Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-sep-2008, 05:06   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

La RoadShow de ChispaMaster

Hola

Pues ya tengo la RoadShow en casa (próximamente fotos) y ya tengo los primeros problemas.

Compre el Pinball y aparentemente todo debe funcionar a la perfección (me dieron 3 meses de garantía), pero no es así, siempre falla algo cuando no estas delante del que te lo ha vendido.

Podría llevarlo de nuevo, pero me parece un engorro y prefiero ir mirándolo por mi mismo.

Esto me va a servir para empezar a conocer mi Pinball y descubrir que puede fallar en un futuro, pues como novato total en pinballs, me estoy leyendo todo lo que puedo.

Os paso a contar el fallo, por si me podéis orientar.

El Pinball, como he dicho es el RoadShow y tiene aparentemente 2 problemas.

1º - Justo debajo de la cabeza que tiene el Buldózer, hay un sensor, que cuando pasa por hay la bola, va aumentando el día de la semana en la que se supone que trabajan los operarios. Al llegar al viernes, da paso a una serie de objetivos a conseguir.

Pues, este sensor, no actúa, de forma que nunca es posible conseguir esto.

Mejor dicho, actúa cuando quiere, porque algunas veces, empiezan a pasar los días automáticamente, sin que pase la bola por allí.

Hoy curiosamente, la primera partida nada mas arrancarlo, parece que iba bien.

2º Problema y este quizás puedan tener relación con el primero.

Cuando se ha completado la semana, por ella sola, la maquina muchas veces se vuelve loca, apareciendo un aviso de puntuación en el panel que indica “Overtime “y da puntuación, pero esta puntuación es constante, es decir, cada segundo, la repite. Es como si algún sensor se hubiera quedado bloqueado.

Es tan constante, que incluso se apaga el panel, porque no le da tiempo a marcar la puntuación.

Como soy un “superpardillo “, pues aun no se chequear la maquina y los sensores, (solo las luces).

Lo primero que voy a hacer es ajustar el potenciómetro de la placa que controla ese sensor.

He revisado cables y demás y parece que todo esta bien, aunque no he comprobado tensiones.

Me parece que va a ser entretenido esto…

Si me podéis decir algo, soy todo oídos.

Un saludo

Old 25-sep-2008, 13:08   #2
xlc
Marciano

Quote:
Lo primero que voy a hacer es ajustar el potenciómetro de la placa que controla ese sensor.
Es todo lo que tienes que hacer, no tienes ninguna avería, simplemente se te ha desajustado el sensor eddy en el trasporte, algo muy común.
Lo del overtime, tambien se te resolverá, cuando completas la semana, cada vez que golpeas de nuevo el bulldozer te da puntos en lugar de avanzar dias, eso es el overtime, como tienes el sensor siempre activado, pues te da puntos constantemente.

Aprovecha para ajustar los otros dos sensores, uno delante de la boca de Red y otro de Ted.

Un saludo

Copio y pego:
A menudo los sensores eddy se desajustan y pierden sensibilidad, como consecuencia pueden fallar y no activarse cuando la bola pasa por encima de ellos en el tablero. Ajustar un sensor eddy es bastante sencillo, basta con hacer lo siguiente:

En la tarjeta de control del sensor eddy, situada debajo del tablero, gira el potenciómetro en sentido contrario a la agujas del reloj hasta que el LED se encienda.
A continuación gira el potenciómetro en el sentido de las agujas del reloj justo hasta que el LED se apague.
Esto es todo lo que hay que hacer para ajustar un sensor. Para probar el sensor, vete al test de flanco de interruptores (switch edges), luego mueve una bola por la zona de la mesa por encima del sensor y el interruptor debe activarse.

http://www.tecnopinball.org/wpc3sp.php#eddy
Ve imprimiendote la guia completa, es muy recomendable tenerla en papel y encuadernada dentro del pinball junto con el manual de la máquina ;-)

Editado por xlc en 25-sep-2008 a las 13:14.

Old 25-sep-2008, 13:22   #3
Drator
Editor Marciano
exacto!,ojala todo fuera como este problema.

aqui estamos esperando las fotos!!
saludos!!

Old 25-sep-2008, 20:39   #4
Evaginal
Marciano

Pues yo tengo un problema con el motor de vibracion que .. bla,bla,bla, bla... que no, que este hilo es tuyo

Seguro que es una chorrada lo del sensor... aunque a mi con el viaje que se pegó la maquina hasta casa no se me desajusto nada.

Old 25-sep-2008, 21:12   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Evaginal.

Pues a mi la maquina se me muieve cuando quiere ..., asi que se que el motor mueve , pero no se muy bien cuando. Aunque es un suave balanceo , no un movimiento de terremoto.

Tengo en mi pinball la version LX-4 , y voy a tratar de meterle la mas moderna la L-6 , que como te dije en su dia , en el test si tiene la opcion de comprobar el movimiento del motor.
Esto te lo repito , mirando con el visual pinball , en cuanto tenga la rom actualizada te lo digo mas seguro.

Saludos

Old 25-sep-2008, 23:23   #6
Evaginal
Marciano

Pues nada, ya sabes... aunque te lo den limpio, como uno mismo no lo deja nadie... que si pulir el playfield, toquetear el menu, kit de plasticos protectores que van muy bien (yo ya los tengo puestos) y alguna que otra chorradeta

Una buena maquina.

Ya nos cuentas

Old 02-oct-2008, 13:35   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Xlc y Drator , hice lo que pusisteis , tan solo un giro de 1/8 de vuelta y funcionando sin problemas.

Bueno , como no habia puesto fotos del pinball para su presentacion ( aunque si para explicar como quite el cabezal ) , las dejo por aqui , pues en este hilo ire poniendo las cosillas que vaya haciendo.

El pinball esta bien , pero tiene cosas , entre ellas el mylar , que algunas veces afecta al movimiento de la bola.
Otra cosa que le pasa es que los ojos de TED , abren cuando quiren , como si algunas veces se quedaran bloqueados los parpados. Esto supongo que sera mecanico , ya lo mirare.

Hay grandes partes del tablero con mylar.

Lo siguiente que en lo que tengo pensado trabajar sera :

· Actualizar la Eprom de la version LX-4 a la ultima L-6.
· Pintar la radio
· En un futuro desmontar las cabezas y repintarlas.
· en un futuro mas lejano , restaurar el tablero.

De momento me entetendre jugando.

Ahora las fotos , que a todo el mundo le gustan.

Por cierto , mi pez no es un pez , mas bien es un " topo "

ç

Saludos

Old 02-oct-2008, 14:20   #8
lolo_652
Marciano

joder que majete esta chispamaster me encanta.
la verdad que esta nueva y resalta en la pared que no veas.

Old 02-oct-2008, 14:31   #9
Drator
Editor Marciano
esta en muy buen estado el pinball,la rascadita del pez la tiene el 99% de las RS.
nose ti te has fijado que tienes las tapas de los bumpers giradas,si te fijas en las bases de estos veras que los colores no coinciden.
saludos!!

Old 02-oct-2008, 15:12   #10
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Drator

Ni me habia fijado ..., es mas , si no me lo dices no me hubiera dado cuenta nunca, gracias

Saludos