes para la PS2 y la GC me voy atener que conformar con jugar a la XBox. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
yo tengo un cable vga de dreamcast que me salió barato en ebay, y la verdad es que se ve que te cagas en un monitor tft, y eso que no es un oficial de sega, sino uno de una marca chustera, y aún así tiene una calidad acojonante, ni distorsiones, ni nieve ni nada.
por cierto, te mando un mensaje para quedar mariquita. |